Aceite medicinal

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
Hola a todos, querìa hacerle una consulta al que me la sepa responder claro. Tengo plantas que en algùn momento van a florar y la intenciòn es hacer aceite medicinal. Ya tengo el método que voy a emplear para hacerlo pero como soy nuevo en este tema la consulta es la siguiente:

Mis plantas son NN y quisiera saber cúal es el mejor método para medir el THC que tengan las flores, porque la idea es macerar en aceite de oliva una buena rama con flores.
Espero haber sido claro con mi duda, en sintesis, saber cuál es la medida de THC ideal para hacer aceite.

abrazo y gracias!
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
No hay manera casera de hacerlo, se usa una técnica llamada HPLC o cromatografía de gases con masas o UV acoplado. También hay kits que miden con reacción de pH escala para determinar rango de porcentaje. Se dice que cuanto mas se deje madurar la planta, los tricomas se ponen color ámbar donde se va a concentrar mas CBD que THC
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
La forma de saberlo es realizando un análisis a las flores .

Dónde detallan los porcentajes y potencial de THC Y CBD .

IMG_20180722_180446.jpg

En cuanto a la elaboración de aciete hay distintas formas de hacerlo .

Buscá información sobre extraciones con alcohol o también llamado qwiso hash .

Es mas sencillo separar la recina de la materia vegetal .

Y por último agragarla al aceita de oliva.

Pesando la cantidad de gramos de recina cada 100ml de oliva.
Puedes hacer aceite con distinta concentración ..

1gr/100ml o 2gr/100ml estarie bien para un inicio.

Es importante el descarboxilado ya fuera de las flores o también puedes descarboxilar la recina al momento de incorporar al oliva a baño maria.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola a todos, querìa hacerle una consulta al que me la sepa responder claro. Tengo plantas que en algùn momento van a florar y la intenciòn es hacer aceite medicinal. Ya tengo el método que voy a emplear para hacerlo pero como soy nuevo en este tema la consulta es la siguiente:

Mis plantas son NN y quisiera saber cúal es el mejor método para medir el THC que tengan las flores, porque la idea es macerar en aceite de oliva una buena rama con flores.
Espero haber sido claro con mi duda, en sintesis, saber cuál es la medida de THC ideal para hacer aceite.

abrazo y gracias!
Te refieres a las Nightingale ?
Pues si te fijas en el fenotipo de tus plantas igual te da una idea de cuales tendrán mayor ratio cbd/thc como indican desde el banco.
Deduzco que tu intención es evitar las que serán más altas en thc para realizar el aceite medicinal, entonces tienes que elegir las indicas más puras y dejar las demás para consumo tradicional.
Si aciertas con el fenotipo adecuado no tienes que preocuparte en medir el thc dado que en esta variedad será mínimo y por lo tanto apto para uso medicinal. Si tienes seguimiento pasame el link que igual en primavera siembro esta variedad

Indica, ofrece ratios de CBD/THC 20:1 y la Sativa, con ratios 1:1
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Me parece que cuando dice NN se refiere a semillas que no conoce su procedencia , ya fuera semilla de prensado , bastardas o regulares sacadas de alguna flor de exterior. Nou name..
 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX y Jookr

Rianxeiro_RX

Semilla
8 Febrero 2015
61
10
8
50
No hay manera casera de hacerlo, se usa una técnica llamada HPLC o cromatografía de gases con masas o UV acoplado. También hay kits que miden con reacción de pH escala para determinar rango de porcentaje. Se dice que cuanto mas se deje madurar la planta, los tricomas se ponen color ámbar donde se va a concentrar mas CBD que THC
Bueno entonces en sintesis, quisiera saber cuál es el grado de thc ideal por flor para aplicar a aceite medicinal. Es muy complicado saber eso?
 

Mijael

Semilla
11 Enero 2019
1
1
1
44
Hola soy nuevo en el grupo les cuento que tuve mi primer coseche de la variedad llamada bubble gum en tierra desicion tomada para ayudar a mi hermano que sufre de convulsiones realice el aceite con la información encontrada en internet pero descubrí muchas técnicas por lo que termine con dudas de cuál es la mejor forma y como saber cómo saber el porcentaje. Por favor si alguien pudiera ayudarme le estaría más que agradecido.
Quería agregar que también empecé a tomar el aceite y me ciento más que bien
 
  • 👍
Reacciones: Rianxeiro_RX
-