abona

malibu

Semilla
28 Febrero 2005
8
0
0
38
hola colega de causa queria preguntarles que cuando es que llevan comida los en el cresimiento y floracion y la cantidad aprosimada,cuantos galones lleva una maseta de 5L "QUE LA GRACIA DEL BUEN HUMO TE LLEVE" :fumador1:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Malibú! y Bienvenido! :wink:

Un galon son 4.55 litros, así que una maceta de 5 litros tiene "exastamente"

1.0989010989010989010989010989011 Galones :lol: :lol: :lol:


Abonar?.

Si quieres ir sobre seguro espera hasta la 5ª ó 6ª semana ó hasta que tengan el 5º ó 6º nudo.

Abona con menos de la mitad de la dosis que te ponga el fabricante, ... que se vayan acostumbrando al abono muy poquito a poco que al principio las raices son muy sensibles a los excesos.

Además puedes pensar que la tierra que compramos ya viene abonada. Algunos incluso lo que hacen es no abonar en crecimiento.

S2 ymuy buen cultivo :fumador1:
 

malibu

Semilla
28 Febrero 2005
8
0
0
38
gracias por su respuesta profesor.la tirra que yo compro no tiene nada es limpia de abonos y tengo las matas quemadas creo .con las hojas caidas y arrugadas y los brotes,como que las esquinas de las hojas apuntaran para ariba ylas maS VIEJAS AMArillas quemadas repuesta profesor berto
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Tierra limpia.

¿Has abonado algo?, ... ¿mucho? o mejor nada? ...

¿Edad y número de nudos de las plantas?, Ya sabes, 2 hojas falsas y empiezan las hojas con esas formitas que tanto nos gustan.

Si no has abonado nada y la tierra está limpia casi no puede ser otra cosa que hambre si ya son grandes.

Dicen que las puntas hacia arriba pueden ser de exceso de luz. ¿Qué luz tienen?, ¿Mucha?.

Mucho amarillo también podría ser que no dejases secar las macetas. Han de tener sed y la tierra seca para volver a regar, la tierra siempre húmeda las deja aguachinadas, pillan más enfermedades con tanta humedad. Yo tengo una maceta "fantasma", sin planta. Nunca la riego y comparo el peso con una que tenga planta. Sólo si pesan parecido las riego. Sin embargo me pasé echándolas magnesio, bloqué las raices de sales y tuve que hacerlas un lavado de tierra con muchísima agua. Las hojas de abajo amarillas todas y algunas tan quemadas que se me doblaban hacia arriba completamente secas, marrones, .. horribles. Así que de "profe" yo ná de ná. Aprendiz como todos, supongo, :wink:

Hay una FAQ de Scorpio sobre enfermedades muy guapa y con fotos muy claras que quizá te pueda ayudar (... y gracias a Scorpio, claro :wink: )

Saludos y feliz cultivo!
 

malibu

Semilla
28 Febrero 2005
8
0
0
38
HOLA SOCIO grasias por tu respuesta se me hase muy de util.tenia hase 5 dias 9 presion de sodio de 1000w cada 1 pero les quite cuatro luses.En un cuarto de 5m de ancho y 5m de largo.tabien tenia la humedad en 30% y la subi a 60% creo que eso tine parte del problema porque pase 1 mata del cuarto que tenia 30%de humedad a un cuartico que tiene 70% de humedad con luz de metaljalay de 400w y en tres dias cabio completamente la planta,ademas las riego cada 4 dias en masetas de 5 galones QUE ME RECOPMIENDA BERTO,RESPUESTA,GRASIAS Y QUE EL BUEN HUMO TE LLEVE
 
-