Agua de Riego!!!

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Desde algun tiempo a esta parte meestoy preguntando si seria mejor q el agua fuera mineral, ayer al medir el ph del agua, del grifo, sin cloro, con abono de crecimiento, me dio un ph de 4 por lo que no pude regarlas...

Mi duda es, uso este mismo agua pero subiendo el PH a 6, la congelo y descongelo, uso agua mineral o desmineralizada... no me preocupo mucho de este tema???...

Espero podais darme algunas ideas...

Saludos y Gracias!!!
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

No, hombre, ahora mismo me sale del grifo, despues de 24h para eliminar el cloro a PH 8, cuando añado el abono se me queda a la mitad...

Hace unas semanas tenia un PH de 7 y lo dejaba a 6 con un poco de limon, ahora tal y como esta la cosa tendre q ir al grow a ver si compro lo necesario para subir o bajar el PH.

Saludos
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Uso uno liquido de Canna para crecimiento... me sorprendio, siempre pense que el abono me subiria el PH y al contrario, lo bajo muchisimo...

Sobre el tipo de agua a usar... cual me recomendais???

SI el agua uso, la congelo y la dejo descongelar, adquiere algunas propiedades... leí que es mejor...

No se si la cuestion del agua es importante.

SAlud@s!!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Todo depende de como sea el agua del grifo. En general, en la zona centro y norte se puede usar perfectamente, mientras q la de Levante da problemas. La de andalucia depende de la zona.

Si tu agua es muy dura (tiene mucha cal), o contiene mucho sodio, lo mejor es usar agua de osmosis, o al menos rebajarla con agua destilada. La mineral tampòco es adecuada, aunq alguin por aqui posteo q usaba agua de mineralizacion debil y q le iba bien. Lo de congelar el agua es para quitarle el trozo donde se acumulan las sales (no recuerdo si abajo o en el centro).

En cuanto al abono, si te baja a 4, es q estas echando demasiado. Corrige añadiendo agua hasta q el ph este bien. Tambien puedes usar ph +, pero solo para ajustes pequeños (mejor). De todas maneras, si te baja tanto el ph, lo mas probable es q tu agua sea bastante blanda, por lo q la podras usar perfectamente.

Un saludo
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Entonces, segun entendi,ni me preocupo del ph del agua o añado agua...

Me ajuste a las indicaciones del fabricante 25ml en 5l que es la cantidad q prepare, incluso creo q tenia algomas de los 5l

Muchas gracias por responderme... seguire tus consejos.

Saludos!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No es muy raro que algunos abonos bajen el ph, el que estoy usando ahora, bio-sevia de ghe, me baja mucho el ph, lo corrijo con ph+ y sin problemas.

El agua, con que la dejes reposar 24h, más que suficiente.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

ralph2541

Semilla
3 Agosto 2006
11
0
0
ph del agua

Hola,

siempre si mides el ph despues de añadir el abono se te sale diferente y es normal. Primero hay que vigilar el ph sin el abono, solo del agua (5,5 a 6,5), luego varia el valor segun el abono pero es porque hay muchos productos que de dan la lectura equivocado o productos que ajustan el ph para favorecer la absorbcion de ellos. No se si me explico bien, el Agua es como un transporte entre planta y los nutritivos.
En general siempre es mejor nivelar el agua y despues añadir los productos.


Ralph
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pues yo no estoy de acuerdo con eso, se ha de ajustar el ph con el abono ya añadido al agua y no es ningun secreto... la gran mayoria de los abonos minerales liquidos son acidos y bajan el ph, solo los enraizadores naturales vegetales tipo rhizotonic lo suben y los que tienen base organica, mas que subirlos tienden a neutralizarse, osea se van a ph 7. Salut

PD: si el agua de tu grifo te sale con un ph de 8, no puede ser que añadiendo los niveles que recomienda el fabricante se te haya ido a 4 sin utilizar otro tipo de acido, seguro que hiciste la lectura correcta?
 

LUCASWAN

Semilla
Dices que usas un abono liquido de canna para crecimiento, posiblemente sea el terra vega. Si es ese, yo tambien lo uso y es ácido. A mi particularmente me sale el agua del grifo sobre el 8-8.5 y con los 5ml que recomienda el fabricante se me queda de lujo a 6.5 por lo que es muy rar que te baje tanto. Yo uso medidor por gotas y aunque no es muy exacto, me apaño, pero si ves que te resulta dificil compra un phmetro digital y los líquidos para corregir los niveles. Si vas a usar el terra flores de canna es bastante más ácido que el de crecimiento, tenlo en cuenta :wink: .

Totalmente de acuerdo con minso, el ajuste de ph hay que hacerlo después de añadir todos los abonos y potingues al agua, no antes ya que si no puede variar un huevo :?
 
-