algun consejo...

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Hola chavales...tengo unas dudillas...a ver como lo puedo hacer...la temperatura la tengo en 30º..tengo 2 ventiladores sunon y la puerta abierta a la vez k la ventana... no consigo bajarla...la humedad me va bajando segun se va secando el coco...hasta un 25%...eso significa k las tengo k regar mas amenudo? las estoy regando 1 vez kada 3 dias...y el tema de luz...a ver como pudiera hacer para k yegase algo mas de luz a las ramas de abajo...las hojas son demasiado grandes y no yega luz abajo...el armario esta forrado con tela reflectante...esa k es negra por fuera y blanco por dentro...y el suelo tb lo tengo con tela..pero esk no yega casi luz al suelo y no reflecta nada a las pekeñas ramas.....

Saludos
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Buenas kainus, x lo q veo tienes un problema gordo con la humedad. La humedad tiene q estar en crecimiento entre un 50% y un 70%, y en floracion entre un 40% y un 50%. 25% de humedad es muy bajo amigo, asi q yo q tu iria pensando en comprarte un humidificador (mejor q sea de ultrasonidos, los otros calientan el vapor y con la temperatura q tienes no es aconsejable) o bien hacerte un apaño.
Busca en el foro algun post donde pone como hacerte un humidificador casero, no son muy caros y funcionan bastante bien.

Respecto a lo d la humedad, lo q tienes q ver es q temperatura tienes en el cuarto o armario en el q cultivas puesto q si la temperatura d la casa ya es de 30º te sera muy dificil (mas bien imposible) bajar la temperatura mas de lo q hay en la casa. La unica solucion aqui se llama aire acondicionado :( .

Respecto a lo d el riego, no estoy muy puesto, x q yo tengo hidroponico, pero m parece q tendras q ir disminiyendo el tiempo entre riego y riego, puesto q como es logico con mayor temperatura mas agua se evapora. Lo q tienes q hacer es mirar cuando la tierra este seca (un par d dedos d la superficie, tampoco es necesario q se seque toda la maceta) y regar hasta q rebose un poco x abajo.

Venga tio, suerte y un saludo.
 

richinchin

Semilla
27 Enero 2005
67
0
0
37
en un mundo injusto
mir akainus para subir la humedad hay un metodo caser ke va muy bien, te tienes que montar un apaño un poco chirimbolo pero funciona de puta madre es lo siguiente:
coges un ventilador de pc y le pones un recipiente con agua debajo, y de alguna manera cuelgas tiras de mocho delante del ventilador de tal manera que el la corriente de aire del ventilador pase por las tiras y asi te subira la humedad, espera que te doy una direccion de un mensaje de este foro donde esta bien explikao

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... os&t=24034

suerte!!
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
El caso esk en las horas de oscuridad..la humedad sube...y a lo largo de las 6 primeras horas de luz la humedad esta entre 45% y el 50% k es lo suyo...en las ultimas horas de luz es cuando decae la humedad.... incomprensible para mi....Tengo un cuenco con agua de unos 2 litros..aun asi baja hasta el 25-30%....y la temperatura es el problema..esta en unos 30 grados con luz y en oscuridad la minima es 25..pero es la temperatura k tengo en kely...
 
-