Algo tan fácil como germinar me da problemas

WarriorAztec

Semilla
9 Octubre 2017
2
0
1
30
Buenas a todos
Quisiera que ustedes me ayudaran con un problema con algo tan sencillo como germinar semillas.

Me dieron todo un bote de semillas, pero cuando las puse a germinar después de una semana que se me hizo mucho (ya que me germinan en dos días) no salio nada y entonces pensando que estaban huecas, abri una pero Estaba ya desarrollada pero mas no salio de la cascara ¿porque?
Pensando que quizás no fui paciente deje mas semillas pero van 10 días y no sale nada y no están huecas.
 

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
Podrias contar cual es tu metodo para germinar para saber en que has podido fallar. Yo el que siempre uso y siempre me han salido todas y cada una de las semillas, es el metodo de la servilleta. Coges papel de cocina metes las semillas entre papel, mojas el papel y lo escurres, que este humedo pero que no chorree agua, lo metes en una bolsa, la hinchas de aire y la atas. Despues pones esa bolsa encima de un plato y el plato encima de algo que emita calor(router, pc, decodificador de tv etc...) Y en 1 dia ya sueles ver resultados y en 3 ya suelen estar todas fuera.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola, mi método es muy sencillo y hasta ahora he germinado todas o casi todas: pongo las semillas en un vaso con agua durante 24 horas, al día siguiente las planto en la maceta y le doy una regada.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
Quizá esas semillas tengan el cascarón muy duro, prueba a coger una de las semillas que tienes intentando germinar, la coges con dos dedos y por la parte mas picuda ,la chascas un poco con los dientes como cuando vas a pelar una pipa de girasol, la vuelves a meter entre servilletas húmedas y estas entre dos platos.
Y procura que la temperatura esté entre 20º y 25º .

Hay quien a éstas semillas con cascarón duro, antes de ponerlas a germinar la pasa una lija fina por los laterales para facilitar la germinación.

un saludo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo dejo en remojo 24h pero con unas gotas de agua oxigenada, y luego me busco un tuper y pongo un papel de cocina de cama, lo mojo, pongo las semis, tapo con papel de cocina humedo, no encharcado y lo dejo hasta que se abran.
He tenido semis que hasta una semana para que se abran.
Y Robby tiene razon. Hay gente que usa la lija de las cajas de cerillas si son muy duras.
Intenta ayudarla como te dijo, como si de una pipa se tratara.
Hola, mi método es muy sencillo y hasta ahora he germinado todas o casi todas: pongo las semillas en un vaso con agua durante 24 horas, al día siguiente las planto en la maceta y le doy una regada.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas a todos
Quisiera que ustedes me ayudaran con un problema con algo tan sencillo como germinar semillas.

Me dieron todo un bote de semillas, pero cuando las puse a germinar después de una semana que se me hizo mucho (ya que me germinan en dos días) no salio nada y entonces pensando que estaban huecas, abri una pero Estaba ya desarrollada pero mas no salio de la cascara ¿porque?
Pensando que quizás no fui paciente deje mas semillas pero van 10 días y no sale nada y no están huecas.
Aquí dentro tienes Guias de germinacion en condiciones:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/
 
-