Algun CONSEJO sobre extraccion???

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Hola gente del foro!!!!!!!!!!!!

Pues resulta que voy a meterme con la segunda plantacion, aprovechando un baño pequeño.El armario lo voy a montar con unos plasticos reflectantes desde el techo.
Pero no se me ocurre como hacer la extraccion.

El problema es evacuar el aire caliente fuera del armario, y luego fuera del baño.
A ver si me dais algun consejillo....
Enga saludts!!!!!!!!!
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Ay que se me olvida, la foto currada de un programa que usa la nasa.

Ta algo xungo, pero las medidas si que son las que toca.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Un saludo.
Ese baño tiene ventanas o extractor? A lo mejor te interesa poner un foco ahí simplemente sin plasticos ni nada porque no te vas a poder revolver ni trabajar a gusto.
Que foco tienes?

Un saludo.
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Hola emerito!!!
Aunque parezca del siglo pasado, no tiene ninguna extraccion, solo la puerta; asi que tendre que tenerla abierta...

Tengo un foco de 400W , el balastro, arrancador y el resto en un principio tambien iria dentro del baño.

Le pongo los plasticos para no desaprovechar la luz por todo el baño, que es algo mas grande que el area de cultivo en si.

Lo de currar agusto dentro...pos tara algo xungo si. cerrando la puerta luego, si levanto el plastico igual puedo acceder bien a las macetas.

Toy pensando en meter algun ventilador de pie para que saque el aire o algo.
Ves algo que no te agrade???,que opinas/ais???
Es una alegria que gente como tu o charas se fije en mis mensajes.

Saludets y gracias!!!
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
Pillate un extractor de baño, son baratos y ''chupan'' q da gusto, io m iva a comprar un rvk pero los de la tienda no m lo daban traido y compre uno de baño q m valio 17.50€, saca 320m3/h y va muy bien. Más alante m pillare el rvk pero por ahora m vale asi.


Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos epi.
La renovación del aire es muy importante y el periodo de oscuridad de las niñas también.
Primero vamos a ver si podemos renovar el aire del cuarto de baño y luego a ver si interesa el plastico. ¿Puedes hacer un agujero a la puerta? En caso contrario deberá estar abierta y necesitarás el plástico en el interior del baño para que las nenas tengan oscuridad. El ventilador de pie mejor que esté debajo del foco para mitigar algo el calor del foco. Para extraer el aire del cuarto de baño puedes poner tubo flexible o bien pvc para canalones cuadrados la intracción pasiva valdrá. Si quieres dejar la puerta cerrada y no hacer agujeros tendrás que aportar CO2 al cultivo bien mediante pastillas o bien mediante el metodo casero de la botellita. Si hay hueco por debajo de la puerta lo mismo no hace ni falta aportar CO2.
Para extraer el aire del interior del "armario" te puedes pillar un par de ventiladores de pc de 12 cm de 180 m³ cada uno (valen entre 12 y 20 €) o pillarte un extractor tubular y poner cooltube. Para intractor otro ventilador igual estará bien. Si los compras de 12V con un adaptador de los chinos es muy facil regular la potencia.
En cuanto al armario en sí, ¿Como tienes pensado hacer el armazon del armario? ¿Con tubos de PVC?

Estamos todos en constante aprendizaje. Dentro de poco tu también ayudarás al resto de foreros, ya verás.

Venga un saludo.
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
HOla emerito y Valek!!!!!

Ante todo gracias por contestar
Te cuento:

El agujero en la puerta creo que al casero no le hara mucha gracia, y con lo pesao que es....
Tengo un cool tube asi caserillo con el que sacar el aire caliente del foco por medio de un tubo de aluminio flexible.El otro extremo del tubo...pues por encima de la puerta va a tener que ser.
La extracion/intraccion del armario la hare con los ventiladores que me dices, que ya tengo unos cuantos del anterior indoor.
En la extracion del baño al exterior ya tengo algo mas de dudas.Deberia poner un extractor potente???O con tener la puerta abierta con un ventilador normalito bastaria para renovar el aire??


El armario es un proyecto un tanto xungo.Como el baño es bajito (2'30), tengo pensado colgar el papel reflectante desde el techo hasta el suelo. pego la parte de arriba en una maderita y con dos tornillos al techo; con la parte de abajo lo mismo.Como una cortina.
Luego unir las cortinas entre elllas con algo con lo que luego pueda separarlas, para meterme dentro.
Estructura como ves no tiene.

Como lo ves tiu???

En cuanto a la luz del exterior que entre por la puerta, habia pensado en tapar el hueco de la puerta abierta con algo como una funda de plastico de que tengo de una moto, o lo que sea,

Gracias por vuestras opiniones
Saludos!!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si vas a dejar la puerta abierta un ventilador renovará el aire de sobra. Pero deberás poner doble cortina y que sea opaca. Así impediras el paso de la luz.
Otra opción es que te hagas una puerta de marquetería y la pongas en un marco. Incluso la podrías hacer de porexpan o de algo que impida el paso de la luz. Quitas la que tienes pones esta y le haces los agujeros que te de la gana. Cuando dejes la casa pones la puerta original y a rular.

Un saludo.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Respecto a los adaptadores de los chinos para los ventiladores de PC,
¿sirve cualquier adaptador?
¿o tendría que buscar uno que dé una potencia en concreto?

Saludos!!
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
hOLA A TOS!!!!1

Lo de la puerta falsa o la cortina es buena idea.Cuando vaya al leroy merlin a por la tierra vere que hay por ahi... Con lo de que el aire se evacuara bien con la puerta abierta es un alivio.No sabia que montar ahi para sacarlo.

Muchas gracias por tu interes emerito.

Pikachu:

Los ventiladores de pc van a 12 V.Tendras que buscar un adaptador de 220 V en alterna (el enchufe de casa) a 12 en continua. Cada ventilador tiene un consumo distinto que lo suele indicar en la pegatina( en mA).En consumo de todos lo puedes calcular sumando el consumo de cada uno puestos en serie.Fijate en que el transformador tenga una potencia igual o mayor que el consumo de los ventiladores.
Hay algunos de los chinos que dan muy poca potencia y si colocas 3 o 4 ya no van igual los ventiladores (giran mas lento).O se te queman por dentro literalmente (doy fe de esto).Pero con otro modelo que compre me fue muy bien.

Enga saludos atos !!!!!!!!!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
ok, entonces cuantos mas mA de potencia pueda dar el transformador más ventiladores podré conectarle.
Así que si quiero poner 4 ventiladores que en total consuman 400 mA por ejemplo, el adaptador tendrá que darme como mínimo esos 400 mA o más.
Espero que en los ventiladores de PC ponga el consumo en mA.

Saludos y gracias!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los ventiladores de 8 cm suelen consumir 0,12 A con lo que con un transformador de 1 A puedes poner 5 o 6 dejando un amplio margen de seguridad.
Un saludo.
 
-