abono natural para que mi planta coja fuerza.

MagicMike

Semilla
15 Abril 2018
5
1
3
35
Bueno ya me presente hace unos días y subí unas fotos de mi planta ya le hice la primera poda que creo que debería habérsela hecho antes pero aun así aun esta viva jaja pero si me gustaría saber como la ven ustedes porque yo no tengo mucha idea y también que podría hacer para que coja mas fuerza si algún abono natural que pueda hacer para el momento en el que se encuentra de su crecimiento, y tiene que ser natural ya que no quiero usar químicos en ella he leído sobre el caldo de ortiga y tambien sobre la ceniza de madera para el potasio pero no se si es el momento adecuado si es eso lo que realmente necesita o que hacer... en fin adjunto un par de fotos y ya me diréis. Gracias de antemano y buenos humos. ^^
 

Adjuntos

MagicMike

Semilla
15 Abril 2018
5
1
3
35
Bueno me respondo yo solo y si a alguien le sirve de ayuda quizás sirva para algo ya que no quería añadir productos químicos me informe un poco sobre el nitrógeno y demás componentes que necesitan las plantitas en época de crecimiento podría hacer un abono mejor que tardaría entre 10 y 20 días pero yo lo necesitaba para ya, así que busque un poco y mucha gente recomienda hervir cascara de papa que tiene mucho nitrogeno y potasio y las lentejas k se usan como enraizante pues lo hervi durante unos 20 minutos cole el agua y espere hasta la noche para k se enfriase y añardirle un poco mas de agua y nada la he regado una vez hoy mismo y ahora estoy esperando ver resultados si es que coge fuerza o termina por morir ... comentenme si creen que servirá o no... ¿algún consejo? en fin en unos dias subo foto a ver que tal le va
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola compañero, el problema principal que tiene tu planta es que le da poca luz directa.
Que tierra utilizaste para llenar esa Maceta? Si tienes hortigas a mano, ponte manos a la obra y prepara el purín aunque se tarde un tiempo, notarás una gran mejoría con el.
 
  • 👍
Reacciones: MagicMike

MagicMike

Semilla
15 Abril 2018
5
1
3
35
Hola compañero, el problema principal que tiene tu planta es que le da poca luz directa.
Que tierra utilizaste para llenar esa Maceta? Si tienes hortigas a mano, ponte manos a la obra y prepara el purín aunque se tarde un tiempo, notarás una gran mejoría con el.
Gracias amigo por responderme, pues estoy empezando a pensar que va a ser problema de luz tb porque han hecho unos dias ultimamente malos y creo que no esta cogiendo sol suficiente. ¿Que debería hacer prepararle un cuarto con una bombilla?es que no quiero gastarme mucho dinero en hacer un indoor o algo asi jajja soy un racano pero no se le estoy aplicando el abono ese que hice pero me pondré manos a la obra con el de ortigas de nuevo si le viene mejor que supongo que si y la luz nose que hare para solucionarlo.. gracias por la ayuda otra vez.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Gracias amigo por responderme, pues estoy empezando a pensar que va a ser problema de luz tb porque han hecho unos dias ultimamente malos y creo que no esta cogiendo sol suficiente. ¿Que debería hacer prepararle un cuarto con una bombilla?es que no quiero gastarme mucho dinero en hacer un indoor o algo asi jajja soy un racano pero no se le estoy aplicando el abono ese que hice pero me pondré manos a la obra con el de ortigas de nuevo si le viene mejor que supongo que si y la luz nose que hare para solucionarlo.. gracias por la ayuda otra vez.
Deberías intentar que le dieran más horas de sol directo, si tu única opción es cultivar tras la ventana, Alo mejor te interesa cambiarla de una ventana a otra para aprovechar las máximas horas de sol directo, con la claridad que produce el sol no es suficiente.
 

MagicMike

Semilla
15 Abril 2018
5
1
3
35
Bueno, después de un par de días puedo decirte que he intentado moverla un poco de sitio y le he puesto el compuesto lentejas con patata y no le ha sentado nada mal creo que va mucho mejor adjunto foto. Realmente los días han seguido malos excepto hoy que hizo un solazo todo el día y espero que sigan así ya el resto de días que ya es hora jaja, en fin estoy un poco mas contento.
 

Adjuntos

-