Algun Dios¿?¿?

fulanodenadie

Semilla
10 Enero 2006
89
0
0
Existe algun Dios en realidad? Por que nos hacen creer que ha un Dios? Y weno de la iglesia ya mejor no comentar nada porque lo unico que hace es oprimir al pueblo en general. Yo desde luego no creo en nada de eso porque soi un homre de ciencia aunque me hallan educado en un amiente teocentrista, vosotros que opinais sobre todo esto¿? Sxo respuestas; Gracias.
 

JuanIYo-YaN

Semilla
28 Octubre 2005
41
0
0
37
pues mira tio yo no fui bautizado ni nada de eso pero no se hace un tiempo que las cosas me iban realmente mal como ya no sabia que hacer ni donde ir fui a una iglesia y hable con el cura y ese hombre la verdad sq me ayudo mucho..cuento esto porque yo siempre e pensado como muchos que la religion es de lo peor q ay pero ya ves al final me ayudo y no se el tener fe en algo me ayuda pero eso es solo mi caso personal,a otro kiza no le valiera para nada...es mi opinion



BreAk Beat FoReveR..algo 100% aNdAluZ
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas.
La iglesia,según mi opinión,lleva muuuuucho tiempo viviendo de potra.
Son algo inutil desde cualquier punto de vista.Hace mucho que perdieron lo que sea que hubo.Jesús predico la pobreza,y el contacto del pueblo con su doctrina.No hace falta hablar mas.
La pobreza interior es de la que hablaba el colega,desprenderse de aquello que no nos pertenece,como por ejemplo nuestros demonios,je je.
Todo lo contrario de lo que ha hecho hasta ahora.Vete al vaticano,por ejemplo,cualquiera de nosotros es Papa,y lo primero que hace es venderlo todo y llevarlo adonde hace falta.


"Si las iglesias y los sacerdotes de Cristo fueran como él mismo,sobrarían los poetas."
Herman Hesse

Claro que existe un Dios,o llámalo como quieras,se trata de destruir un mundo y crear otro,de dentro hacia fuera.
Y paro que me caliento.
 

fulanodenadie

Semilla
10 Enero 2006
89
0
0
En mi opinion Dios es la justificacion de lo que nose comprende, la salvacion de los desesparados como un buen ej. Juaniyo( sin faltar el respeto). Si existe algun Dios, que dimita porque lo ha hecho y lo hace muy mal.No tienes porque atribuir tus hechos malos o buenos a ningun Dios, lo que hagas cargartelo en tu cuenta y en la de nadie mas, y sobre la iglesia pues tan solo decir que como bien han dicho ha vivido del cuento y que se le va a acabar el chollo dentro de muy poco y mas con las investigaciones cientificas.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
ejejjjeejej.......¿existe un dios?......hmmmmm....Existe un Diosssssssssssss!!!!!! y esto lo estoy gritando a desgañita garganta ahora mismo, no obtengo respuesta ni la voy a obtener,el dia que la obtenga me voy a cagar en los calzoncillos,mientras tanto , """que mas me dá """,dios que dioses,rey que reyes ,iglesia que inquisicion.

Si existe un dios que no sea yo ,que se la pique un pollo ,el tiempo pondra todo en su sitio ,¿porque siempre queremos precipitarnos?.

un saludo ,o dioses del olimpo -LUCHEWAR-
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
"Cuantos mas órganos tiene un cuerpo para la recepción,desarrollo y propagación de influencias diversas,más rica y perfecta es su existencia,pues tiene una mayor potencia vital.
Pero,algunas fuerzas para las que carecemos de órgano,pueden estar durmiendo en nosotros y,por consiguente,no pueden actuar.
Estas fuerzas latentes pueden ser despertadas,es decir,que podemos organizarnos nosotros mismos para que se vuelvan activas en nosotros.
Un órgano es una forma en la que actua una fuerza y toda forma se compone dirigiendo sus partes hacia la fuerza actuante.
Organizarse para la acción de una fuerza,significa,simplemente,dar a las partes una forma o situación determinada para que la fuerza pueda actuar en ellas.En esto consiste la organización.
Ahora bien,así como la luz,en realidad,no existe para el hombre que carece del órgano adecuado,de ojos para la luz,muchos hombres no pueden gozar de cosas que otros si pueden.Con ello quiero decir,que un hombre puede estar organizado de tal modo que puede sentir,oir,ver y gustar cosas que otro no puede sentir,oir,ver y gustar porque le falta el órgano.
En este caso,todas las explicaciones son infructuosas,pues siempre se mezclarían las ideas recibidas por su órgano particular con las ideas del otro.Sólo se puede gustar y comprender algo,si este algo contacta con nuestras propias sensaciones.
Dado que recibimos las ideas por medio de los sentidos y que todas las operaciones de nuestra razón son abstracciones de impresiones sensibles,existen muchas cosas de las que no nos podemos hacer una idea porque carecemos de su sensación.Sólo podemos percibir aquello para lo que tenemos un órgano.
Parece,pues,demostrado que los hombres organizados para el desarrollo de las fuerzas superiores,sólo pueden dar una idea muy vaga de la verdad superior a los que no estan organizados para ello.
Por lo tanto,todas nuestras discusiones y nuestros escritos sirven de poco.Los hombres,primero,han de organizarse para la percepción de la verdad.
Aunque escribiéramos folios enteros sobre la luz,los ciegos no verían mas claro,Primero les hemos de dar el órgano de la vista.
Ahora,la pregunta es:¿En qué consiste el órgano de percepción de la verdad?¿Qué hace al hombre capaz de recibirla?
Respondo:La simplicidad de corazón;pues la simplicidad situa al corazón en una posición adecuada para recibir,con pureza,el rayo de la razón,que organiza el corazón para recibir la luz."
La nube sobre el santuario
Karl Von Eckartshausen

Échale un galgo :wink:
 

macawona

Semilla
7 Enero 2006
25
0
0
Si hablamos de la iglesia catolica apostolica y romana , solo as de leer la biblia para darte cuenta que hacen realmente lo que quieren , pero lo mas triste aun es que la iglesia que mas se aproxima a la biblia son los testigos de jehova , que la llevan a un ejecucion tan estrictamente y radicalmente que se les puede considerar locos .Solo que me diga alguien donde pone en la biblia que un hombre no puede caostarse con otro hombre y le pago y todo .

Otra observacion es .......... yo voy a la placeta , y digo "soy vuestro dios , adoradme , solo ami , que sino no te salvaras ...... rezame y adorame y haz todo lo que yo te diga , porque yo te digo que soy tu dios y por eso soy tu dueño ..."

Coño ....... hitler decia lo mismo y el paquito chocolatero (Franco) .......................... Pa mi "dios" fue el primer dictador de la tierra .

OS explico mi postura . Imaginemos que existe "dios" , que el nos creo y demas , ¿ porque le debo pleitesia ? ¿ porque creó a los primeros debo adorarle? Lo veo un poco absurdo , mi madre es la que me creo directamente y no le hacemos iglesias ni estamos rezandole , vamos que seria mas logico adorar a tu madre y padre quienes te crearon y si sabes que fueron ellos , que existen y demas que no a dios . El cual se sirve de la intimidacion y el miedo para crear en la gente una duda razonable sobre si es verdad lo que dice o no , y por si acaso la gente como borregos (si se tira el 1º del rebaño por un barranco todos van detras) le guardan pleitesia .

Yo era catolico , monaguillo y casi me hago cura , pero cometi el gran error , me ley la biblia entera , me la volvi a leer despues de mi asomblo y me la repase por 3ª vez .Desde entonces soy agnostico , me da igual que exista o no , qe nos creara o no , creo que ni aun que me demostrara que existe no le guardaria pleitesia , lo veo absurdo y dictatorial , una cosa es que adores a alguien por que quieres y otra que te adoren por miedo , temor , etc .............. Le reto a leerse la biblia al mas creyente y si le gusta la actitud de la iglesiqa catolica apostolica y romana respecto a lo que pone en la biblia ........ que vallka al medico porque cuando lee no entiende lo que esta leyendo ....................

Es mas si algun dia veo a dios le dire , pedazo de cabron , porque pusiste la zona de recreo (los aparatos sexuales) junto a la zona de descarga de escremento y desechos (el culo) , vamos muy buen diseñador no fue ..................

Vamos que si pegas un polvo y tienes hijos y los mandas a la luna tu eres su dios todo poderoso ????????????????? aish por dios , la humanidad tan inteligentes y no se dan cuenta ...........
LA biblia es un intento de que los humanos nos comportemos como debemos , pero es muy triste que lo hagan de hacer por miedo o porque sino su dios no lo ve bien .
Sino porque como persona racinal debes comportarte bien con los demas si no quieres que se comporten contigo bien tambien .


AVER QUIEN ES CAPAZ DE LLEVARME LA CONTRARIA O DECIR QUE NO TENGO RAZON .....

Leed la biblia y sabed lo que hace la iglesia catolica mal , o mejor dicho daos cuenta que no hacen nada bien .
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
ufffffffff.......como la liais,es todo muy simple,si ni la iglesia lo puede demostrar,si los filosofos tampoco ni los cientificos,ninguna persona fisica puede demostrar la existencia de dios , el creador,el homnipotente,no creo que nosotros desvelemos nada,la verdad estoy mas a favor de la evolucion de las especies y no me hace falta leer la biblia para saber que es un cuento,un libro de historia escrito por versiculos,verdad o ficcion,me es igual,semana santa,navidad,los reyes magos,unas costumbres regidas por una religion y yo,fiel a esas costumbres me casaré por la iglesia ...........jejejejejejje,si fuera por mi si me iba a casar por la iglesia si,recuerdo cuando tenia que rezar en clase todas las mañanas,he leido muchos pasajes del nuevo y viejo testamento,tanto en la escuela,instItuto y en casa cuando me ha apetecido por curiosisdad leer algo en concreto,por eso digo y vuelvo a decir que si existe un dios que no sea yo ,que se la pique un pollo.

Animo chicos ,avisadme cuando aparezca dios :wink: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

semilla

Semilla
21 Enero 2005
204
0
0
41
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejjejejjejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tb es mi diosa!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Lee, Macawona, YO SOY CAPAZ DE DECIRTE QUE NO TIENES RAZÓN. Pero, además, te digo el porqué.
No es culpa de nadie que no leas bien, porque la Biblia sí que dice que es pecado acostarse con otro hombre, y, además, no hay que avanzar mucho en los textos porque lo pone al principio, es decir, en el Génesis.
Y transcribo:
"No bien se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción. Llamaro a voces a Lot y le dijeron -¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos para que abusemos de ellos-. Lot salió donde ellos a la entrada, cerró la puerta detrás de sí, y dijo: -Por favor, hermanos, no hagáis esta maldad. Mirad, aquí tengo dos hijas que aún no han conocido varón. Os las sacaré y haced con ellas como bien os parezca; pero a estos hombres no les hagáis nada, que para eso han venido al amparo de mi techo..."

Y a los que predican acabar con la Iglesia, confío en que se hagan cargo, personalmente, de limpiar el culo a los ancianos, dar clases gratuitas a los más pobres, ir por los barrios más peligrosos rescatando chicas de la prostitución, combatir casi sin medios las enfermedades tropicales en plena selva, etc, etc, etc. Porque, como desaparezca la Iglesia y no se hagan cargo los "valientes liquidadores" de toda esa pobre gente, me temo que no es rentable trabajar gratis veinte horas diarias, ni resulta cómodo ni agradable curar leprosos o enterrar a los muertos. Espero alguna solución alternativa a la "canalla Iglesia Católica".

Y, en cuanto a vender El Vaticano, podéis comenzar por vender la imagen religiosa y el templo de vuestro pueblo o barrio, a ver si os dejan, a ver.
¿Os imagináis que se vendiese la catedral de Sevilla, o la de Barcelona, o el Monasterio de Montserrat o la Catedral de Valencia? Ya se hizo algo de eso en los años cincuenta, en plena pobreza española, y las piedras, retablos y obras de arte decoran las casas de millonarios norteamericanos y los museos de sus ciudades. A cambio, algo de dinero para hacer el nuevo templo o reformar los existentes.

Finalmente, Dios no es de los católicos, es del hombre, algo íntimo, algo personal, como el amor. Quien no ha sentido el amor no tiene ningún derecho a satirizar a quien lo ha sentido, quien no ha conocido a Dios no tiene ningún derecho a faltarle, porque no sabe lo que dice, no lo sabe porque no Le conoce.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
haber zarbel con la asignacion q el gobierno da la iglesia catolica hay de sobra para q todas esas buenas gentes q cuidan ancianos y demas tengan una paga como el q mas, otra cosa es la iglesia prefiera gastarlo en unos buenos sueldos y coches con con chofer y todo para lo obispos y cardenales ect ect*

y luego en lo de vender sus activos y demas , ami me dices mira vendemos ese cuadro por 100 millones de pesetas a este rico y chulo para q lo tenga en su casa , y con ese dinero hacemos 100 pozos de agua , 20 colegios y compramos 100.000 vacunas , no se tu lo q prefieres pero yo lo tengo muy claro
y bueno a ti te podria comprender , pero a la iglesia si q lo la entiende ni su bonito dios
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
uisssss.......mira que me caes bien zarbel para cuestionarte,por supuesto que si hay un dios no es solo de los catolicos,pobrecitos los seguidores de otras doctrinass,por supùesto que es del hombre,yo no falto al respeto ni a dios ni a nadie,he sentido amor y lo siento ,pero no hacia un ente,hacia un becerro de oro, y como se que el texto que escribiste es en parte por lo que dije,me quedo con el dios de roger y no rectifico nada de lo que dije mi dios soy yo y punto, que me ha llevado a pensar asi,pues .............¿.para que quieres saberlo? :roll: ,se lo que digo zarbel,me da igual creyentes que ateos,me da igual por el dios que se rijan,me da igual y me da igual mil veces y todo eso que dices que """"a los que predican acavar con la iglesia""" aqui nadie a venido a limpiarle las mierdas a mi abuela ,persona de 89 años con alzehimer y moverla para que no le salgan llagas,al igual que cuando me he tenido que hacer acargo de otras situaciones,claro que se piden ayudas,pero no a la iglesia ,que dudo mucho que me la preste,acciones humanitarias las hay y no tienen fondo religioso,no intentes excusar a la iglesia zarbel,eso si hare uso de ella cada vez que lo necesite,en fin que me duele la cabeza,no tengo ganas de profundizar mas,eseeeeeeeeeeeeeee diosssssssssssss de rogerrrrrrrrrr ahiiiii!!!!!!!!!!!!! tu si que sabes.


un saludo -LUCHEWAR-
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola pecadores,je je.
Yo estoy por eliminar a la parte INUTIL de la iglesia,a los chupadores,a los FALSOS seguidores de lo que sea.A los cuatro bandarras que se aprovechan de esto.A los que predican por la mañana y (...) por la noche.Hablaba de la chusma que se cuela en todos lados solo para no trabajar y complicarlo todo.
En ningun momento criticaré el tanto por ciento que renuncian a todo lo demás y se dedican a servir al prójimo,pobre del que lo haga.
Y del vaticano no hablaba de venderlo todo,caray,pero veo mucho potencial economico inutil,por decirlo así.En eso si estarás de acuerdo conmigo...bueno,un poco aunque sea. :wink:
En cuanto a Dios,y a su mala fama por permitir desgracias,preguntémonos porque las permitimos nosotros,que somos los que vivimos aquí.
Y me cago en el demonio.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El sueldo de un cura es actualmente de unas ciento veinte mil pesetas, más o menos, equivalentes a unos setecientos u ochocientos euros, y ,alguno de los que yo conozco, no se lo gastan precisamente en ellos. En cuanto a los que no son curas, digamos, sino "religiosos", es decir, que pertenecen a una orden religiosa, la cosa es aún más exigente. Ellos practican el comunismo, es decir, poner lo que ganan a disposición de la comunidad a la que pertenecen, ideal comunista que muchos defendemos pero que pocos practicamos. Por ejemplo, si eres benedictino y vives en un monasterio, te levantas a las seis de la mañana y acudes al oratorio a rezar maitines, luego regresas a tu celda a asearla y luego acudirás con tus hermanos religiosos a rezar. Luego desayunarás y, desde las nueve de la mañana hasta la hora de los rezos anteriores al almuerzo principal o comida, trabajarás en la tierra la huerta, el ganado, la viña, harás trabajos para el exterior para obtener ingresos para la comunidad, preparás la comida, etc. Por la tarde después de comer volverás a tus quehaceres y te preparás para celebras la Santa Misa con la Eucaristía, con las Vísperas y todo eso. Luego cenarás frugalmente y meditarás sobre cuestiones internas que sólo tú y Dios conocéis. Habrá el oficio final y sobre las diez y media u once regresarás a tu celda, dando gracias a Dios por todos los beneficios que te ha concedido. Así un día, y otro día, y otro día y otro día, hasta el fin de tus días. Entre tanto, habrá que hacer arreglos del monasterio, liquidar mil y una facturas, comprar y vender, tratar con los agricultores y peones que ayudan en las faenas, etc, etc. ¿Que quiénes son los "muertos de hambre" que viven en semejantes condiciones? Bah, pues pobres gentes: Médicos, Abogados, Magistrados, Catedráticos, Escritores, Filósofos, Teólogos, Comerciantes y hasta Políticos reformados. Aprenden el canto gregoriano y cantan que te mueres, flipas, alucinas. Nada comparable para flipar con un canuto que sentarse con los monjes a cantar gregoriano o, simplemente, escucharles, es acojonante. Estas gentes ya fueron objeto de persecuciones y venta de sus bienes, ¿recuerdas Board? Ah, no, no recuerdas, porque es Historia, es que, claro, quien no conoce la Historia está constantemente solicitando lo mismo, es algo así como si estás liquidando el IVA de la tienda pero Hacienda no recuerda y te reclama, y te reclama, y te reclama, y te reclama, y nunca terminas de pagar. Algo así sucede con la Iglesia. La Iglesia tenía sus tierras (las órdenes religiosas, concretamente) y sus renteros o arrendatarios, gentes del pueblo que cultivaban las extensiones de terreno y abonaban generalmente el llamado "diezmo", es decir, una décima parte de lo producido a cambio de quedarse con las nueve décimas partes restantes. ¿Queda claro? Para el campesino, nueve; para la Congregación religiosa, uno. Por influencia, sobre todo británica (en el siglo XVII en la época de Cromwell los terratenientes consiguieron imponerse sobre los campesinos y estos tuvieron que plegarse a los deseos de los propietarios o emigrar), en España también llegó el movimiento de las clases pudientes de acaparar más poder, pero muchas tierras estaban en manos de los comunales de los pueblos (es decir, del pueblo llano) o en manos de la Iglesia u órdenes religiosas. Durante el reinado de Carlos III se tomaron las primeras medidas para quitar terrenos a los comunales y a los religiosos, medidas que prosiguieron con José Bonaparte y, sobre todo, en tiempo de la progresía liberal de tiempos de Isabel II, con las desamortizaciones de Juan Alvarez Mendizabal (1836) y mi paisano Pascual Madoz (1855). Hubo juristas, como Flórez Estrada o Pablo de Olavide, que defendieron la necesidad de repartir entre los pobres más necesitados los bienes desamortizados, en régimen de enfiteusis o pago de canon con capacidad de redención o de hacerse con la propiedad al final si se abona la redención del censo. Sin embargo, se tomó la decisión de vender los bienes desamortizados a propietarios personales. De este modo, sólo pudieron comprar esos bienes los terratenientes y la burguesía acomodada, tal y como expuse el otro día hablando de la burguesía catalana, que pudieron comprar bienes valiosísimos y extensiones enormes de terreno a precio barato, barato, barato, naturalmente barato para la burguesía pero inalcanzable para el campesino, para la gente del pueblo, para los que estaban llevando el cultivo de las tierras. De este modo, la población de los municipios rurales perdió la más importante fuente de subsistencia como eran las tierras comunales. Como contraprestación, esa desamortización permitió a los nuevos propietarios echar a los campesinos y comenzar a cultivar en régimen extensivo nuevas variedades comerciales, con el consiguiente incremento de la producción agrícola al introducirse la nueva maquinaria agrícola.
O sea, campesinos despojados, pueblos despojados, las órdenes religiosas despojadas y todo ello para vender esos bienes a los que ya eran ricos. Que, ¿qué se hizo con el dinero obtenido? Pues se hicieron escuelas, se establecieron las industrias en el País Vasco y Cataluña, se construyó Madrid y se encargaron cientos de estatuas para la actual Plaza de Oriente (estatuas que están repartidas por muchas ciudades de España ya que al final el paseo de estatuas no se hizo), pero, sobre todo, se enriquecieron definitivamente los burgueses vascos y catalanes, porque no hubo prácticamente desamortización ni en el País Vasco ni en Cataluña, o fue mucho menos severa. De este modo, quedaron abandonados los conventos, monasterios, iglesias y hasta catedrales, que se fueron derruyendo poco a poco por el paso del tiempo y la codicia de los vendedores de piedra tallada. Como resultado de aquello quedó destruido en gran parte el patrimonio español y solamente, ya muy avanzado el siglo XX se comenzó a deshacer ese terrible error, error que estamos pagando con nuestros impuestos (otra vez lo paga el pueblo) en la reparación del Patrimonio Histórico Nacional. Claro, Board, insinúas que se vuelva de nuevo a desamortizar, pero eso de pagar el IVA todo el rato, pues, no sé... me parece por lo menos injusto. Cuestión distinta es que, si trabajas, rezas, no gastas, entregas lo que tienes, no te vas a esquiar ni de finde y vives con otros veinte en un caserón de piedra, pues, al cabo de cincuenta años, ese caserón será ya un caserón en condiciones, que es cuando vendrán de fuera a exigirte que lo vendas y que vivas en la pobreza, igual que los que te lo exigen, que predican con el ejemplo.
En cuanto a lo de tu abuelita, Luchewar, es evidente que a casi todos nos ha tocado lo mismo, hoy en día tenemos un sistema de atención sanitaria a los mayores que no funciona o que funciona mal, de ahí que hace poco se haya manifestado por el actual gobierno, "vox populi" que se promulga la nueva ley sobre asistencia a los incapacitados de todas las edades, lo que no han dicho es de dónde van a sacar el dinero. No vaya a pasar como con la LOGSE que, sobre el papel, estaba guapísima, con cantidad de asignaturas optativas y, al final, quedó en lo que quedó por falta de medios. Vamos, lo de siempre, un día de éstos os pondré en la sección de fábulas la del parto de los montes.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pero nos desviamos del tema..a parte de que nada es negro y blanco.

Lo primero yo separaría monasterios de iglesias.Lo de los monjes "-comunistas"-me parece genial,es una manera de no hacer mal a nadie,y dar trabajo al campesinado,pero si en vez de adorar a dios,adorasen a una piedra mística y dedicasen su tiempo también a reflexionar en general,seguirían siendo igual de pacíficos...o no ..quien sabe !No me digaís que si ni que no porque habría que probarlo.

A lo que quiero llegar es a que Dios no nos hace buenos a nosotros,ni nos hace entrar en razón,ni ser mejores personas.Eso creo yo.Lo que cada uno haga viene de acuerdo con sus decisiones,con la forma en que actúa...y nada " superior " te va a hacer obrar mejor,o infundirte más amor,o hacer que ames más al prójimo...Por mucho que te coman la cabeza,siempre eres tú el que decides,el que actúas.Siempre tienes ese último segundo de reflexionar ( tú ) y hacer lo que quieras.

Algó así como lo que expone el Sr. Luche de cada uno ser su propio Dios,lo he repetido varias veces yo pensando o hablando.Pero tampoco es esto correcto.Si eso,lo más parecido a un dios que tenemos,es nuestro cerebro...No hay dios,y si lo hay,no INTERFIERE en nosotros.

Seguro que ha habido en la historia muchísima buena gente que no tenía un dios,que no hayan sido famosos,pero que hayan estado entregados a su gente y no hayan hecho mal a nadie.Para ser buena persona no necesitas a un dios.

Y bueno,yo no seré cura ni me cagaré en dios delante de ellos,pero pasé mi educación de crío en un colegio del Opus ( que poca gracia me hace decirlo ) y si el dios cristiano quiere que la iglesia lleve la educación de los jóvenes COMIÉNDOLES EL COCO de manera semejante,menudo dios más rastrero.La iglesia de hoy en día no me sirve de nada.Y menos después de haberme comido el coco durante 4 años.¿ Sabeís que recuerdo de mi estancia en ese centro ? NADA,hay un paréntesis en mi vida,porque no fui persona durente ese tiempo.Los profesores me hostiaban ( no con hostias benditas,con las que duelen ),íbamos a misa todas las semanas 2 veces,nos obligaban a ser monaguillos,no obligaban a confesarnos 2 veces ala semana ( tuve hasta que inventarme pecados para que no me mirase mal la gente )....¿Y ese es el dios y la iglesia justas que muchos predican ?Es todo resumidisimo y sin poneros en contexto,pero no sabeís lo mal que me miraban mis compañeros ( era colejio solo de chicos ) por no querer ser monaguillo o no querer confesarme,aparte del tutor,que tenía que hablar con mis padres para comunicar esto.Gracias a ( a dios no ) ...no sé el qué,salí de ese centro,estuve en otro privado,y desde 3º de la eso,continué en uno público.No me hizo gracia tanto cambio,y en el ÚNICO sitio que me he sentido libre y que me he podido desarrollar como persona y estudiante de manera normal y libre ha sido en este último,en el cual aún continúo,y que es un instituto que es público,donde no hay una religión impuesta,y no hay ningún crucifijo en las paredes.

Todo esto no quita para reconocer que la iglesia habrá hecho sus buenas obras,( esto no te lo discuto Zarbel )pero no hay que ver solo una parte del total,también tiene sus muchísimas cosas malas.La iglesia hoy en día me desilusiona en general ..como ciudadano y como persona,hablo de la iglesia existente hoy en día.Pudo haber una época en que fuese algo favorable para gente necesitada,pero a nosotros nos ha tocado vivir ahora,y lo que nos toca es ver una iglesia,a mi juicio,penosa.

Y lo dicho,no comparar la manera de adorar y ser de una iglesia,con la de un monasterio o cenobio.

1 saludo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¿A que no hay huevos de leerse la última encíclica de Benedicto XVI, Deus Caritas est? ¿Alguien se ha leído la Populorum Progressio, la Rerum Novarum o alguna más de los Papas?
De todos modos, Aeros, tienes razón, el tema es Dios y no la Iglesia o las iglesias.
Dios es Amor, es Caridad, es Bondad, es Solidaridad, es Alegría, es Esperanza, es la Fe, es la Vida misma. Si tenéis alguna de esas cosas, tenéis a Dios, pero le llamáis de otra manera.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

zarbel dijo:
¿A que no hay huevos de leerse la última encíclica de Benedicto XVI, Deus Caritas est? ¿Alguien se ha leído la Populorum Progressio, la Rerum Novarum o alguna más de los Papas?
No, prefiero otros autores, puedo estar equivocado, pero no me parece fiable la opinión, porque una enciclica es eso, la opinión del papa de turno, de una persona que ha sido elegida papa por una retaíla de privilegiados de su misma condición y mismos intereses, vamos política pura y dura. Esa es la iglesia que no me gusta.

Hay otra iglesia, loable a todas luces, que es la que hacen los misioneros, voluntarios y demás que sí merece la pena, pero a mi modesto entender, esa iglesia la hace el buen corazón de esas personas, no la hace "dios" que es de lo que estamos hablando.

zarbel dijo:
Dios es Amor, es Caridad, es Bondad, es Solidaridad, es Alegría, es Esperanza, es la Fe, es la Vida misma. Si tenéis alguna de esas cosas, tenéis a Dios, pero le llamáis de otra manera.
¿Te has parado a pensar que, a lo mejor, eres tú el que le da a todas esas cosas/cualidades el nombre de dios? Piénsalo.

Por si no ha quedado claro, sepáis que soy ateo convencido y practicante, para mí, recalco para mí, el ser humano siempre ha tenido un comodín, su dios, para explicar todo lo que no puede llegar a comprender, no hay más.

Yo, personalmente, creo que no hay un creador, si no, un cúmulo de casualidades a lo largo de millones de años que nos ha traído hasta aquí.

Para terminar, que quede claro que todos los creyenes, sean del dios que sean, tienen todo mi respeto y comprensión, cada cual es libre de creer lo que le venga en gana, hasta ahí podíamos llegar, y, al igual que yo respeto y no intento convencer de la no existencia de dios, que no me vengan a mí a intentar convencerme que ese dios existe, creo que es justo.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
A cuenta de prometer; el reino de los cielos,
algunos vivillos lo que están haciendo.
Es su propio cielo particular en la Tierra.
Compre un pedazo de cielo,
pagando su cuota mensual.
¡Salve Regina! Mater Misericordia.
Hay que estar majareto
para hablar de amor de Dios
y al mismo tiempo en sus escuelas.
Preparar los cuadros de mando
de la represión fascista.
¡Cómo se puede ser tan fariseo!
¡Salve Regina! Mater Misericordia.
Control económico es control del poder
control mental, control sexual.
Realmente tíos, nunca he visto
religión que pretenda tanto
salvarnos a hostiasl.
¡Salve!
Opus Dei ¡Oh no!

"LA POLLA RECORDS "
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Todavía la se de memoria,la puñetera...menudos tiempos,incluso se decía que cantaban sin letra ni ná,me acuerdo de un concierto en Olot,por los 80.
El tiempo pasa para todos,leí que el cantante escucha a Carlos Nakai de vez en cuando.
Y sobre esto,decir que hay algo,pero nos faltan "sentidos" para solo hacernos una idea.
Un saludo coleguis.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues un servidor también llegó al ateísmo, por convicción y deducción, y así alcanzó la cúspide intelectual, pero las circunstancias de la vida y la marihuana me tiraron del caballo, como a San Pablo. ¿La marihuana? Sí, la marihuana. Y es que esta plantita es muy suya y nos termina haciendo a su manera. ¿Fumé demasiado? Tal vez, pero sabemos que la cabra tira al monte y, como decía San Agustín: "Enseñadme, Señor, y haced que entienda si debe ser primero el invocaros que el alabaros, y antes el conoceros que el invocaros... Pero también es cierto que alabarán al Señor los que le buscan: porque los que le busquen le hallarán, y luego que le hallen, le alabarán".
Si, ahora mismo, alguien que no conozca este paño entra en el foro, tras haberse fumado un porro de los que hace efecto alucinante y lee estas disquisiciones teológicas que nos traemos, alucinará hasta por las orejas y pensará que está en un foro extraño, o que fumamos cosas raras, raras, raras. Hombre, no es nada especial, "reserva propia", que se dice.
Nunca he intentado explicar el cómo regresé a mis creencias de niño en Dios, pero la verdad es que vagué por mil mundos de experiencias y sobre todo de tipo oriental: budismo, zen y prácticas de meditación, para llegar al final, sin saber exactamente cómo, a encontrar lo que buscaba.
No es preciso ni imprescindible creer en el párroco de tu parroquia (que puede caerte muy gordo y ser un hombre mediocre o miserable), ni en el Papa (hay Papas santos, pecadores, golfos y ni esto ni aquello sino todo lo contrario, según épocas históricas, porque son hombres), ni siquiera en la Virgen de tu pueblo; pero puedes creer en tu dios. La clave es que los hombres tenemos la tendencia a creernos nuestro propio dios, no digo a crearnos, sino a creernos. Esto es algo muy antiguo y creo que muchos lo hemos padecido a lo largo de nuestra vida. Claro, que sería una tontería mirarse al espejo y adorarse, tal cual hizo Narciso en el reflejo del agua. Por ahí he visto una tendencia narcisista, tal cual se llama tal fenómeno, pero, si se llama así (casi ofende), pero así se llama, guste o no, porque no nacemos de nuevo y no inventamos casi nada, ya está todo inventado.
Un niño pequeño que descubre un animal que vuela acude a su madre a comentarle, con alborozo y con cara de listo: "Mamá, mamá, he descubierto a un bicho que vuela", y la madre le sonríe con amor mientras le dice: "es que eres muy listo". Algo así comienza a sucederte, con el paso de los años, cuando otros, que vienen descubriendo el mismo mundo que tú y otros muchos antes que tú ya descubrieron, vienen a explicarte que ellos mismos son su propio dios, porque ya pasaste por ahí y ya sabes que esa situación tiene nombre, apellido, edad y se estudia en psicología, no como enfermedad o patología, sino como fase de la vida, como algo normal que acaece en torno a los veintisiete o veintiocho años y que se desvanece según se va avanzando en la treintena, según uno va descubriendo que el cuerpo se va marchitando y que no es posible un dios que envejece, un dios que se cansa, un dios que ya no liga con las más jóvenes o guapas. Ese dios sería un dios derrotado, y eso no casa con la imagen de un dios, así que el vacío se presenta si nos hacemos un altar a nosotros mismos.
Un día, aparece el accidente o la enfermedad, o la tragedia de ver a nuestro padre, a nuestra madre, a nuestra pareja, enferma o muerta (porque esto forma parte de la vida) y nos sentimos frágiles, necesitamos consuelo, apoyo, que no encontramos en el entorno, porque la vida es dura, exigente y no siempre tenemos a esa madre con esa sonrisa que nos decía lo listos que éramos al descubrir al bicho volador. Entonces, probablemente entonces, entre el dolor y la soledad, nos venga bien pensar que existe un Dios que nos cuida, que es nuestro pastor y guía, que nos lleva por pastos que nos nutren, que nos acompaña hasta las aguas más frescas que confortan nuestra alma y nos hace seguir por el camino de la justicia en tiempos difíciles. Ese pastor que nos acompaña en la oscuridad y en el miedo o en el dolor, y nos dignifica ante los demás cuando hemos caído muy bajo, en la cárcel, en la pobreza, en la enfermedad o en la soledad. Entonces es cuando llegamos a saber que es en su creencia y compañía íntima cuando nos reconfortamos y necesitamos de El.
Y es que a Dios sólo se llega si se le busca o si El te elige, de cualquier modo, por cualquier medio que no llegamos a comprender.
No hay más que pensar qué será de todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida dentro de cincuenta años, tal vez setenta. Vivimos apenas cien lunas y vamos viendo que otras generaciones van llegando y el final de nuestros días en la tierra avanza a su fin, mientras llegan más y más que van naciendo. Nos vamos familiarizando con el sol que sale y se pone, día a día, inexorablemente, mientras los vientos continúan soplando y variando, sin saber cómo y a dónde van. El mar sigue recibiendo el agua de los ríos y jamás se llena, muchas cosas terminan cansándonos y cuando envejecemos el oído se cansa de oír y el ojo de ver. Y es que todo lo que fue, será y no hay nada nuevo bajo el sol, a pesar de que no recordemos lo que pasó ni los que vengan recordarán lo que nos pasó a nosotros.
Cansada labor es la de indagar las cosas que nos suceden, porque lo que está mal hecho ha de continuar como lo malo y lo que no existe no se puede tener en cuenta. Pero nos esforzamos a ello por pura vanidad.
El hombre que busca, el hombre que almacena conocimientos, almacena también penas, y la sabiduría es también dolor.
¿Qué haremos de nuevo que otros no hicieron? ¿Por qué caminaremos hacia la luz cuando otros viven en tinieblas? ¿Por qué pensamos que el conocimiento es la luz y el desconocimiento las tinieblas? Y es que la misma suerte alcanza al sabio que al necio, luego, ¿de qué me servirá la sabiduría? Y es que pretender ser sabio es vanidad, y no existe recuerdo duradero ni del sabio ni del necio al correr de los días, pues el sabio muere igual que el necio.
Y he pensado hasta que no merecía la pena comenzar nada, pues habría de legar cuanto yo consiguiese al disfrute de mi sucesor y no sé si será sabio o necio, él se hará dueño de todo mi trabajo que realicé con fatiga y sabiduría bajo el sol. Pero también esto es vanidad, por lo que entregué mi corazón al desaliento, por todas las horas de trabajo fatigoso que he tenido a lo largo de mi vida; pues un hombre que se fatigó con sabiduría, ciencia y destreza, a otro que nada se fatigó da su propia paga. Pero también esto es vanidad y mal grave.
Pues, ¿qué le queda al hombre de toda su fatiga y esfuerzo con que se fatigó bajo el sol? Pues sus días son dolor, y su oficio, penar; y ni aún de noche su corazón descansa. Pero también esto es vanidad.
No hay mayor felicidad para el hombre que comer, beber, retozar y fumar, y disfrutar en medio de sus fatigas. Yo veo que esto también viene de la misma mano de Dios, pues quien come, quien bebe, quien retoza y quien fuma, lo tiene de Dios. Porque a quien le agrada, da El sabiduría, ciencia y alegría; mas al pecador, da la tarea de amontonar y atesorar para dejárselo a quien agrada a Dios. Pero también esto es vanidad y atrapar vientos.
Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:
Su tiempo el nacer,
y su tiempo el morir;
su tiempo el plantar,
y su tiempo el arrancar lo plantado.
Su tiempo el matar,
y su tiempo el sanar;
su tiempo el destruir,
y su tiempo el edificar.
Su tiempo el llorar,
y su tiempo el reír;
su tiempo el lamentarse,
y su tiempo el danzar.
Su tiempo el lanzar piedras,
y su tiempo el recogerlas;
su tiempo el abrazarse,
y su tiempo el separarse.
Su tiempo el buscar,
y su tiempo el perder;
su tiempo el guardar,
y su tiempo el tirar.
Su tiempo el rasgar,
y su tiempo el coser;
su tiempo el callar,
y su tiempo el hablar.
Su tiempo el amar,
y su tiempo el odiar;
su tiempo la guerra,
y su tiempo la paz.

¿Qué gana el que trabaja con fatiga?
He considerado la tarea que Dios ha puesto a los humanos para que en ella se ocupen. El ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo; también ha puesto el mundo en sus corazones, sin que el hombre llegue a descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin. Cuanto Dios hace es duradero, y lo que es ya fue, y lo que será, ya es.
Todavía he visto más: en la sede del derecho, allí está la iniquidad, y en el sillón del justo, está el impío. Y me dije: Dios juzgará al justo y al impío, pues allí hay un tiempo para cada cosa y para cada obra. Y pensé que en nada aventaja el hombre a la bestia, pues ambos mueren del mismo modo, y todo es vanidad: todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.
Y me volví a considerar las violencias perpetradas, el llanto de los oprimidos, sin tener quien los consuele; la violencia de sus verdugos, sin tener quien les vengue; y hasta felicité a los muertos, más que a los vivos que aún viven. Y hasta consideré que más feliz que ambos ha sido quien jamás llegó a existir, porque no ha tenido que ver las injusticias que se cometen bajo el sol.
También he visto que toda obra y todo éxito excita la envidia del uno contra el otro. Pero también esto es vanidad y atrapar vientos.
Y es que el necio se cruza de manos y devora su alimento, y pienso que más vale llenar un puñado con reposo que dos puñados con fatiga en atrapar vientos.
Más valen dos que uno solo, pues obtienen mayor ganancia de su esfuerzo; y si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero, ¡ay del solo que cae!, que no tiene quien lo levante. Si dos se acuestan, tienen calor; pero el solo ¿cómo se calentará? Si atacan a uno, los dos harán frente. La cuerda de tres hilos no es fácil de romper.
Quien ama el dinero, no se harta de él; y para quien ama riquezas, no bastan ganancias. También eso es vanidad.
A muchos bienes, muchos que los devoren; y ¿de qué sirven a su dueño sino de espectáculo ante sus ojos? Dulce el sueño del obrero, coma poco o coma mucho; pero al rico la hartura no le deja dormir. Como salió desnudo del vientre de su madre, desnudo volverá, como ha venido; y nada podrá sacar de sus fatigas que pueda llevar en la mano, y ¿de qué le sirve fatigarse para el viento? Todos los días pasa en oscuridad, pena, fastidio, enfermedad y rabia.
Cuando a cualquier hombre Dios da riqueza y tesoros, le deja disfrutar de ellos, tomar su paga y holgarse en medio de sus fatigas, esto es un don de Dios. Porque así no recuerda mucho de los días de su vida, mientras Dios le llena de alegría el corazón.
Y es que si Dios no permite que disfrute el hombre de sus riquezas, esto es vanidad y gran desgracia. Mejor es lo que los ojos ven que lo que el alma desea, aunque también esto es vanidad y atrapar vientos.
A más palabras, más vanidades. ¿Qué provecho saca el hombre? Porque, ¿quién sabe lo que conviene al hombre en su vida, durante los días contados de su vano vivir, que él los vive como una sombra?
Tan buena es la sabiduría como la hacienda, y aprovecha a los que ven el sol. Porque la sabiduría protege como el dinero, pero el saber le aventaja en que hace vivir al que lo posee.
Alégrate en el día feliz y, en el día desgraciado, considera que, tanto uno como otro, Dios los hace para que el hombre nada descubra de su porvenir.
No quieras ser justo en demasía ni volverte demasiado sabio ¿A qué destruirte? No quieras ser demasiado impío, ni te hagas el insensato ¿A qué morir antes de tiempo?
Dije: Seré sabio. Pero esto estaba lejos de mí. Lejos está cualquier cosa, y profundo, lo profundo: ¿quién lo encontrará?
¿Quién como el sabio? ¿quién otro sabe explicar una cosa? La sabiduría del hombre hace brillar su rostro y sus facciones severas transfigura. El corazón del sabio sabe el cómo y el cuándo. Porque todo asunto tiene su cuándo y su cómo, pues el hombre ignora lo que está por venir. El hombre no tiene señorío sobre el día de la muerte, ni hay evasión en la agonía, ni libra la maldad a sus autores. Todo esto tengo visto al aplicar mi corazón a cuanto pasa bajo el sol, cuando el hombre domina en el hombre, para causarle el mal.
Echa tu pan al agua, que al cabo de mucho tiempo lo encontrarás. Reparte con siete, también con ocho, que no sabes qué mal puede venir. El que vigila el viento no siembra, el que mira las nubes no siega.
Como no sabes cómo llega el espíritu al niño en el vientre de la mujer encinta, así tampoco sabes la obra de Dios que todo lo hace. De madrugada siembra tu simiente y a la tarde no les paz a tu mano. Pues no sabes si es mejor esto o lo otro o si ambas cosa son igual de buenas.
Alégrate, mozo, en tu juventud, ten buen humor en tus años mozos. Vete por donde te lleve el corazón y a gusto de tus ojos; pero a sabiendas de que por todo ello te emplazará Dios a juicio. Aparta el mal humor de tu pecho y aleja el sufrimiento de tu carne, pero juventud y pelo negro, vanidad.
Acuérdate de tu Creador en tus días mozos, mientras no vengan los días malos, y se echen encima años en que dirás. "No me agradan"; mientras no se nublen el sol y la luz, la luna y las estrellas, y retornen las nubes tras la lluvia, cuando tiemblen los guardas de palacio y se doblen los guerreros, se paren las moledoras, por quedar pocas, se queden a oscuras las que miran por las ventanas, y se cierren las puertas de la calle, ahogándose el son del molino; cuando uno se levante al canto del pájaro, y se enmudezcan todas las canciones.
También a altura da recelo, y hay sustos en el camino, florece el almendro, está grávida la langosta, y pierde su sabor la alcaparra, y es que el hombre se va a su eterna morada, y circulan por la calle los del duelo; mientras no se quiebre la hebra de plata, se rompa la bolita de oro, se haga añicos el cántaro contra la fuente, se caiga la polea dentro del pozo, vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.
¡Vanidad de vanidades! ¡Todo vanidad! Dijo Cohelet.

Cosas como éstas fueron las que me llevaron a pensar y a rectificar mi ateísmo. Saludos y disfrutad de algo tan bello como estos textos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
La cosa está peliaguda.A mi todo esto me vino de casualidad.Me explico:He pasado por diversas historias,un infarto,sobredosis,etc...
A ver:Es jodido querer explicarlo,pero me he visto fuera del cuerpo,y mirándolo desde donde fuera yo pensaba:caray,yo soy eso?¿y ahora tengo que volver?.(en tono despectivo).
Me acuerdo de una viñeta del Víbora,en la que Dios entra por la ventana y le dice a quien le ve llegar:No te asustes,me puedo hacer todo lo grande que quiera pero no mas pequeño.
Todos acostumbramos a cambiar de canal en la tele o la radio,pero la idea de donde ha salido?¿Por qué no podemos hacerlo nosotros,cambiar de canal.?
Mi idea es la siguente:somos un sentir encerrado en algo,y sin la tiranía de este algo,saliendo de nosotros nos convertimos en TODO lo demás.
¿Que como se coge esto?,solo puedo decir que no nos conocemos a nosotros mismos.ja ja,y que si nos vieramos como somos mas de uno se cagaría...
Voy a poner un ejemplo:coge una bolsa del super y la llenas de aire,que esté bien tensa y la atas que no se escape nada.Le haces 5 agujeritos diminutos,y ahora al aire lo llamas luz y a los agujeros sentidos.Pues eso,demasiado plástico.
Estos cinco sentidos con los que convivimos nos van bien aquí,pero no nos sirven en otra "emisora".Digamos que hacen falta mas,o los mismos sentidos pero "trucados",habituados a lo demás.
Y Dios vino despues,sentir a Dios es sentirlo todo sin moverse de sitio,sin cambiar de canal,ya que los llena todos.Sentir a Dios tambien implica aceptar nuestra fragilidad como humanimales que somos,y nuestra grandeza,ya que estamos íntimamente ligados con él.
Dios no es un pureta en un banco de piedra echando espumarajos por la boca y cagándose en nuestra puta vida.Dios no tiene forma y las tiene todas.
Dios es un sentir,es ese sentir que te hace enamorar de las cosas,de tu pareja ,de tus hijos,del bichito ese que te hace gracia y te quedas flipao mirando,del momento que sea que te haga sentir bien,Dios es la agrupación de todo este sentir,por decirlo así.
¿Por qué la iglesia está como está,porque son hombres,y el hombre todo lo que toca...lo pervierte?
Hay otra iglesia...
en otro canal...ja ja ja
El apocalipsis del desastre como aquel que dice.
El hombre es un Dios mortal,los Dioses son hombres inmortales.
Saludos terrenales. 8O
 

JuAniToTeAM

Semilla
26 Marzo 2005
23
0
0
38
Continuar con este debate puede resultar entretenido, pero seamos sinceros, no vamos a llegar a ningun sitio. Cuestionarse la existencia de dios es algo que hace todo el mundo, incluso los que no creen. Yo creo que muy dificilmente se podrá demostrar su existencia o su inexistencia, porque de ser así imaginaos lo que pasaría. Yo creo que nuestra mente está limitada en ese aspecto, y no de forma casual. Nosotros conocemos la existencia de las hormigas, y ellas nos ignoran a nosotros por completo, porque su perspectiva de la realidad es otra. Yo creo que algo parecido ocurre con dios, hay una barrera que no podemos derribar y que nos impide conocerle, a lo mejor sí podemos percibirle, pero nunca conocerle. ¿Cuál es esa barrera? ¿El cuerpo? ¿Nuestra mente?
Actualmente hay grandes estudios a nivel internacional que intentan hacer un zoom en la materia, rebuscando en sus entrañas para determinar cual es ésa última forma de energía común a todo lo material e inmaterial que pudiera ser dios. No creo que llegue el día en el que en la portada de todos los periodos aparezca una compleja fórmula matemática que despeje las incógnitas que estamos planteando en este foro, pero aún así, sería un esfuerzo inútil ya que demostrar la existencia de algo no quiere decir que podamos interactuar con eso, o beneficiarnos de eso, o hacer que ese algo cambie, simplemente podemos demostrar o desmentir.
Ahora a otra cosa. Tema Iglesia. Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice el compañero Zarbel, si bien no es cierto que la iglesia sea imprescindible para cubrir determinados servicios sociales. Con respecto a lo de los sueldos de los curas, en el caso en el que sea cierto que perciben 120000 pesetas, por el momento según tengo entendido los sacerdotes católicos no tienen una familia que mantener, ni una residencia que pagar, al menos los que yo conozco. En esas circunstancias se puede vivir no con 120000, sino con 60000 tendria de sobra, teniendo en cuenta que han hecho voto de pobreza.
Respecto a lo que comentas Zarbel, sobre los campesinos arrendados por la iglesia y el tema del diezmo, te pregunto lo siguiente: ¿Qué es mejor, tener unas tierras paradas, criando malas hierbas y sin rentar, o seguir teniéndolas produciendo bienes? Es que amigo mío, todas las monedas tienen dos caras. Y si no que se lo pregunten a todas las victimas de la inquisición de la cual me parece que no habeis comentado nada de momento. No quiero entrar en un rifi rafe para ver quien tiene razón, pero todo este rollazo viene a resumirse en que estos temas se deben tratar desde la perspectiva de lo que viene a ser la situación actual, y no de lo que haya pasado hace muchos años.
Y otra cosa, ya para terminar, hay muchas organizaciones no católicas que llevan a cabo una labor social excelente con muy poquitos medios a su disposición, tanto en las grandes ciudades del mundo como en los más recónditos parajes africanos. Esas organizaciones estan formadas por personas que creen y personas que no creen, pero todos tienen un denominador común: ayudar al que lo pide (y al que no).
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sólo quiero decir que la cuestión de Dios es algo personal, íntimo, y es preciso ser muy respetuoso con el prójimo en estas cuestiones, porque se puede ofender el mayor valor: la trascendencia de uno mismo.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
y yo solo te digo q estan intimo y personal el q alaba a dios y cree q la iglesia es lo mejor , como el q peinsa q dios es un cuento y la iglesia una mierda.

y ya de paso te dire ya q mencionas en no se q de la historia q las historias q tu cuentas me importan muy poco (aunke creo q ya lo sabes) si lo q kieres es me crea 100% todo lo q escribes y q no hay mas historia q la q tu cuentas pues ya te digo q lo tiene muy crudo amigo , entre otras cosas por cuando veo 1000 lineas en un post simplemente no te leo , cuando kieras debatir cosas de la tierra y del dia a dia de cada uno de nosotros hay me encontraras , pero cuando para hablar de la iglesia me salgas q en el siglo x se portaban muy bien los religiosos y no digas q en el siglo tal quemaban en la hogera al q pensaba distinto pues iamginate lo q me importa tu historia
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colegas.
Sólo un comentario.Las drogas,las que sean,han servido siempre al hombre para acercarlo a esa parte,y volverlo a traer,a modo de suavizar, a modo de puente,de vínculo,etc.
No para despistarlo mas.
Es solo un jodido comentario,de un jodido despistrao...trao,trao.
No recuerdo el autor,pero si un poco el texto.

Hay especies de mariposas que viven un solo dia
compara tu entendimiento con el de esta criatura
y ponla a dar vueltas alrededor de un arbol centenario.
Para ella el arbol será algo eterno y incomprensible
como para nosotros las estrellas.

Quedemonos con la visión del árbol.
Saludos colegas. :wink:
 

EscrotoVelooz

Semilla
24 Diciembre 2005
282
0
0
Casi todas los días festivos son días de santos, que si las cruces de Mayo, semana santa, la virgen del Pilar, santo Tomas de Aquino, y un larguísimo etc, cada año se repiten.

Desde chicos nos montan (no fué mi caso) en el carrito con los globos de Mickey Mouse, las castañas calientes, cantos a la virgen etc, después llegan los lloros de la confirmación, sintiéndose el niño totalmente acojonado por el miedo y sin decisión por la solemnidad que aporta la iglesia.

Además, no preguntes o digas no, por que te dirán tus padres que es cultura y te tendran en entrecejo de por vida por no seguir sus convicciones, el niño sin saber que esta pasando en una casa llena de crucifijos en todos los cajones.

Cuando este chico termina de estudiar en el Instituto de curas, estudia en la universidad y empieza a darse cuenta de lo que se ha perdido, ahora toca a vivir de golpe toda la adolescencia perdida, sino se quedan loco por no vivir las cosas en su momento.

Los padres que dicen ser liberales por todos los libros que han leido y poseer una cátedra, a la hora de la verdad y de puertas para adentro, continúan siendo conservadores.

España es de una tradición católica bestial, romper con eso ahora es como intentar hacerle la permanente a un puercoespin jeje.

120.000 ptas.

"Los iglesia cobra muy poco" decía una señorita que ni siquiera sabía la cifra, solo sabía decir que no y basta.
 

JuAniToTeAM

Semilla
26 Marzo 2005
23
0
0
38
Ercharli ahi te he visto fino. Lo de la mariposa y el árbol explica de manera muy grafica la idea que intentaba dar a entender en el mensaje anterior, que no es ni más ni menos la idea de que estamos limitados para percibir y comprender determinadas cuestiones.
Board aunque estoy de acuerdo con lo que dices, intenta no estropearlo la próxima vez.
 
-