Alguien con experiencia en realización de estimulador de lentejas??

AK-47.

Semilla
10 Julio 2011
19
1
1
32
Buenas, tengo una duda. Cuánto tiempo se puede conservar el líquido con auxinas? Y se ha de conservar en temperatura ambiente, o en el frigo?
Yo lo hice ayer, y esta mañana vi que el líquido no estaba homogéneo, habían bajado las particulas mas pesadas y eran como grumos... entonces pensé eso, que igual no se pone malo o se pudre o algo y se queda varios días ahí...
Gracias!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
10 a 14 dias en la nevera, da igual si se separa, lo agitas y ya. Siempre el recipiente mas pequeño posible para tener menos aire dentro.

Tiene que mantener el mismo color, olor y consistencia. Si se pone mas oscuro, huele raro y tiene pegotes o hilos tirala y haces mas.

Saludos..
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Buenas, tengo una duda. Cuánto tiempo se puede conservar el líquido con auxinas? Y se ha de conservar en temperatura ambiente, o en el frigo?
Yo lo hice ayer, y esta mañana vi que el líquido no estaba homogéneo, habían bajado las particulas mas pesadas y eran como grumos... entonces pensé eso, que igual no se pone malo o se pudre o algo y se queda varios días ahí...
Gracias!
La verdad no he probado en conservar nunca este preparado...
Creo que lo mejor seria hacerlo, usarlo y desechar el sobrante man.

Un saludo.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Pongo las lentejas a germinar el mismo dia que mis semillas, asi empiezo a regar con el enraizante desde el primer dia y hasta dia 10/14 me dura.

El jugo de lentejas diluido, al principio al 5% (+95% agua), al final al 10%. Riego con cucharita de cafe la primera semana, muy poco todos los dias..
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y NsIgnacio

Cesar80

Crecimiento
30 Julio 2014
51
32
23
44
Es buenísima, según genera auxinas, hormonas que ayudan a estimular el crecimiento de raíces, yo solamente las dejo en agua 24 hrs y listo, aunque esta vez, en los vasitos de los esquejes eche un puñito de lentejas por la noche y al día siguiente por la mañana cambié el agua y wow en verdad se nota el resultado, al menos a mi me funcionó.

Saludos
 
-