Alguien sabe que es esto???

Mr.petas

Semilla
10 Agosto 2017
29
13
3
24
Hola, hoy me he encontrado unas ormigas en mi planta y al fijarme he visto unos bultos pequeños... dejo una foto aver si alguien sabe algo. Gracias :(:)
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola, hoy me he encontrado unas ormigas en mi planta y al fijarme he visto unos bultos pequeños... dejo una foto aver si alguien sabe algo. Gracias :(:)
Aparte de las hormigas..
Los bultos pequeños son "cochinillas"

Si las tocas con un insopo mojado con alcohol blanco caen una por una...

sketch-1503343003305.png
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Son cochinillas "lapa" de las marrones,y pulgones también hay,son los socios principales de la hormiga,de hecho los transportan ellas hasta las plantas,para hacer simbiosis,los pulgones y las cochinillas chupan la savia,y segregan una melaza que a las hormigas les viene de lujo para aguantar el duro invierno.
No son una plaga muy problemática pero si no se vigila y controlan merman bastante la cosecha final porque debilitan la planta.
Aparte de quitar las cochinillas a mano como te han recomendado con alcohol,rocía con jabón potásico por pulverización a presión insistiendo en tallos y hojas por derecho y envés,es la mejor manera de controlar los pulgones y la cochinilla a la vez que limpias la planta de los restos que dejen necrosos.Si ves que no puedes frenarla así lo mejor es tirar de un químico específico agrícola y lo matas todo antes de que comience la floración y no puedas rociarle nada.
 

Mr.petas

Semilla
10 Agosto 2017
29
13
3
24
Son cochinillas "lapa" de las marrones,y pulgones también hay,son los socios principales de la hormiga,de hecho los transportan ellas hasta las plantas,para hacer simbiosis,los pulgones y las cochinillas chupan la savia,y segregan una melaza que a las hormigas les viene de lujo para aguantar el duro invierno.
No son una plaga muy problemática pero si no se vigila y controlan merman bastante la cosecha final porque debilitan la planta.
Aparte de quitar las cochinillas a mano como te han recomendado con alcohol,rocía con jabón potásico por pulverización a presión insistiendo en tallos y hojas por derecho y envés,es la mejor manera de controlar los pulgones y la cochinilla a la vez que limpias la planta de los restos que dejen necrosos.Si ves que no puedes frenarla así lo mejor es tirar de un químico específico agrícola y lo matas todo antes de que comience la floración y no puedas rociarle nada.
Muchas gracias!!
El problema que tengo es que ya está en floración... he pensado rociar con puding de ortiga y limpiar bien el tallo con alcohol.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Son cochinillas "lapa" de las marrones,y pulgones también hay,son los socios principales de la hormiga,de hecho los transportan ellas hasta las plantas,para hacer simbiosis,los pulgones y las cochinillas chupan la savia,y segregan una melaza que a las hormigas les viene de lujo para aguantar el duro invierno.
No son una plaga muy problemática pero si no se vigila y controlan merman bastante la cosecha final porque debilitan la planta.
Aparte de quitar las cochinillas a mano como te han recomendado con alcohol,rocía con jabón potásico por pulverización a presión insistiendo en tallos y hojas por derecho y envés,es la mejor manera de controlar los pulgones y la cochinilla a la vez que limpias la planta de los restos que dejen necrosos.Si ves que no puedes frenarla así lo mejor es tirar de un químico específico agrícola y lo matas todo antes de que comience la floración y no puedas rociarle nada.
Yo desde la foto chica solo he visto el pulgón y las hormigas, ya le comentado que se esta ayudando entre ellas, pero con el pulgón no se juega, un día tienes 3 pasado tienes 30 y dentro de 3 días tienes 100 pulgones y no paran de crecer y reproducirse y encima el chaval tiene otros inquilinos en la granja, lo mejor que puede hacer es tirar por químico pero rápido y con la mano y quitar todo lo que pueda y mas.
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo desde la foto chica solo he visto el pulgón y las hormigas ya le comentado que se esta ayudando entre ellas, pero con el pulgón no se juega, un día tienes 3 pasado tienes 30 y dentro de 3 días tienes 100 pulgones y no paran de crecer y reproducirse y encima el chaval tiene otros inquilinos en la granja, lo mejor que puede hacer es tirar por químico pero rápido y con la mano y quitar todo lo que pueda y mas.
Pero si dice que está en floración,no debe echarle químicos.
 
  • 👍
Reacciones: Mr.petas
-