alguien leyo el clarin ayer

smile

Semilla
8 Febrero 2005
13
0
0
37
en una de las notas trata sobre como era bs as hace 100 años
y en una parte dice que la cocaina se vendia de forma libre en cualquier farmacia y que hasta el mismisimo jorge luis borges ha consumido esta droga de chico. se usaba para el dolor de garganta que producia la tos.
y se volgio ilegal despues de 3 años de que eeuu la haga ilegal en su pais.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Sí, sí, se vendía libremente en farmacias de toda Europa a finales del XIX, acá llegaba importada como la ropa del gaucho. Hasta Freud la tomaba y recetaba. Se usaba de anestésico también para cuando ibas a la peluquería a sacarte los dientes picados, para operaciones, migrañas etc. Lo de los yankes es interesante ya que toda la prohibición antidrogas proviene de allá, del puritanismo norteamericano.

Saludos
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
puede hacer mal pero kien se creen para prohibirte lo ke keres usar.o sea nadie te puede prohibir nada porke nadie es dueño de nadie, si alguien se kiere hacer mal, bueno ke se haga, mientras no joda a nadie.....
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
la cocaina es una mierda inmunda, me importa tres carajos la cocaina. aguante el cannavis.ponen todas las drogas en la misma bolsa cmo si fuera lo mismo
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
lA MEJOR COCAINA ERA ALEMANA Y PROVENIA DE LOS LBORATORIOS MERCK(merca).
Era consumida por la corte y la aristocracia argentina junto con el opio...eran placeres "muy refinados"...hachis...

Cuando pinto la prohibicion. hizo su entrada la coca boliviana ,la cual se decia tenia un "insoportable olor a orina"....

PABLITO...PENSE QUE HABIAS CRECIDO...
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
che, a ustedes no les dijeron que este es un foro acerca de la marihuana y no sobre la cocaina??? 8O
Mira vos genarito, no sabia lo del laboratorio aleman, pero debo reconocer que cada vez que leia laboratorios merck una sola cosa me venia a la cabeza.
Saludos.
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
coincido con vos, templario.

pocas veces nos damos cuenta que los mecanismos del sistema que nos cagan la vida, muchas veces los tenemos nosotros mismos dentro de la cabeza.

hasta que no nos demos cuenta y erradiquemos nuestros fachos interiores, no podremos ser libres. Pero yo no creo que falte mucho todavía. Creo que la gente está despertando cada vez mas rápido.

P
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Si pero se despiertan como si fueran las 4 de la mañana en invierno!!!!!
 

pedrojuan

Semilla
2 Febrero 2005
168
0
0
y encima con una tremenda resaca de la noche anterior! 8O
 
1 Febrero 2004
559
2
0
38
GBA Z. Sur
Pablit0 dijo:
yo estoy a favor de q hallan prohibido la cocaina porque hace mal ^^
ojala ke te ilegalicen la pija i no puedas coger mas, pelotudo.
a parte o porke a vos o porke a mi o a la mayoria de nosotros no nos guste no kiere decir ke haya personas a kienes si le guste.
si hace mal o bien lo deciden ellos, o sea los consumidores.no vos.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
loco, sepan discrepar... estan demasiado con el ESTO ES UN FORO DE MARIHUANA NO SE HABLA DE NADA MAS!!! cuando creo q se pueden tocar temas varios sin la necesidad de bardearse...
a mi no me cabe la merca, la verdad me parece q hay cosas q valen mas la pena y no te llevan a conductas las cuales no querrias tener,pelearse con la familia, vender millones de muebles y cosas de la casa,etc,etc,etc.... tmb se que todo placer controlado, mientras sea controlado, no lo veo mal..
y el tema es q nadie te puede prohibir nada q te afecte a vos, mientras seas mayor
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
igualmente la merca ni en pedo tiene ese mambo, bah, yo nunca tome, pero convivi durante un año y monedas con personas que tomaban bastante seguido, la cosa era simple, cuando no tenian, no tomaban, pero cuando tenian, no paraban de tomar hasta que se les terminaba.

ah, y si tenian mas de $50 pesos, por lo menos $10 mangos, SIEMPRE se los gastaban en merca, depende de lo mucho o poco que necesitaban la plata.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
si asi es venia de los laboratoria Merk y Parke( no me acuerdo bien como se escribe) pero de esos 2 labos...loa alemanes tenian/en los mejores kimicos pa refinar.....el ambiente del tango....cantaba Gardel....jajjaajajj
tambien kisisron curar a los morfinomanos ..con la heroina de esos labos con consecuencias nefastas (ideas de froid).., tambien probaron dandoles inyecciones subcutaneas de cocaina pa calmar las convulsiones...nada sirvio...la hsitora de la merka esta muy buena pero es lo k recuerdo.....haaaaacomo extraño la revista "cerdos&peces" jajjaaj
para refinar heroina el mejor anihidrido acetico lo tienen los alemanes
como los bolitas no tienen eter bueno le meten acetona....

de algo estoy seguro comparar esa sustancia con la mierda k hay en la calle ......es como fumar prensado y artesanal......

salutes
 

Aquel

Semilla
13 Enero 2005
35
0
0
39
see :twisted:
 

takeaki

Semilla
5 Febrero 2005
195
0
0
48
de algo estoy seguro comparar esa sustancia con la mierda k hay en la calle ......es como fumar prensado y artesanal......

creo que es todavia peor ya que la aspiras directamente y asi te va al organismo
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
"ahí te veo bailando el baile del espía bajo la mesa, al compás de la sirena del policía..." :fumador3:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Mentes "abiertas" .... mentes "cerradas" , siempre las hubo , las hay y las habrá ... pero por lo que observo yo hay una clara evolucion que todavia no tiene frutos "visibles" , pero es notable como esta cambiando la forma de pensar de la gente , y mucho mas en las generaciones jovenes
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
tmb se que todo placer controlado, mientras sea controlado, no lo veo mal..
ISA JUANMA !!! Estas en la genesis de la matrix..CONTROL! a lo que sigue PROHIBICION y alo que sigue ROMPERLE LAS PELOTAS ALA GENTE ,,,como a nosotros....
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
jeje...se, podes llamarle autocontrol...o como quieras... simplemente saber q a uno lo hace mierda, y no pasarse "de la raya" y disfrutarlo cuando uno lo hace...
creo q cuando las cosas ya se vuelven rutina, pierden mucho de lo agradable q tienen...

genarito dijo:
ISA JUANMA !!! Estas en la genesis de la matrix..CONTROL! a lo que sigue PROHIBICION y alo que sigue ROMPERLE LAS PELOTAS ALA GENTE ,,,como a nosotros....
ajjajaja no me analices culiao!! ajajajaja...
la onda es no romperle las pelotas a nadie...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Yo, particularmente, creo que la cocaina deberia ser legal como el alcohol y el tabaco.

Legal y controlada. Que quien la quiera consumir, que la pague como le cueste, con todos los impuestos que tenga ensima, tal como el alcohol y el tabaco.

Pero, (me atajo antes de que me caigan como buitres) Tambien creo que hay pueblos como el nuestro, que no está preparado para eso. No hay la suficiente cultura de consumidor ni el nivel socio-economico adecuado para que tal legalidad no sea un problema.

Es decir: Coca legal con gente adicta, sin buena cultura y sin billete = Bardos por mal comportamiento en la sociedad y delincuencia.

En cuanto a la cantidad de usuarios. No creo que se aumentaría de ser legal y sí creo que la salud del usuario estaría mas resguardada, debido a que la calidad del estupefaciente garantizaría el efecto deseado por no estar cortado con dudosas substancias, mas dañinas que la misma cocaina; como ocurre en la ilegalidad.

saionara.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
bardos por mal comportamiento en la sociedad y delincuencia? come on...no existe eso ya?
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Piloto de Pruevas dijo:
Es decir: Coca legal con gente adicta, sin buena cultura y sin billete = Bardos por mal comportamiento en la sociedad y delincuencia.
Sí estuviese legalizada el precio no superaría al del faso. En realidad lo que se paga es la ilegalidad, casi ni siquiera tendría sentido producirla legalmente, si el consumo se mantuviese en los parámetros de hoy.

Piloto de Pruevas dijo:
En cuanto a la cantidad de usuarios. No creo que se aumentaría de ser legal
Lo que contradice la cita anterior: si no aumentan los consumidores no aumentaría el “bardo” de las clases “bárbaras”.

Piloto de Pruevas dijo:
Tambien creo que hay pueblos como el nuestro, que no está preparado para eso.
Frase Sarmentiana, el gaucho es vago, al cabecita no le gusta trabajar, el argentino es corrupto, los españoles y los tanos son brutos… Piloto me extraña ¿consumo estratificado? Si seguimos dividiendo el pueblo para lo único que va a estar preparado es para la autodestrucción. Mirá por la ventana, prendé la tele… esto ya empezó.

Saludos
 
-