Acelerar la flora urgente

Macabi

Semilla
9 Abril 2009
78
0
6
Tengo una planta con fusarium es una sweet tai que deberia estar lista para cortar en 2 semanas aprox pero no dispongo de tanto tiempo en 5 dias quiero corrtarla o incluso antes depende como evolucione el fusarium por lo que quiero acelerar la flora y sacarle el maximo rendimiento asik espero vuestros consejos de que debo acer pork en esto ando un poco perdido y me interesa saber sobre todo si las partes de la planta que no esten afectadas se pueden fumar (muy importante)
un saludo y gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Macabi dijo:
Tengo una planta con fusarium es una sweet tai que deberia estar lista para cortar en 2 semanas aprox pero no dispongo de tanto tiempo en 5 dias quiero corrtarla o incluso antes depende como evolucione el fusarium por lo que quiero acelerar la flora y sacarle el maximo rendimiento asik espero vuestros consejos de que debo acer pork en esto ando un poco perdido y me interesa saber sobre todo si las partes de la planta que no esten afectadas se pueden fumar (muy importante)
un saludo y gracias
dale oscuridad total durante esos 5 días y le ayudará a madurar esa resina; otra cosa es que te aguante esos 5 días, pues el fusarium es letal :? .

saludoos
 

negrako

Semilla
11 Septiembre 2009
13
0
0
wenas!!lo 1 es ke no tng ni idea ke es el fusiriun ese pero suena a hongo ya te digo ni flawer!!lo ke si se y tengo konprobado es ke un acelerante weno seria un fin de floracio y este es RIPEN,DE GENERAL HYDOPONICS,BALA LA PENA YA ME DIRAS
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo tube fusarium en unas y me fume las ramas.. cogollos que estavan sanos, las secas no , pero porke aun no los tenia echos, y la parte sana estava perfecta sin ningun problema, pero yo creo que fumar las ramas cogollos que se han secado no creo que traiga consigo nada, porque el hongo es de la base del tronco principal diria, que no deja subir la sabia, nutirentes por el , mi opinion, pero no estoy del todo seguro, pero mejor que digan mas opiniones.

Pero si lo quieres tener al 100% claro, pues las ramas secas las tiras y las que han llegado a buen puerto te las fumas a gusto y trankilo :)
 

tupac-9

Semilla
27 Agosto 2008
28
1
0
Hola Macabi,yo el año pasado tuve fusarium y termino con cuatro plantas enteras y afecto en parte alas demas, cayeron dos sweet tais y dos moby dicks, pero las otras que solo enfermaron algunas ramas,le pregunte al del grow y me dijo que me lo podria fumar tomando la precaucion de cortar unos 10 o 15 cm desde la zona afectada hacia fuera, una vez echo eso y despues del secado y el curado tu mismo te daras cuenta si algun cogollo se a infectado durante el secado.
Espero averte sido de ayuda y no aver llegado tarde,salu2 y suerte
 

Macabi

Semilla
9 Abril 2009
78
0
6
a mis plantas solo le a afectado a algunas ramas y no se han secado del todo pero apesar de esooo las e tirado las ramas afectadas aunke habia solo algunas pekeñeces pero no me e arriesgado las e tirado.
El resto de ramas ya les e pegado el corte y e sacado bastanteee aora a secar y ya veremos como estannnn :)
el año k viene a prevenir contra hongos k ya me he dado cuenta que es la peor de las palgas :(
si averiguais algo sobre si se puede fumar sin que la rama hubiese tenido ningun sintoma de fusarium a pesar de que la otras si lo an tenido avisarme plz.
gracias un saludo
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
trankilo lla rama que esta sana esta bien, yo el año pasado tube en mis blueberry en todas alguna rama en otras desaparecieron toda la planta en nada, y las partes que corte que estavan sanas, tenian el sabor que tienen que tener o sea exquisito marca blue berry jeje y colocon del bueno y buena produccion eso si, a mis amigos les ecantava fumarla tambien, algunos sudavan al fumarla
 
-