Abono natural con mierda de conejo

joselete

Semilla
18 Marzo 2006
30
0
0
Hola. jaja, me parto con esta idea q se m ha ocurrido, pero queria comentárosla a ver q me decis. Tengo un monton de conejos q no paran de cagar, logicamente. creeis q sus mierdas serian beneficiosas para la maria? he probado con algunas bolas fecales solo en unas plantas y bueno, de momento no han palmao ni nada, jaja, espero comentarios, chicos.

ta otra! :D :D
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
El padre de un amigo tiene un huerto y antes tenian algunos conejos, no se yo si llegaron a usar nunca sus heces.
Otros que conozco si lo hacian y en principio iba bien imagino.

Sin embargo le veo dos cosas malas, una que las plantas quizas no consigan todo lo que les puede aportar un abono elaborado expresamente para ellas y para cada momento concreto de su vida (crecimiento y floracion) y dos que los conejos cagan y mean en el mismo sitio y la orina contiene sustancias perjudiciales para las plantas.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola a Todos , pues si Nublar tienes mucha razón : no es lo mismo un abono
secado y que lleva tiempo en la tierra , que el estiercol "fresco" que contine orina...y acidos de todo tipo ?

Yo el estiercol de cabra lo dejaba secar y tras humedecerlo lo machacaba finito, antes de echarselos a mis plantas...pero cuidadito que hay animales que comen pienso y seguro que transmiten algo ?? de lo que contienen..
lo que por mi ya no seria nada recomendable.

SaLuDoS.
 

discoboy

Semilla
26 Enero 2006
10
0
0
argentina
aca en argentina al no haber guano de murcielago (por lo menos no se consigue facilmete) ni tampoco fertilizantes organicos se usa humus de conejo para la etapa de flora
lo que si, supongo que habria que dejarlo secar y pulverizarlo o compostarlo con tierra o algo asi

saludos
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Dejalo secar bien, aproximadamente un año, y una vez que esta bien seco se lo agregas al sustrato de floracion o directamente podes tirarselo a los pies de la planta o preparar tes para riego.

Yo lo use de las tres formas esta ultima floracion y anduvo muy bien....y fundamentalmente es organico

Saludos

Nos vemos
 
-