? algún libro sobre instalaciones electricas que ayude para el interior ?

dosF

Semilla
10 Marzo 2013
12
0
0
pues eso, algun libro que ayude para realizar una buena instalacion en el interior
 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
Para eso está la formación profesional.

No es muy complicado , si me dices que vas a hacer , y que potencia vas a usar te aconsejo.
por lo general cable de 1,5 mm de sección si tienes 220 v , para 125 v , la sección del cable ha de ser mayor , por la ley de ohm , a mitad de tensión , para igual potencia , doble amperage.

Los amperios marcan la sección , bueno y la longitud para perdidas , aunque en un interior no se tienen encuenta.

Lo cables eléctricos Nunca , NUNCA!"!!!!!! , LOS DEJES ENROLLADOS . HACE EFECTO BOBINA , CALIENTAN Y QUEMAN !!!!!!!!.

Suma todos los consumos . ejemplo

foco 600 wat
ventilador 70 wat.
intractor 100 wat
ect...
supongamos que tengo esos 3 consumos.
770 wat lo divido entre la TENSION (V)
770 / 220 = Y TENGO 3,3 AMPERIOS . y le doy un 10% max , por arranque del circuido.

( HASTA 10 AMPERIOS CABLE DE 1,5 MM2 )
( ENTRE 10 -16 AMPERIOS CABLE DE 2,5 MM2 )
(ENTRE 16 Y 25 AMPERIOS CABLE DE 4 MM2)
(ENTRE 25 Y 32 AMPERIOS CABLE DE 6 MM2 )
En cable o hilo de cobre .
Si sumas circuitos , sabrás darle la sección a cada tramo de la instalación.

Por lo general en mi interior uso cablecillo de 2,5 mm2 , queda sobradisimo.
Las regletas multiples , no me gustan para hacer una centralizacion de los enchufes de interior , prefiero usar una tabla de madera , y atornillar enchufes de superficie de 16 amp , con base de porcelana. y encastrar cada reloj en su enchufe correspondiente.
Si un reloj temporizado te tiene que mover mas de un foco , te recomiendo el uso de un rele o contactor , dado que la chispa de conexión o desconexión fulminan los contactos eléctricos de los relojes, acausa de la potencia reactiva de los balastros.

No es 1 libro , Solo te transmito de manera bricolagera mis conocimientos , sin entrar en detalles mas tecnicos, y el suso de formulas y tablas.
 

dosF

Semilla
10 Marzo 2013
12
0
0
jajajja, muchas gracias tio, se ve que pilotas. Yo es que el interior lo quiero montar mas adelante, me voy a al leer la biblia de la marihuana de jorge cervantes primero, pero estoy viendo que hay muchos aparatos electronicos y ademas que si sabes puedes poner muchas cosas automaticas y digo creo que me va a hacer falta unas nociones basicas de instalaciones electricas para no salir ardierndo. Muchas gracias, tendre en cuenta tus consejos cuando vaya a montar el interior, y buscare a ver si hay algun libro que se llame "montaje de los aparatos electricos en un culvtivo de interior " o algo parecido jeje. De nuevo muchas gracias por lo que mas has contado y por ofrecerte a ayudarme.

Un saludo.
 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
Eso es lo que ando estudiando , se que hay proyectos con pc , y alguno con arduino.
el caso que en pc con windows 98 y puerto serie existe , la pega encontrar pc con ese puerto , y sean estables en el tiempo , no quiero dentro de 3 o 5 años
dejar de usar una automatizacion por no contar con otros puertos.

Por eso arduino , con pc , o arduino solo ,creo que es lo mejor.
con arduino ,por lo visto es mas facil programar los sensores de c02 , ph y ec ,y del resto , existen librerias y hadware en modulos funcionales.para temp, humedad , reostato.reloj , usb ,wifi.
 
-