Alguien sabe de esto?

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
hola buenas, tengo 2 pink plant de eva seeds que germiné en octubre (no recuerdo bien la fecha), el tema es que tiene unas hojas algo raras y cada vez avanza un poco esta carencia o problema que tiene la planta.
Para que nos entendamos bien estan plantadas en macetas de 11L con sustrato light-mix mezclado con humuz, las 2-3 primeras semanas de vida se les estuvo dadno root-c de atami para mejorar el desarrollo radicular y se les ha aplicado 2 veces fish-mix de biobizz en el agua de riego (ph de riego entre 5,8-6,3 SIEMPRE).
En donde vivo, han habido dias de calor muy extremos, encuentro que a veces el ambiente se pone muy seco y las plantas reciben demasiado poder del sol jajaja, y por lo mismo habia pensado en hacerle una especie de estructura que filtrara un poco la luz solar con alguna malla, para que no reciban tanto calor y no se estresen tanto... les dejo unas fotos para que opinen si el tema es por el exceso de sol o por algun otro factor.
DSC_0137.JPG
DSC_0133.JPGDSC_0134.JPG DSC_0135.JPGDSC_0139.JPG
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el calor no es malo, la marihuana es una planta que mientras no le falte agua, prefiere sol que sombra. que pierda alguna hoja es normal, echa unos puñados de humus y tirarán otros días como unas leonas
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
el calor no es malo, la marihuana es una planta que mientras no le falte agua, prefiere sol que sombra. que pierda alguna hoja es normal, echa unos puñados de humus y tirarán otros días como unas leonas
gracias por tu respuesta, haré eso del humuz en breve cuando haga el transplante a una maceta de 20 o 25L (probaré las geotextiles). Otra cosa, como se aplica el guano de murcielago para crecimiento?, lo aplico en la mezcla con el nuevo sustrato o lo aplico por encima para que se vaya acomodando con los riegos? En este cultivo planeo utilizar guano para crecimiento y prinncipalmente en floración. :D:D saludos @scrasfi
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
hola buenas, tengo 2 pink plant de eva seeds que germiné en octubre (no recuerdo bien la fecha), el tema es que tiene unas hojas algo raras y cada vez avanza un poco esta carencia o problema que tiene la planta.
Para que nos entendamos bien estan plantadas en macetas de 11L con sustrato light-mix mezclado con humuz, las 2-3 primeras semanas de vida se les estuvo dadno root-c de atami para mejorar el desarrollo radicular y se les ha aplicado 2 veces fish-mix de biobizz en el agua de riego (ph de riego entre 5,8-6,3 SIEMPRE).
En donde vivo, han habido dias de calor muy extremos, encuentro que a veces el ambiente se pone muy seco y las plantas reciben demasiado poder del sol jajaja, y por lo mismo habia pensado en hacerle una especie de estructura que filtrara un poco la luz solar con alguna malla, para que no reciban tanto calor y no se estresen tanto... les dejo unas fotos para que opinen si el tema es por el exceso de sol o por algun otro factor.
Ver el adjunto 566615
Ver el adjunto 566612Ver el adjunto 566613 Ver el adjunto 566614Ver el adjunto 566616
Me parece que tenés una deficiencia de Calcio/Fosforo
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
Me parece que tenés una deficiencia de Calcio/Fosforo
viendo fotos de plantas con carencia de calcio, pues la verdad es que se parece mucho.. de todas formas cuando haga el transplante intentare mezclar la tierra con guano de murcielago (para creciemiento) para corregir las carencias que pueda tener, ademas de mezclarla con humuz como dijo scrasfi.
gracias por tu comentario
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
viendo fotos de plantas con carencia de calcio, pues la verdad es que se parece mucho.. de todas formas cuando haga el transplante intentare mezclar la tierra con guano de murcielago (para creciemiento) para corregir las carencias que pueda tener, ademas de mezclarla con humuz como dijo scrasfi.
gracias por tu comentario
El guano es para flora, para crecimiento humus y compost. Fijate, la carencia de calcio generalmente esta asociada a un exceso de fosforo, quizas debieras hacerle un lavado de raices antes del transplante

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
El guano es para flora, para crecimiento humus y compost. Fijate, la carencia de calcio generalmente esta asociada a un exceso de fosforo, quizas debieras hacerle un lavado de raices antes del transplante

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
seria algo raro que fuese exceso de fosforo porque a la planta no le he dado mas que 2 dosis de fish mix y enraizante.
pero lo del lavado de raices no lo habia pensado, será conveniente si la planta no tiene exceso de fosforo?
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Un lavado de raices nunca le hace mal, es para eliminar las sales que bloquean la absorcion de los nutrientes, la tierra esta muy compacta?


Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
-