AGUA DE OSMOSIS SOLA, O MEZCLADA CON AGUA DEL GRIFO?

Sento193

Semilla
11 Marzo 2010
15
2
3
- Buenas, esta es una duda que me reconcome la cabeza, voy a plantar una Y Griega y una Cream Caramel en exterior en maceta y el tema del agua lo quiero llevar bien, soy de Alicante y aquí el agua es muy dura, alcanzando PH 8, lo cual es muy malo para mis plantulas. Un amigo me dijo que el usaba agua embotellada pero he estado mirando PH y las unicas que lo tienen a 6 son Bezoya y Lanjaron y estas dos son muy caras para estar regando a menudo. El caso es que tengo un grifo de Agua de Osmosis en casa que me saca el PH perfecto, pero claro, esta agua no tiene una EC buena, ya que no contiene sales, cal, etc...

- Con estos datos lo normal seria hacer una mezcla de agua de Osmosis mas agua del grifo a un 70%Osmosis 30%Grifo, para conseguir una buena EC, pero claro, al juntarlas el PH se me vuelve a disparar y no quiero agregar Ácido reductor de PH ya que me parece un líquido muy agresivo para mis plantas.

- ¿Alguien sabe como podría conseguir un PH y EC perfectos sin tener que gastarme un dineral en Agua y sin meter líquidos agresivos? He leido que el zumo de limón también baja el PH pero tampoco me gustaría tener que estar comprando limones durante 8 meses jajajaja.

- Gracias por adelantado, podéis ver el seguimiento de una Psicodelicia y Y Griega del año pasado que salieron majas en mi perfil. Saludos!
 

Albertuky

Floración
12 Abril 2014
129
39
33
38
El ph depende mucho la variedad de cannabis, la ec lo mismo, tanto la ec como el ph hay que ir modificandolo a medida que crece la niña para ir adaptandolo a su ciclo y lo que necesita, todo ello sabiendo el ph y la ec del sustrato, como ves no es tan facil hacerlo perfecto, hay muchos factores, xo bueno si hacerlo bien, jjj, lo que no entiendo aun es si tienes agua ds osmosis,, como que no te sale la ec buena?si es lo mejor que hay para regar ya que es muy baja dd sales y se le puede abonar mas,,, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sento193

nadie_ats

Oldtimer
Lo perfecto seria usar agua de ósmosis y añadirle calcio y magnesio. Aunque si se usan abonos químicos o bio completos suelen llevar el suficiente magnesio y calcio para que no de deficiencias.

Pero si solo usas abonos orgánicos tipo humus, guano , etc ... si es recomendable regar con una cierta cantidad de magnesio y calcio (en su defecto mezclar con agua del grifo).

El PH también se puede bajar con vinagre (por ejemplo blanco) que tenga una buena acidez.
 
  • 👍
Reacciones: Sento193

Sento193

Semilla
11 Marzo 2010
15
2
3
Gracias por contestar! El tema es que voy a meterles tierra con humus para crecimiento y con guano para floración, no voy a abonar con líquidos ni nada mas... lo del calcio y el magnesio me parece una buena idea pero sin un aparato para medir la ec y el ph veo muy complicado poder darle a mis niñas la comida que necesitan en cada momento... tengo un medidor de ph de gotas... pero no es fiable para medidas tan específicas y los buenos aparatos de medicion de ph y ec valen un pastizal que no me puedo permitir.. :( sigo sin saber que hacer... al mezclar osmosis con grifo se me va ph a 7 y solo osmosis aunque le añada calcio y magnesio, como se cuando va a tener una buena ec sin medidor? Me da rabia porque si no comen bien es imposible que salgan matas grandes y creo que por eso nunca consigo unas buenas producciones, aunque eso si, de colocón y sabor me encantan como salen... super suaves, no rascan y saben a marihuana... no a liquidos dopantes.. los odio..
 
-