Alguien me daria una mano con "Lampara BC" ?

MentedementE

Semilla
31 Diciembre 2005
35
5
8
Mar del plata, Buenos Aires, Argentina.
Hola que tal? Primero quisiera saludar a todos, tengo esta cuenta hecha hace muchisimo pero recien ahora empezare a cultivar (de forma amateur para empezar pero empezare al fin). La cuestion es la siguiente, tengo un mini indoor (60 x 60 x 85 de alto) pronto me hare uno mas grande pero por ahora no puedo darme muchos gustos Asi que hare la parte de crecimiento y la de floracion lamparas de Bajo consumo, el problema es q me han dicho que para floracion no sirven las lamparas de bajo consumo que venden en cualquier casa de iluminacion o ferreteria, pero he estado leyendo en distintos foros que comentan que para florecer mis plantas necesitare luces con un espectro de 2700kv (luz anaranjada) el punto es que en algunas de esas casas de iluminacion venden lo q supuestamente sirve ( lamparas bajo consumo 105w luz calida 2700kv) aun asi me han dicho q estas no sirven que tienen que ser bajo consumo especificamente para cultivo de marihuana, lo que no entiendo es q si estas no sirven entonces en que tendria que fijarme ademas de los WATTS, y color de la lampara? cual es esa lampara de BC especial que dicen en algunos foros o incluso me dijo un dueño de una casa de articulos para cultivo de Marihuana ( de otra ciudad y por medio de Facebook, ya que no existen este tipo de comercios en el pueblo donde vivo) desde ya si me leyeron hasta aqui muchisimas gracias y espero puedan ayudarme!

PD: estoy a modo de experimento nada mas asi q solo tengo una planta creciendo con un BC de luz fria de 60w a 15 cm de distancia, en el indoor con el tamaño que nombre antes, a 20° C , y antes de ir a comprar lo que seria la lampara de 105w de luz calida seria buenisimo saber que mas tendria q fijarme en las especificaciones de la lampara ademas de los KV y los Watts!
 

Maty Campos.

Semilla
13 Abril 2016
37
7
8
28
Buenas, y mira, lo que tenes que tener en cuenta es el grolux,espectro etc etc. Eso de debe a que la luz de otoño/invierno es mas anaranjada en todo que la de verano/primavera, a lo que voy es a que no importa que tipo de foco sea si es para cultivo o no, si no que la cantidad de luz es menos, solo deberias ponerle 2 focos para compensar esa luz, de tooodas formas lo unico que varia aca es la cantidad de cosecha que te da la planta, espero haberte ayudado! Saludos!!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si eso es más fácil de lo que imaginas.
Tienes el espacio de cultivo determinado que en tu caso es de 60x60.
Eso es un espacio de cultivo de 0.36m2.
En crecimiento necesitas 7200 lúmenes.
En floración necesitas 18000 lúmenes.
En crecimiento necesitas que la bombilla de bajo consumo sea de 6400-6500ºK
En floración necesitas que la bombilla de bajo consumo sea de 2700ºK
Si quieres ahorrar en el tema de no tener bombillas para crecimiento y bombillas para floración, puedes hacer como mucha gente comprar una bombilla de luz mezcla que es de 2100ºk y con esa te sirve para las dos etapas.

Para ese espacio de cultivo puedes orientarte por una bombilla de 250 watios de bajo consumo de 2100ºK con reflector y listo.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Claro que puedes poner mas de una bombilla, aquí en España como es fácil conseguirlas imagine que por allí pasaría lo mismo.

Un saludo.
 
-