algun consejo por favor

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
e visto unos medidores de ec,que son para acuario¿sabeis si esos tambien valen igual para medir el agua de las plantas?esque es bastante economico
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola koyote ¡VAMOS CON LA FLORA!

Para plantas en floración, generalmente se usa el pH más alto (6,7). Digamos que entre 6,5 y 6,7 estaría el rango aceptable. Pero mejor: 6,7

Lo de la distancia a los ápices de las plantas está, un poco, atado a las temperaturas... hacé una medición de temp en las puntas y vas viendo cuál es la mejor distancia. Para hacerlo realmente bien la distancia es adecuada es: temp + lúmenes. Hay algunos hilos en dónde se explica esto en detalle, buscálos.

Saludos. Nos leemos.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola koyote!

La planta se ve bien, en general. Lo de las puntas de las hojas hacia abajo es algo para irlo viendo... (ojo con las cantidades de nutriente, porque puede ser un signo de inicio de sobrefertilización).

Con lo que decías antes del medidor de CE: Se pueden usar, pero no son ideales. Cuánto más preciso sea el instrumento, mejor. Antes que no medir con nada, OK. Pero, bue... no es lo mejor.

Salute! y que siga todo bien.
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
¡Hola koyote!

La planta se ve bien, en general. Lo de las puntas de las hojas hacia abajo es algo para irlo viendo... (ojo con las cantidades de nutriente, porque puede ser un signo de inicio de sobrefertilización).

Con lo que decías antes del medidor de CE: Se pueden usar, pero no son ideales. Cuánto más preciso sea el instrumento, mejor. Antes que no medir con nada, OK. Pero, bue... no es lo mejor.

Salute! y que siga todo bien.
esas puntas caidas son de atras,no de ahora,ahora las plantas estan muchisimo mejor que hace 15-20 dias,el tema de sobrefertilización no creo,porque de momento solo e hecho un riego con el producto,pero vamos,seguiré atento haber como van evolucionando
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
hola amigos,fijandome hoy e visto que las primeras hojas que salieron estan secas¿es normal?¿las quito o dejo que se caigan solas?
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
hola amigos,fijandome hoy e visto que las primeras hojas que salieron estan secas¿es normal?¿las quito o dejo que se caigan solas?
LAs puedes quitar sin miedo y sin problemas!!!

P.D:Tus niñas estan muy bien tio.1saludo!!
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
sorprendente

hola amigo, me acavo de empapar todo el post, y he de decirte dado que a medida que iva leiendo me iva enfadando cada vez mas con las cosas y consejos que te han ido dando, en primer lugar decirte que mi intencion es contribuir y ayudar , no crear un mal rollo en tu post ni nada parecido, TODOS ¡ y digo TODOS ¡ hemos iniciado un primer cultivo sin tener ni idea, en primer lugar decirte que tu plantas estan fbastante mal, a pesar de que te han dicho mil veces que estan sanas y bien.. lo siento no es asi, creo que estos post han de ser sinceros.. si no de que valdrian.. tus plantas han tenido exceso de abono desde el primer momento, han tenido exceso de ventilacion, han tenido problemas de ph , seguro que de ec.. ( que estoy convencido que el agua con el que has regado es dura como el pene de un quince añero ) perdona mi forma de expresarme te repito que no pretendo ser un veneno para tu post, pero recuerdo mis primeros post y mis primeros cultivos... y los malos consejos me llevaron a la mala experiencia.. que al fin es experiencia y aprendes... pero es mas util un buen consejo..que uno que solo vale para mantener errores de aprendizaje.. para eso mejor experimentar... de toda la vida las plantas y cultivos han funcionado con lo mas basico.. ahora tenemos medidores de parametros que encarecen los cultivos.. cierto es que son funcionales, pero no puedes meterle algebra a un niño de 3 años... por muy util que sea para un matematico ... para iniciarse a un cultivo.. lo basico es una semilla.. un macetero.. una buen sustrato.. y en nuestro caso .. una buena lampara para alimentar a la planta... podria empezar a describirte el funcionamiento de la planta.. la fotosintesis.. la luz.. para que sirbe para que la utiliza la planta.. pero eso no te valdria de nada.. igual que muchos de los consejos que te han ofrecido.. tienes lo basico.. una armario.. un foco .. y una semilla.. pues toca germinar.. de 7 a 10 dias.. nada hace que sea mas rapido.. he escuchado que congelan las semillas.. que las meten en polvos talco.. que .. que .. que.. nada.. algodn agua.. o un yogur con tierra.. este yogur te vale para una semana desde que le salen los cotiledones.. ( si te metes incluso mas ) el trasplante, como todo tiene su funcion.. dejar que la planta forme mas raices.. si crees , por logica mirando la planta observandola lo sabras.. que esta se le a quedado pequeña el macetero.. lo agrandas.. tu lo trasplantaste 2 veces en apenas unos dias.. sin que le hiciera falta.. estresando la planta y puedo apostar que partiendo mas de una raicilla...eso mal.. solo trasplanta cuando la planta lo necesite.. tu planta tenia sintomas de sobrefertilizacion , debidoa a : mucha cal, lejia , o algun otro minerla que estubiera en tu agua,, si es de pozo.. te aseguro que es el peor agua que puedes utilizar... va cargado de minerales que mas que bien le hacen mal.. el riego tambien te lo pide la planta.. te imagino regando a diario.. saturando raices y pudriendo estas.. eso mal , riegas una vez.. si no tienes agua de calidad, en los chinos agua de osmosis,,, o destilada.. el ph suele estar en 7 y la ec en 0,15, ideal si no tienes medios para acerlo mejor.. y creo que es contra producente gastarte 1oo euros por aparato sobre todo si no sabes como te va ir o si al final dejaras el hobby.. y si te pones y tienes alguna tienda de aquarios cerca , pregunta si venden agua de osmosis.. 0,15 el litro ¡¡¡ y ni limones ni ph down ni tonterias caras , despues la dejes crecer y punto.. si esta verde.. esta sana.. si levanta las hojas bien en busca de luz esta sana.. abonos ? para un principiante le hacen mas mal que bien .. quemaras la planta,, seguro.. si esta verde .. esta bien.. que ves que amarillea.. pues le metes comida.. o un nuevo trasplante... no hay una regla matematica para esto del cultivo.. aunq la gente quiera creer que si.,, el mejor cultivador no es el que mas lee en los foros, el que mejor sabe observar a sus plantas... como si de un perro se tratase, cuando le echas de comer ? cuando tieen hambre no ? pues a una planta igual, por mas abono que le heches no haces que crezca antes, hay qu eprocurar que no le falte, pero mas vale que le falte que le sobre,,, un sobrefertilizamiento solo retardara el crecimiento varios dias o semanas.. es muy sencillo.. no te llenes la cabeza de pajaros .. agua y cuando veas que la tierra esta seca .. mas agua.. y apartir de hay.. a leer ¡¡¡ y aprender.. y cada planta es diferente.. por genetica y por fenotipo ¡¡ a mi me puden salir unas plantas hermosas y tu en tu casa hace igual.. y no salen igual.. asique fijate mucho.. y no tengas buya.. esto es un hobby para pacientes... ¡¡ de echo luego consumiras la droga del pasota ¡¡ jeje asique ... paciencia... y suerte con tu lechuga.. espero que no estes molesto.. mi intencion como cada vez que me atrevo a postear es ayudar.. y si te posteado es por que me identifque contigo antes de muchos cultivos..
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
solowapi,gracias por opinar en el post,y darme algunos consejos,en el tema de la maceta está claro que se a quedado pequeña,yo pensaba que esa valdría,pero no,pero vamos,ya se quedan en esa esta vez,en lo del tema del abono,no creo que esté con exceso de abono,porque no la e abonado nunca,solo la puse con la tierra compo y punto,no le e hechado nada de nada,solo el primer riego que la hice en flora,que le heché un poco como dice el bote,y respect a el riego,tampoco creo que tenga un exceso de riego,porque la suelo regar de 5 dias en adelante,cuando tiene la tierra unos 3 cm seca,eso,de 5 a 7 dias mas o menos,y en el tema de ventilación,si que no se decirte si mucho o poco,porque tampoco sé que tiempo exactamente tenerla con ventilación o no,yo la tengo cuando está encendido el foco,o sea,ahora,12h,y nada mas,creo que no se me queda nada,te agradezco que hallas entrado a opinar,y dar consejos,un saludo
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
solowapi,gracias por opinar en el post,y darme algunos consejos,en el tema de la maceta está claro que se a quedado pequeña,yo pensaba que esa valdría,pero no,pero vamos,ya se quedan en esa esta vez,en lo del tema del abono,no creo que esté con exceso de abono,porque no la e abonado nunca,solo la puse con la tierra compo y punto,no le e hechado nada de nada,solo el primer riego que la hice en flora,que le heché un poco como dice el bote,y respect a el riego,tampoco creo que tenga un exceso de riego,porque la suelo regar de 5 dias en adelante,cuando tiene la tierra unos 3 cm seca,eso,de 5 a 7 dias mas o menos,y en el tema de ventilación,si que no se decirte si mucho o poco,porque tampoco sé que tiempo exactamente tenerla con ventilación o no,yo la tengo cuando está encendido el foco,o sea,ahora,12h,y nada mas,creo que no se me queda nada,te agradezco que hallas entrado a opinar,y dar consejos,un saludo
ah si,el agua,el tema del agua no la e regulado hasta bastante avanzada la planta,de pozo no es,pero el agua de aquí es una puta mierda,esta primera vez ya la seguiré regulando con limon,porque no tengo ni tiempo ni medios para regularla de otra manera,pero para la proxima,empezaré ya desde el primer dia dandola agua buena,bueno,saludos otra vez
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Podrias nombrar esos malos consejos que dices que le hemos dado?
1saludo!!
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
Podrias nombrar esos malos consejos que dices que le hemos dado?
1saludo!!
una duda que tengo,un conocido al que le enseñé estas mismas fotos que puse,las ultimas,me dijo que como las veia el,que no me iba a hacer falta hecharle el cogollador ese para la fase de flora,que se las veia bien,y no se que hacer,si hecharlo,o no,solo se lo e hechado en el primer riego porque pensaba que eso era bueno para la planta,pero al decirme el que no hacia falta,ya me dejó todo pillado,ah,la marca es canabium,saludos
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
El producto ese que comentas me imagino que es simplemente para que engorden mas los cogollos no?
 

koyotealdeano

Semilla
4 Diciembre 2011
96
0
0
43
hola buenas después de un tempo sin poder pasar por aki mis plantas ya van hechando las flores y ahora tengo la duda de cuando puedo hacer la recolecta¿cuando se sabe cuando están pa recoger?ah otra cosa,le estan saliendo puntitos a algunas hojas ¿eso de que puede ser?bueno saludos y gracias
 
-