Abonos y Sustratos?

mike6669

Semilla
31 Mayo 2012
70
0
0
Hola amigos,

Maniana voy a ir a comprar al jardiland y quiero hacer una lista de la compra para no tener que volver hasta dentro de un buen tiempo. Por ahora solo se que es mas importante un buen sustrato con algo de humus que el abono, que si compro abono mejor orgánico y no mucho mas, que debería comprar para estar listo para las posibles necesidades futuras de mis plantas?(son 2 por ahora y estoy germinando 3 mas)

Por cierto, no se si mis plantas son autoflorecientes o no, por que el que me las regalo desconoce todo sobre ellas, excepto la raza creo, me dijo que eran black widow, pero no es segur. El caso es que, si no son autoflorecientes existe algun tipo de fertilizantes o de químico capaz de forzar la floracion de la planta?

Un saludo :-D
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Hola mike y bienvenido al foro lleva toda la razon en eso de que es muy importante un buen sustrato y humus de lombriz y con eso para crecimiento va bien asi que pillate uno tipo composana mas un buen saco de humus y arlita ( las bolitas blancas como de espuma ) y algo para un buen drenaje como perlita, tb unas burnas macetas, pobes una buen capa de perlita para que drene y mezclas 70% de sutrato por 30 de humus y ya con eso le tienes una buena choza.

Aparte de eso ten encuenta que el ph es muy importante y aunque el del sustrato cuando venga del paquete ira bien al regar con agua del grifo el ph subira pr que la del grifo suele estar a 8...x lo mnos por sevilla y esto hara qu las plantas no.coman bien exceso de sales y demas asique un medidor de ph aunque sea de tiras no digital te ayudara y un bote de acido reductor de ph asi controlas el agua de riego...

Y respecto a lo de la floracion para obligarla seria con el fotoperiodo 12 horas de luz 12 de oscuridad total aunque si le cortas el desarrollo pronto en crecimiento no se si te ira muy bien

Xcierto esto te lo dice otro primerizo pero que lee mucho...eso e muy importante ;)

saludos

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 

Volvone

Semilla
28 Junio 2011
88
1
8
Si son autoflorecientes con tierra nueva de composana, no te hace falta nada mas..........Si no, no te vendria mal abono de crecimiento y de floracion, y si van a estar en exterior un botecito de aceite de neem para forzar la floracion solo tienes que reducir el tiempo de luz, si estan al aire no te queda mas remedio que esperar
 

mike6669

Semilla
31 Mayo 2012
70
0
0
Muchas gracias seviwi, y por cierto, es muy necesario tenerlas en macetas? Es que las eleva un poco y en el sitio en el que las voy a poner no quiero que tengan demasiada altura por si alguien las ve, pensaba cavar un gran hueco y poner mi propio sustrato en el hueco.
Y para lo del ph, si esta un poco alto o bastante alto, se puede diluir vinagre en agua y echarselo a la planta?

El abono de crecimiento o de floracion donde lo puedo pillar? A miedo de parecer un ignorante, se puede comprar en jardiland? O tiene que ser uno específico para cannabis? Y lo mismo digo del aceite de neem.
 
-