Abonado con fertilizante completo en polvo

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Buenos días, tengo una duda, tengo unas autos con buen sustrato y humus de lombriz para el crecimiento y para floracion le voy a meter supermix de plagron k se supone k tiene todo lo necesario para la floracion.
Ahora me viene la duda, cuando lo añado? Ahora tienen 10 días de vida, si se supone k la planta tarda más o menos 30 días en empezar a absorber esos nutrientes, no quemare la planta.

No he encontrado un hilo explícito de fertilizantes.
Muchas gracias
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Con la composición que lleva veo yo que difícilmente sobre fertilices.
Composición de supermix:

NPK 1-2-0

  • 1,2% de nitrógeno total.
  • 1,2% de nitrógeno ligado orgánicamente.
  • 1,6% de pentóxido de fósforo soluble en agua.
  • 0,35% de óxido de potasio soluble en agua.
  • Mezcla sólida de fertilizante (NPK).
  • Harina de plumas.
  • Harina de hueso.
  • Harina de algas.
  • Harina de lava.
  • Fosfato de roca.
  • Guano Perú.
  • Alga maërl
  • Bentonita.
  • Basalto.


El Bio Súper Mix de Plagron se compone de:
  • Bacterias y hongos benéficos, que van a colonizar el sustrato, descomponer los nutrientes orgánicos para hacerlos asimilables por las plantas, y crear una simbiosis natural con las raíces, protegiéndolas así de numerosas enfermedades y moho.
  • Minerales, oligoelementos y vitaminas, que enriquecerán prolongadamente el suelo, alimentarán y estimularán las plantas.
  • Bactosol, un abono natural a base de mycelium y hongos.
  • Harina de residuos de aves, un abono rico en nitrógeno de difusión lenta.
  • Algas rojas calcificadas llamadas « Maërl », muy ricas en Calcio, Magnesio y oligoelementos. Este abono será muy útil para mejorar y estabilizar el PH de la tierra, y así mejorar la asimilación de nutrientes.
  • Harina de basalte, un polvo muy rico en Sílice, que mejora la estructura de los suelos arcillosos, y refuerza la resistencia de las plantas a los plagas y enfermedades.
  • Bentonite, una forma de arcilla natural capaz de retener varias veces su peso en agua, asegurando de esta mañera una pequeña reserva para las plantas.
  • Harina de algas marinas, una excelente fuente de minerales, vitaminas, Aminoácidos, fitohormonas naturales...
  • Harina de lava, compuesta de magma solidificado, que aporta numerosos minerales y ayuda a estabilizar el PH del suelo.
  • Guano de murciélago, este abono muy conocido de los cultivadores de marihuana es una excelente fuente de Fósforo natural, contiene también varios elicidores que estimularán las defensas naturales de la plantas y así su producción de resina y moléculas aromáticas.
  • Abono de lombriz, un excelente abono natural muy completo y perfectamente equilibrado.
Dosificación :

  • Por el cultivo en macetas utilizar desde 2 hasta 5% de Bio Súper Mix, es decir des de 2L hasta 5L para 100L de tierra. Mezclar muy bien.
  • Por el cultivo en pleno suelo, utilizar 10L de Bio Súper mix por una superficie de unos 100 m2. Mezclar en lo posible.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
De todas formas si tienes un sustrato de calidad y le has añadido humus tendrá alimento más que de sobra en crecimiento la planta, esto es un mejorarte de suelo, será cuestión de probar.
Ya nos comentas los resultados.

Un saludo,
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Quiero probarlo para no tener k estar liado en los riegos, para las autos si funciona tienes para todo el ciclo de floracion, lo echaré en el próximo riego disuelto en agua a ver k tal.
Ya os contare en el seguimiento cómo evoluciona todo
Muchas gracias
 
-