Agua en el primer riego

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Hola!

Bueno, ya compré las semillas, ya no hay marcha atrás... Mañana voy a poner a germinar 9 a ver que tal sale, y si lo hago bien el miercoles plantaremos el resto.

He comprado tierra especial para esta etapa, me gustaría que me Canna Terra Proff, no sé si la conoceréis, es una tierra marron y esponjosa.

Bueno, para germinar hemos comprado unas macecitas muy pequeñas (de algo que se parece a paja, que por lo visto se "descompone" progresivamente), pero como no nos interesa que se descomponga hasta dentro de una semana, la meteremos esta macecita en otra de plástico.

1ª pregunta) ¿Créeis que la tierra servirá de sustancia para la planta en las dos/dos y media próximas semanas?

2ª pregunta) Nada más enterrar la semilla a 1 cm. de profundidad, humedezco un poco la tierra. ¿Puedo utilizar agua mineral? Es que no hemos tenido tiempo para cogerla del grifo y dejarla reposar un par de días... :S. Alternativamente podríamos tomarla también del río, pero no me fío mucho.


Bueno! Espero que me contestéis pronto a estas dos preguntas, porque mañana por la mañana germinamos las 9 primeras. Las germinaremos a partir de las 11 o así, ¿es buena hora? Por el Sol y demás, no vaya a calentar mucho la tierra o algo.


Muchas gracias!! Contestar por favor!!!
 

mariquix

Semilla
7 Julio 2004
64
0
0
47
Barcelona
hola DmOniKa

yo no se mucho pero te aconsejaria que germinaras primero esas semillas, así solo plantas las que salen,
lo de la tierra yo diria que depende del tamaño de los tiestos, si es como un par que he usado yo, los he tenido 3 semanas y no llegan a desacerse del todo, lo que pasa es que la raiz lo atraviesa,..

con el tema agua ya no me atrevo, sorry

buena suerte :wink:
 

exotic

Semilla
13 Junio 2004
187
1
0
37
benejuzar, alicante
el agua mineral es wena, porque lleva menos sales y tal. germinalas primero, antes de enterrarlas.
 
  • 😍
Reacciones: Kapranos22

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Vale... Y la pregunta más importante... Mira que me lo han dicho en el grow, pero he visto en un post justo lo contrario... ¿Cómo se introduce la semilla en la tierra? Se mete con la puntita esa de la semilla mirando al culo de la maceta, o mirando hacia arriba? (Estoy casi seguro de que es hacia abajo, pero quiero asegurarme, que las semillas son "caras").

Arreglado lo del agua, el agua mineral es la mejor, porque tiene el pH justo y necesario (pH 7). Respecto a que le dé el sol los primeros días a la tierra, también. No pasa nada porque le dé el sol a la tierra (lo único que se puede resecar más de lo deseado), y es hasta bueno ya que en mi zona hay una temperatura media de unos 24º ahora, y esa temperatura es perfecta para que la tierra se caliente y la semilla germine en óptimas condiciones.

También estoy casi segura de que la tierra me será suficiente hasta que tengamos listos los agujeros (nos queda hacer una mezcla con sustrato bueno, pero hasta dentro de 2 semanas no tendremos el coche).


Nada más, consejitos de última hora y algún ánimo! Que estoy supernerviosa... yo y mis coleguis buuufff....


Que contenta toiii!!
 

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
exotic, preferimos germinarlas directamente en tierra, en las condiciones que tenemos para plantar... No podemos tener las semillas en casa, y no queremos dejarlas en medio de la campiña... En tierra saldrá igual de bien que en algodón o en el plato.

De todas maneras, ya está decidido y sobre ese aspecto lo zanjamos de cómo germinaríamos. (Me has contestao mientras escribía yo otro :p)


Graciass!
 

Gere

Semilla
21 Abril 2005
15
0
0
Que me corrijan si me equivoco, pero segun los consejos del dueño del grow al que frecuento es mejor plantar la cola hacia arriba porque como menos manipules con las manos la planta mejor, y en algunos casos podria suceder que tuvieras que quitar tu la cascara sobrante de la planta si plantaras la cola en sentido descendiente.

Espero haberte servido de ayuda.

Suerte con la futura plantacion,

Gere
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Las semillas se meten en la tierra con el rabito blanco, la raiz, hacia abajo. Es cierto que si se te mueve al ponerla, ella misma se va colocando en posición y termina por tirar hacia abajo, pero si en esta fase, le ahorras ese trabajo, mas fuerza le queda para crecer. Por lo demas, esas macetitas de las que hablais estan hechas de turba prensada y como se deshacen (pero no en dias) se puede plantar en ellas, pero si en ese momento se la nota aun dura y consistente, es mejor cortarle el culo para que la raiz no sufra tratando de atravesarla. Yo las probé un año y no me gustaron, son demasiado pequeñas y no vi ninguna ventaja real. Si las vais a plantar directamente en la tierra, mejor deberiais usar una maceta de plastico mas grande, al menos de 1 litro, donde la semilla pueda aguantar por lo menos mes o mes y medio. Vale tanto el agua mineral como el agua del grifo posada 24 h. si el ph es normal.
 

saul

Semilla
2 Julio 2004
80
1
0
47
MADRID
Hola a todos/as

pienso que es mejor para las 1as fases de la planta el riego con agua destilada + sustrato estilo compo (pelín ácido)... Con agua mineral no he probado, pero creo q he leido algna cosa negativa...

Luego el tema de la posición de la plantulilla en el bujero creo q da un poco igual...
 
-