Alguien más preocupado por las lluvias otoñales?

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
estoy como vos, ya en las ultimas lluvias perdi varias ramas enteras, lo que opte fue por atarla lo maximo posible.. y a esperar.. y solo le faltan 10 dias..
 
  • 😲
Reacciones: Herborista Cientifico

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Se me quebraron dos ramas principales de mis dos favoritas, culpa de estas malditas lluvias. A lo que mi solución fue, hacerles un sostén como clavar un palo en la tierra y sostener las ramas rotas con el mismo, luego pegar con cinta el lugar donde se quebró, y lo que hice fue pone una gota de clonex en el lugar y mantener esa zona húmeda, lo que hace el clonex en la herida cuando entra a un lugar apretado pero que igusl le entré oxígeno es formar una clase de callo(según vi en un tutorial hace mucho . Y bueno luego de hacer eso, pasaron 72 horas y no se ve decaimiento de las hojas ni nada, aparentemente funciono. Mi teoría es que esa zona encintada tiene que estar húmeda, ni mucho ni poco, siempre controlado y el clonex calculo que hará su trabajo formando el callo, ya veremos que pasa. Por el momento le tengo fe. Y eso que fue algo bastante grave.
Saludos
 
Última edición:
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
estoy como vos, ya en las ultimas lluvias perdi varias ramas enteras, lo que opte fue por atarla lo maximo posible.. y a esperar.. y solo le faltan 10 dias..
Puff que mala suerte compañera, intentaste recomponerlas como Franco A? Decí que estás a una semana.

yo le corto las hojas mas grnades y viejas y separobien las ramas para q no se unte tanta humedad entrem los cogollos
Sirve para la humedad, pero no afecta la floración quitar hojas y lastimar la planta?

Acá en zona oeste, ya hace una semana q viene lloviendo y toda esta semana anunciaron lluvias !!!! Y tengo la cosecha a menos de un mes..
Zona oeste? Oeste del conurbano bonaerense? Yo soy de un pueblo disperso yendo mas al oeste todavía se llama Vagues. Mi planta va al casi mismo tiempo que las tuyas y esto de las lluvias es una cagada. Me da más miedo la botrytis que otra cosa, hay mucha vegetación y tapa el viento. Que opinás que pueda pasar con la botrytis? Es muy común que aparezca.

Se me quebraron dos ramas principales de mis dos favoritas, culpa de estas malditas lluvias. A lo que mi solución fue, hacerles un sostén como clavar un palo en la tierra y sostener las ramas rotas con el mismo, luego pegar con cinta el lugar donde se quebró, y lo que hice fue pone una gota de clonex en el lugar y mantener esa zona húmeda, lo que hace el clonex en la herida cuando entra a un lugar apretado pero que igusl le entré oxígeno es formar una clase de callo(según vi en un tutorial hace mucho . Y bueno luego de hacer eso, pasaron 72 horas y no se ve decaimiento de las hojas ni nada, aparentemente funciono. Mi teoría es que esa zona encintada tiene que estar húmeda, ni mucho ni poco, siempre controlado y el clonex calculo que hará su trabajo formando el callo, ya veremos que pasa. Por el momento le tengo fe. Y eso que fue algo bastante grave.
Saludos
Es muy buena idea, una vez me recomendaron poner miel en la quebradura. Qué opinas de las botrytis? Se pone jodido a final de la floración.

20160404_151655.jpg
Aprovecho para consultarles. A simple vista cuánto tiempo opinan que le quede?
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Creo que me sucedió una vez, lo que tengo entendido es que se forma fácilmente a causa ddnunos gusanos que se alimentan de los cogollos, al tener esto no pueden ser fumados porque se presume que dan problemas pulmonares. La única manera de que podemos evitar este hongo en exterior es hacer podas aplicales para que no formen muchos cogollos muy grandes (largos), estar atentos a sacar estos gusanos, hasta con incluso de día con una fina pulverizacion de una mezcla concentrada de neem pars prevenir, y los dias de lluvia agitar varias veces con cuidado los cogollos para sacarles el agua y la humedad.
 

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
Yo a algunas si las pude unir, pero otras ya estaban en el piso directamente, y la verdad que 1 semana mas de lluvia no se que pueda pasar, si dicen que hay que cosechar con la tierra seca, y lo que note es que los pistilos se estan poniendo marrones muy de golpe..
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
no afecta sacarle las hojas viejas (no pelar la planta) en flora y menos si le quedan 1 o 2 semanas, es mas hace engordar mas a los cogollos x estresarlos (segun mi experiencia)

los pisitilos se ponene marrones de golpe x la lluvia x mojarse con agua
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Sigue y sigue, el pronóstico dice que las lluvias siguen hasta todo el fin de semana. Yo ni siquiera puedo ir a ver las plantas porque si voy me hundo en el barrial que hay jaja no sé si le agarro botrytis o se quebro, desinformado... Esperemos que el pronóstico se equivoque.
 
  • 😲
Reacciones: Herborista Cientifico

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Es lo peor, acá esta lloviendo desde la tarde, yo las tengo en el fondo de casa, pero me preocupa el.echo de q ya están muy próximas a la.cosecha y todavia nos quedan 5 dias mas asi :(
 
  • 😲
Reacciones: Herborista Cientifico

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
A mi, en la tormenta anterior, que se me rompieron dos ramas, un chico de aca me dijo que las ponga con ventilador asi perdian la humedad, y la verdad que no tuvieron problemas, secaron bien. De esas dos ramas saque 10 frascos :p
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Viluli

Semilla
4 Marzo 2016
44
20
8
45
jajaj es una sativa de 4 metros de alto por 3 de ancho, tengo otra tanda secando y el resto en la planta todavia, y es la primera vez que cultivo,nadie lo puede creer, esta en tierra.. y tengo semillas por si a alguien le interesa.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Con un cultivo así tenes para rato, en tierra las plantas crecen en su máxima expresión ! Espero que sea consumo personal... Porque si es del tamaño que decís vas a sacar una producción enorme, si la tierra es rica en nutrientes.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Una barbaridad. Me gustaría poder cosechar algo así, de esa forma podría tener más para mi gente y menos para mi. Con muy poca cantidad no me puedo dar el lujo de compartir siempre.
No sé como está en sus pueblos pero acá se está despejando un poco, al menos para que los cogollos se sequen y tomen un poquito de sol. Vamos, que de tanto desearlo capaz que vencemos al agua jajaja
 
L

LanaReina

Invitado
Hola, soy nueva, disculpen si me equivoco de lugar al escribir pero también estoy con el temita de las lluvias prolongadas que van a seguir según el pronóstico hasta el 20 de Abril. La cuestión es que, mi primer cultivo de una semillita que nació la última semana de noviembre 2015, y ya está cogollando pero me temo que es sativa y muy tardía. Está en maceta de 7lts, en exterior desde el dia 1. Ahora la entro a un cuarto tratando de darle la luz correspondiente como venía en su ciclo exterior (obvio que los focos no son lo mismo a comparación del Rey Sol) todo esto es para cuidarla de las terribles lluvias (270mm en una hora, es el promedio en esta zona) asi que no puedo arriesgarme a dejarla afuera. El tema es que la veo mal, y como no soy experta ignoro qué de todo lo que he leído puede llegar a tener y cómo curarla en las condiciones menos óptimas en las que está de momento (interior, cambio luz, etc) adjunto una foto por si alguien puede darme alguna respuesta. Regarla con agua oxigenada diluida en agua de lluvia? O un porcentaje de leche y agua vaporizando sin que llegue a los cogollitos? Bicarbonato en el riego o vaporizar? Es alternaría se me hace y los famosos Trips según mi poco conocimiento pero esto es especular porque en realidad no estoy segura de cómo encarar la cura o tratamiento! Es muy estresante esto jaja, por favor alguna respuesta, desde ya muchas gracias!
 
L

LanaReina

Invitado
WP_20160324_17_20_04_Pro.jpg
No puede subir las fotos:( ahi va la hoja que parece con necrosis ahora tiene más, y unos puntos negros que parece cagada de algún bicho, y si mal no veo, las hojas están como blanquecinas como babeadas por algo pero todas!
 
L

LanaReina

Invitado
WP_20160324_17_22_41_Pro.jpg la imagen es de 27 de marzo esos son los brotes de abajo diminutos, arriba está formando la "tira" principal. A principios de Abril comenzó a dar mas síntomas asi, la fumigué a principios de marzo con glacoXan bio neem con dosis de 2ml por 3lts de agua y pulvericé al atardecer. Al comienzo de la floración fertilicé con Fertifox activador de la floración y antes regaba con te de banana y agua de lluvia mezclada con la del grifo de forma intercalada y cada tres dias o cuatro. Agregué humus de lombriz y harina de hueso. Es decir, la cuide al punto de no exagerar pero la humedad está haciendo de las suyas justo en este período y no quiero perder semejante esfuerzo! Puedo subir foto actual de ser necesario
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
No sé que puede estar pasándole, lo que yo haría es regar solo con agua, de lluvia o destilada, y si no de grifo regulando el ph. Elegí algún fertilizante y tratá de no pasarte, en maceta es muy fácil sobrefertilizar. Revisar toda la planta, más que nada las hojas buscando plagas, envés de las hojas. Y entrar la planta siempre que vengan las lluvias, está muy mojada la tierra, pero con estas lluvias no sorprende. A veces, intentando curar la planta e impacientándonos la arruinamos más de lo que está. A esa planta le faltó bastante horas de sol, está muy espigada hacia arriba y con pocas hojas. Yo creo que encontrar el problema en concreto es más complicado que saber qué necesita una planta y saber qué estamos haciendo mal. Pero yo no sé exactamente lo que hiciste por eso me es difícil ayudarte.
 
L

LanaReina

Invitado
WP_20160406_17_58_31_Pro.jpg
Esta foto es de hoy, en interior, la saqué un rato al poquísimo sol que hubo y luego la tuve que entrar porque desmejoró el tiempo. Creo que le falta bastante aún (para cosechar ni hablar) y los cogollitos no engordan. Voy a regarla con agua de lluvia entonces, sólo un poco. También puse un ventilador no directo, para que airee el ambiente. Como verán, me las arreglo como puedo, nada de lujos... La maceta es de arcilla y estuve leyendo si da o no para trasplante pero tampoco estoy segura. Corté las hojas afectadas, lamentablemente el sol no va a ayudar a que se recupere por el mal tiempo :(
Gracias por contestar! Sigo leyendo el foro buscando mas respuestas que me faciliten hacer lo indicado en tal caso pues, saludos!
 
L

LanaReina

Invitado
Se me quebraron dos ramas principales de mis dos favoritas, culpa de estas malditas lluvias. A lo que mi solución fue, hacerles un sostén como clavar un palo en la tierra y sostener las ramas rotas con el mismo, luego pegar con cinta el lugar donde se quebró, y lo que hice fue pone una gota de clonex en el lugar y mantener esa zona húmeda, lo que hace el clonex en la herida cuando entra a un lugar apretado pero que igusl le entré oxígeno es formar una clase de callo(según vi en un tutorial hace mucho . Y bueno luego de hacer eso, pasaron 72 horas y no se ve decaimiento de las hojas ni nada, aparentemente funciono. Mi teoría es que esa zona encintada tiene que estar húmeda, ni mucho ni poco, siempre controlado y el clonex calculo que hará su trabajo formando el callo, ya veremos que pasa. Por el momento le tengo fe. Y eso que fue algo bastante grave.
Saludos
Te cuento que a mi planta hace dos meses se le dobló el tallo, nunca supe bien si fue un pájaro o qué (pies no de lluvias) cuestión que, desesperada probé con cinta hipo alergénica y con la misma una especie de entablillado al tutor y al tiempo mejoró y se le formó un cayo que según leí es bueno para que se fortalezca el tallo y sea más resistente.
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.
-