aire acondicionado ayuda

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
mi pregunta es me echo un terior en una caseta que tengo en la terraza y lo e forrado todo de corcho de 7 centimetros pero hace mucho calor dentro en los meses siguentes mas aun y e pensado ponerme un aparato de aire acondicionado y no se si esto sera bueno para las nenas, y que me dijerais la tenperatura idonea para poner el aparato, ah tengo el extrator y uno para que entre aire pero no es suficiente por que el techo es de uralita y deb ajo el corcho.
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
yo pienso k en vez de gastarte el dinero en un aparato de aire acondicionado k resecan el ambiente agas un agujero y pongas un ventilador k se mueven con el viento ya k te sera mas economico y el aire puro es el mejor refrigerante de todos, pero bueno no soy un esperto en cultivo. yo las tengo a medias exterior y medias interior asi k bueno. terngo un balcon de cristal y no le pongo luz artificial ni estractores, pero cuando veo k hace mucho calor habro las ventanas y punto :) es como un invernadero en el balcon jejeje.
 

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
ya pero vivo en una finca y cada uno tenemos un cuarto en la terraza y no puedo poner un ventilador grande o abrir la puerta o la ventana ya tengo un extrator y otro que entra el aire pero veo que es insuficien vivo en valencia y hace calor hoy ya a estado a 32 grados
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
uffffff, pues lo del aire acondicionado reseca el ambiente no creo k sea muy bueno para las plantas, podrias probar a kitar el corcho, o mas bien poner un aislante en el esterior de la caseta te recomiendo poner como montador de chapa k soy, un panel de chapa k x dentro va recubierto de una especie de corcho, eso lo puedes robar en cualkier obra donde esten haciendo un pabellon con ese material o bien coprarlo tampoco es muy caro, haces una camara de aire de unos 5 centimetros con una estructura ausiliar( un par de bigas o omegas k son mas fragiles para poner unos tornillos) tambien puedes ir a una tienda y preguntar x aislantes de esterior como estos y ay te diran mas k los k te digo yo y puede k mejores, la tela asfaltica no se como de aislante de calor sera, pero ve a una tienen de bricolage x ejemplo, pero piensa k una camara de aire en el esterior seria lo idoneo ya k es un aislante cojonudo 8)
 

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
ya lo habia pensado trabajo montando naves, tengo ya una camara de 35 centimetros entre el corcho y la uralita pero le da todo el dia el sol por las cuatro pareces. entonces no me aconsejas el aire acondicionado entonces en los meses siguentes se me freiran. ah te refieres a la chapa sanwis no? gracias
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
a la chapa sandwich te refieres con manta de fibra de vidrio, eso estaria bien, pero lo k te digo son unos paneles k son de 5cm de grosor, y lo de k dejes una camara de aire lo digo xk refrigeran mucho, y tambien deberias ponerlo en las paredes y hacer 1 doble puerta para k tenga mas aislante, pero todo el mundo sabe k es mejor el ladrillo tambien mas lento, pero la camara de aire es lo mejor k puedes hacer ya k una camara de aire aisla el esterior del interior pero claro la uralita es muy mala y da mucho calor, pero lo k te digo de el aire acondicionedo es xk reseca el ambiente y para las plantas es algo malo, puedes preguntar x una makina k es una especie de purificador de aire y es para gente con alergias, eso puede k te valga, pero pregunta en la tienda k no estoy muy seguro de su funcionamiento, Si me pusieses una foto del cubiculo te daria alguna idea mejor, si el techo es de uralita podrias kitarlo en un momento y dejar todo el verano sin techo y x las noches para k no se congelen poner un plastico x si cae una escarchada, kien dice un plastico dice una lona, pero como te dije una foto del esterior podria ayudar. Y pienso k el corcho sobra xk es para k el calor no se valla verdad? pero bueno en eso no me agas mucho caso
 

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
el corcho es para aislar mas por que es un ladrillo del 7. la foto te la pondre mañana para que le eche un vistazo ok. gracias por todo tio ahora me piro al sobre
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
lo k se hacia antiguamente para refrigerar esra meter hielo, blokes grandes de hielo pero eso si enfria demasiado puede kemar las plantas asi k no agas eso, pero tienes un cacao ay montao jajaja, haber la idea k te puedo dar.
 

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
si tio, menudo cacao, voy a subir ahora hacer unas fotos. hasta que temperatura aguantan las plantas? mira como estan ya las peques
 

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
aki tienes las fotos haber que te parece aqui como puedes ver ya tengo el aire casi montado.[attachment=0:3ftbo4m8]Imagen073.jpg[/attachment:3ftbo4m8]
 

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
ah se me olvido comentarte de interior hay 4 metros de latogo por 3 de ancho y 240 de altura y tengo 4 focos de 600 w 2 de crecimiento 2 de flororacion. ah y ho es para trapichear mi mujer y yo nos los fumamos doblados y ay estaba hasta la pollla hablando mal de cojerla a la peña y que me dieran mierda y muy cara asi que intentar un interior haber como se da
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
De interior yo no te puedo ayudar mucho, pero del esterior si, la uralita da mucho calor, yo cambiaria la uralita x una capa de capa simple, despues pondria unas omegas, y manta de fibra de vidrio de esa k pica k se jode :D , y lo ultimo te recomendaria un agropanel bastante grueso como de 8cm ya k el de 10cm puede pesar mucho si lo montas solo, de fachada uno de frigorifico k es de facil montaje, me tome la libertad de mirarte una pagina donde podras ver los diferentes paneles y tomar una decision de cual te parece mejor, todos son buenos pero eso si acuerdate de poner camaras de aire, http://www.truizpaneles.es/paneles.htm pero comprar seria mejor k los comprases x la empresa donde trabajas ya k les daran mejores precios, si no kieres poner la fibra de vidrio creo k no habra mucha diferencia siempre puedes desmontar y poner la fibra, te sera mas comodo k kitarla :D
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
se me olvido az una doble puerta si ves k el sol da mucho tiempo seguido a la puerta si no es asi puedes dejarlo asi, tambien pon remates para dejarlo curioso jejeje, puedes meter unas marikitas dentro del cuarto para k se coman los pulgunes de las plantas, o para prevenirlo :D suerte y ya me diras si haces eso o k vas a hacer. en verdad es todo probar esta forma deberia reducir el calor, mas bien deberia reducir el horno 8O
 

torrentino

Semilla
9 Abril 2008
58
1
0
muchas gracias tio, esas son las chapas que yo te comentaba y creo que son las que voy a poner y dejar el aire pa casa.
 

jester

Semilla
10 Abril 2008
65
0
0
pero tambien te reseca el aire de casa, :D son malos para la garganta, pero mejor joderse la garganta k las plantas jejeje.
 

vidiego

Cotiledon
Hola Torrentino, creo que la única manera de que puedas cultivar en esa caseta y con el tiempo que se nos viene, es con el aire acondicionado funcionando a todo gas, ademas tendrás que sacar el calor que te generan los 4 focos(que no es moco de pavo) lo de forrar con fibra por fuera o hacer camaras de aire te puede salvar.
La humedad es muy fácil de alterar ocúpate mas en controlar la temperatura, y nos cuentas.Un saludo
 
-