alguien ke entienda de fertilizantes ....

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
hola gente ..me compre un triple 15 y tiene nitrogeno , fosforo y potasio ...son pelotitas blancas , negras y rojas ... cual sera el nitrogeno ?
y las dosis para mecetas de 3-4 kilos ....gracias ...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
la verdad no tengo idea de cual sera cada una
pero ojo con ese tipo de fertilizantes, que si te pasas es medio complicado lavarle las raices
 
21 Junio 2005
436
0
0
ah mira vos yo ese lo vi en coto y los porcentajes de npk son optimos para floracion de mj, no me anime a comprarlo por las dudas ya que tengo bastante pk, pero seria bueno si alguien lo usa que nos cuente como va ya que es mas barato y facil de conseguir...
 
21 Junio 2005
436
0
0
para vejetativo (cuando ya es una planta de mas de 40 cm y con cuidado) el fertifox follaje a mi me va como piña, igualmente siempre con los fertilizantes muuucho cuidado
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
algunos usan el triple 15 todo el ciclo, pero para flora tiene mucho, demasiado N.
 

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
claro..londa es separarle el nitrogen ..me dijo un amigo ke son las pelotitas blancas .... yo le dilui como 10 -15 pelotitas de las otras (fosforo y potasio)en un litro de agua y regue ...no se si sera poco o mucho ..pero el agua kedo un poco gris ...como sucia.... pero muy poco nomas ...asi ke si me da resultado les aviso ....ademas meti harina de hueso .....
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
un dato por si sirve: la urea perlada (Nitrogeno 40) viene en pelotitas blancas.

salu
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
yo despues de haber usado nitrogeno de fertilizantes quimicos me di cuenta que no te aumenta en absoluto la produccion, solamente lo pienso usar de nuevo si a alguna planta le falta mucho vigor. Te salen plantas muy altas, pero mas debiles, y a la hora de dar cogollos terminas teniendo una planta con mucho tallo y follaje pero no con mayor proporcion de flores. Otra cosa que note con el fertifox crecimiento es que al tener hormona la planta se vuelve medio manija con la hormona, los primeros 4 o 5 dias de la aplicacion crece de manera impresionante, pero despues casi que detiene el crecimiento hasta la proxima aplicacion.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
EL PROBLEMA CON LOS QUIMICOS ES QUE DESPUES LA PLANTA TE TERMINA PIDIENDO CADA VEZ MAS.

YO EN CRECIMIENTO LE ESTOY APLICANDO UNA FORMULA AMINOCOMPLEJOS QUE TIENEN UN POCO DE TODO EN BAJAS CANTIDADES. Y ME RESULTO MUY PERO MY BUENO REGARLA ATRAVEZ DE FERTIRRIEGO EN VEGETATIVO. PROBARON LA FERTILIZACION A TRAVEZ DEL FERTIRRIEGO??

EN FLORA ESTOY USANDO UN 0-30-20 QUE VA COKMO PIÑA. Y CADA QUINCE DIAS ALGO TIPO DISPERSAL PLUS PARA QUITAR LAS SALES TOXICAS QUE GENERAN LOS QUIMICOS.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hmmmm..donde pegaste ese 0-30-20 federico?...
tira algun dato, la marca, algo..
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
nacional gente es todo nacional
el 0-30-20 vale 40 mangos el litro
y el dispspersal plus para sacar las sales tambien me parece importanicimo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
es un poco caro 40 mangos el litro ya que el fertifox profesional de 5 litros vale eso o menos y trae todos los micronutrientes.
este los trae?
igual no deja de ser interesante ya que no trae N y tiene niveles de PK muchos mas altos que el fertifox.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
si la verdad que a mi tambien me llamo la atencion que salga tan caro.
Mira gente la verdad que lo consegui hace poquito, recien lo estoy probando.

yo habia visto en un diario la maria que me regalaron que las indicas en interior necesitan un gran pk en flora, este cultivador le echaba un 7-30-20, yo consegui uno sin N...ajjaja... pero la verdad que bastante caro.

Aparte tenia uno con el mismo nivel de PK pero con un 5% mas de magnesio, que hablando con el ingeniero agronomo me dijo que las plantas necesitan un aporte extra de magnesio. no se, estan todos para probar pero son bastantes caros.......

Yo el fertifox PK me dio muy buenos resultados convinandolo con el humus de conejo.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, fxmattoo, en que quedo la separacion de colores ? funciono bien ? da buen resultado el triple 15 ?

Pusistes solo fosforo y potasio ?

Engorda o no engorda los cogollos ?

Bueno, espero tu respuesta.........abrazo.....
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
federico dijo:
EL PROBLEMA CON LOS QUIMICOS ES QUE DESPUES LA PLANTA TE TERMINA PIDIENDO CADA VEZ MAS.
SI A LA GENTE LE PASA PORQ A LA PLANTA NO NO FEDE? JEJEJJEE..
AGUANTE LO NATURAL, IGUAL UN TOQUE A LAS PLANTIS CADA TANTO NO VIENE MAL DARLE ALGUN JUGUITO
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
gracias hueso, muy copado, ahora me agarro la desesperacion del triple 15 porque lo compre y ya estoy en floracion, queria saber si realmente sirve separar las piedritas rojas y grises (PyK) de las blancas (N), o mejor dicho si es asi, si esos son los colores de PyK.
 

bola ocho

Semilla
15 Abril 2006
15
0
0
Puerto Madryn
triple 15

Buenas a todos, soy nuevgo en el foro como asi tambien en el cultivo de maria. El post me parecioi interesante ya que el triple 15 ya lo aplique a mis planturris durante el vegetativo. El resultado para vegtetativo es bueno, le da muy buen crecimiento a las plantas, pero hay que tener mucho cuidado con las cantidades.
La primera aplicacion (y unica) que les di a dos de mis planas por error en los cantidades, produjo un exceso de N con lo cual se vieron rapidamente signos en las hojas (necrosis en las puntas). ya a la tercera planta medi un poco mas als cantidades y funciono un poco mejor.
De todas maneras lo complicado en la argentina es conseguir abonos o fertilizantes que contengtan los indices buescados para floracion, ya que el mercado en UE a desarrollado productos especialmenbte diseñados para este tipo de cultivos. yo estoy en la patagonia y conseguir cualquier tipo de abonos es casi imposible, con lo cual hay que tratar de amañarse con las alternativas que nos da la madre naturaleza.
Creo que la alternativa de cascaras de bananas hervidas aporta un buen contenido de potasio que puede ayudar a la flora.
Si alguien conoce otra alternativa, sea organica o no, la vedad que me gustaria saber ya que tengo a mis platurris con 20 dias 20 dias de flora y quiero ver esos cogollos crecer mas.

Saludos y buenos humos
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
que bueno verte devuewlta por estos lares juanma, espero q le sigas dando bola. q paso con la foto de zakk??


hueso dijo:
Con el quimico saturas el sustrato de estos "asimilables", arruinando la fauna microbiologica (eeeeaaahhh) que degrada los nutrientes y crea micronutrientes. Poner humus de conejo y PK solo sirve para matar las bacterias que digieren el humus para hacer N-P-K. Ademas del lavado de raices al final de la cosecha, que termina de arruinar el sustrato.
Por consecuencia, la tierra no te sirve para la proxima cosecha, ya que esta llena de sales, o perdio la textura copada, o simplemente esta lavadisima. Preparando las mezclas 3 a 6 meses antes de usarlas te aseguras un sustrato organico con mejores rendimientos que cualquier quimico, y sin riesgos de quemarlas.

que rica berry man

lo que decis hueso es interesante, en teoria, en la pr+actica te puedo decir q pk + humus = cogollos gordos.
y por otro lado aca se venden desalinizadores para sacar las sales q generan los quimicos por lo tanto se facilita mucho el trabajo en los lavados de raices.

suerte y saludos
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
en la practica, pk + humus equivale a matar todos los microbios que digieren el humus y aportan sales.
Sino, el pk no tendria negocio. Y el negocio de ellos es venderte cada vez mas pk.
Prueben. nada mas. Despues cuenten.

Y si el debate es usar o no quimicos... encima metes un desalinizador?
 

Jack Herer

Semilla
3 Julio 2005
83
0
0
48
¨En el país de la libertad...¨
Pk

Yo uso fertifox en flora el resto del cultivo lo hago sin quimicos, en mi experiencia lo que veo con quimicos, es que funcionan como anabolicos, es decir en el momento son efectivos, luego de unos dias la planta sigue normal, pero en el momento de la aplicacion los cogos en dos dias se vienen considerablemente mas gordos y me resulta beneficioso.
En indoor resulta vital, en tiempo y rendimiento.
y en cuanto al sabor, ni siquiera le lavo las raices solo al momento del riego le doy agua hasta que drene.
Este producto del que se habla el triple lo compre por error, pero lei en el envase que no debe usarse en plantas de tabaco, debido a que contiene cloro.
Me parece que voy a presindir de usar este, porque mis flores son para mi autoabastecimiento y cuanto mas natural mejor.
Continuare con el fertifox, no consegui el pk aun. y glacoxan 50 que no me copa pero mata las arañas.

Buenos Humos
 

nomeat

Semilla
29 Marzo 2006
164
0
0
Re: Micronutrientes?

cook dijo:
El Pk de fertifox tiene micronutrientes...

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... highlight=

No son tan buenos como los producidos por los microrganismos en forma natural?
Son iguales, el tema es la dosis.

Hay factores que alteran la concentracion de sales nutritivas en el fertifox, por ejemplo, comprar un bidon de 5lts, usarlo 2 años despues de comprado, seguramente el solvente donde estan las sales disueltas se haya reducido un poco... si suponemos que, para decir algo, tiene 2 gr de sales cada 100cc, no es lo mismo si se concentra en menos liquido.
Recien comprado media tapita puede tener 0,02gr de sales y concentrado puede tener mucho mas, lo que alteraria la dosificacion.
 
-