Ahora que se va acabando la temporada de maria a por setas.

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
pues eso que con estas lluvias aunque son malas para el final de las cosechas, bienen bien para que aparecan setas y seguir entretenidos.
Ya he recogido hoy unas Coprinus Comatus, no son psicotrópicas pero están deliciosas.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Esas setas hay que comerlas muy jóvenes, antes de que se abran, por aquí se llaman urbeltzas o galpardunas, y hay que comerlas nada más cogerlas. Acompañadas de un buen vino del Somontano también son afrodisíacas. :)

¡Que aproveche!
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
si, cuando son adultas se transforman como en tinta negra, por aqui salen muchas y la mayoria de la gente creen que no son buenas para comer por la pinta que tienen, mejor para mi :wink:
 

pablocampe

Semilla
5 Noviembre 2004
4
0
0
37
podeis decirme ke setas son las mejores pa tener alucinaciones ke el otro dia pille una racion y no me molo na saludos marujos
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
la amanita muscaria, la tipica de los pitufos, roja con pintas blancas, pero racionandola bién, hay que tener cuidado con ella.

y la Psilocybe Cubensis, es la que suelen vender para cultivarla en casa...


efectos ni idea nunca las he probado

....
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
esta es una foto de una amanita muscaria, la foto la hizo mi hermano con mi camara, pero el muy capullo no la cogió (aunque quizas me hizo un favor).

Tambien os envio el pedazo de recolecta de coprinus comatus que he hecho hoy,
para "zarbel" creo que su nombre vulgar en los libros al menos es "Barbuda"
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
a amanita muscaria se puede comer? yo creia q era una especie venenosa
Hombre si te comes una seta entera es supertoxica, pero es que hay que comer muy poca cantidad, no se si decian que se disolvia un trocito en una botella de wiskhy o algo asi, si buscais por el google seguro que os diran las dosis.

Si te referias a que es mortal, esa es la Amanita Falloides creo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hay setas que contienen una sustancia que se llama "muscarina", que es alucinógena. De ahí el nombre de "Amanita Muscaria". Hay otra seta que es muy corriente que se llama "Mycena", pura o pseudopura, que también contiene la muscarina y es alucinógena.

Especies mortales:

Galerina Marginata, llamada Galera Hitzaile o Galerina rebordeada.
Amanita Phalloides, llamada Ilkor, Oronja Verde o Farinot, seta a la que se ha referido Farute.

Con el resto es casi imposible morirse por envenenamiento.

Cuidado con la Amanita Cesárea u Oronja, hay muy pocas y está de muerte. :wink:
 

goku3d

Semilla
6 Noviembre 2004
15
0
0
si quereis pegaros unas risas sanas y wapas probar los psylocibes semilanceata ..es su nombre en latin
suelen crecer en las boñigas de las vacas ......debajo los mejores
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La Psylocibe semilanceata es una de las 128 setas alucinógenas conocidas en el mundo. Su nombre viene del griego, de "psylo" que quiere decir "calvo", y de "cibe" que significa "cabeza".
Su cabeza es amarillenta, en forma de tetina. El pie es largo (de 5 a 10 cms.), muy fino y elástico. Crece en tierras cubiertas cubiertas de hierba, más bien en altitud, si bien algunos ejemplares crecen también en la llanura.
Sus efectos, tras la ingestión, están relacionados con la alteración del ritmo cardíaco (hipo o hipertensión), midriasis, náuseas, agitación, euforia y, finalmente, somnolencia.
Produce alteraciones visuales, auditivas y olfativas, pues altera los receptores serotosinérgicos, si bien es mal conocida su interactuación, en el momento presente (vid. Intoxications par les champignons
hallucinogènes D’après Pierrot et al. Ann. Med. Interne, 2000. 151,
suppl B, pp B16-B19).
Es frecuente en Francia el ingreso por el consumo de esta seta, así, el dispensario de las embriagueces por los champiñones alucinógenos traduce a sí mismo por un estado delirante con alucinaciones visuales en la mitad de los casos, un estado de ansiedad con la agitación (42% de casos), una midriasis recidiva (25% de casos), una somnolencia (17% de casos) y distesias (8% de casos). La longitud de los síntomas se entiende entre 4 y 8 horas y la évolución de estas embriagueces es casi siempre favorable. Además, es posible en el plazo 2 a 8 semanas que siguen a la embriaguez encontrar los fenómenos de «destella espalda», "flash back". Excepcionalmente y después de una ingestión masiva, las complicaciones y las convulsiones evolucionan hacia la muerte, señalaron estudios realizados. El tratamiento es sintomático y consiste en descanso con una supervisión estrecha del paciente, en el ambiente del hospital si es necesario.

Esta es la información que he podido conseguir sobre este tipo de setas.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
8O con lo buenos que estan los champiñones con sus ajitos y perejil, sois unos drogatas :lol: :lol: :lol:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Utilizamos las setas con fines gastronómicos y no psicoactivos. Los champis se pueden preparar con los sombreritos rellenos de virutas de jamón de pata negra, con un poquito de aceite y un golpe de horno; acompañados de un poquito de pan tostado, con esencia de aceite de boletus. Queda también muy bien un acompañamiento de solomillo de ternera de Baztán con patatitas Pont Neuf, junto con los champis. Esto para que veas el uso que doy a las setas. 8)
 

Clau

Semilla
17 Noviembre 2004
1
0
0
40
¿en que zona de huesca se pueden encontrar setas?

farute dijo:
si, cuando son adultas se transforman como en tinta negra, por aqui salen muchas y la mayoria de la gente creen que no son buenas para comer por la pinta que tienen, mejor para mi :wink:
 
-