ALGUNA IDEA PARA MI PRIMER CULTIVO?? AYUDA

ALM2407

Semilla
25 Abril 2024
4
0
1
GRANADA
Llevo desde 5 de marzo con la de la izquierda y desde el 22 de marzo con la de la derecha, ambas entraron en floración hace poco, tengo 85w en LED, lo que tengo es lo que hay y no va a cambiar hasta el siguiente cultivo, que le podría hacer??? la de la izquierda es cream mandarine xxl auto y la de la derecha una gellato xxl auto.
 

Adjuntos

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
168
53
Una pena no tener una luz más potente. Las has llevado muy bien hasta ahora, se ven sanas. Pero a partir de ya lo que más quieren es mucha luz para desarrollar esas flores.
 
  • 👍
Reacciones: ALM2407

ALM2407

Semilla
25 Abril 2024
4
0
1
GRANADA
Una pena no tener una luz más potente. Las has llevado muy bien hasta ahora, se ven sanas. Pero a partir de ya lo que más quieren es mucha luz para desarrollar esas flores.
muchas gracias, ha sido la primera vez que planto, para la próxima he pillado un armario de 60x60 y una luz led de 200w con chip lm281b con ppe; 2,5micromoles/j, sabrías cuantas plantas podría poner??, he pensado en hacer SOG
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
168
53
Un SOG tienes que hacerlo con esquejes. En ese espacio te pueden entrar 16 en macetas de 3 litros bien apretadas.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
168
53
Pues si lo haces con semilla sería un cultivo tradicional:rolleyes:. El SOG se trata de conseguir el mayor número de plantas en un espacio. Y eso lo consigues únicamente con muchos esquejes y macetas muy pequeñas, de 1 a 3 litros. En un armario de 100x100 cm hasta 100 esquejes en macetas de 1 litro se pueden cultivar. De cada planta interesa la apical y como mucho alguna rama superior. No se necesitan macetas más grandes porque los esquejes se pasan a floración sin apenas crecimiento y las raíces no se desarrollan demasiado. El tamaño perfecto es que las plantas se queden en unos 30-40 cm.

Una semilla necesita una maceta más grande para que desarrolle sus raíces, mínimo lo hará durante unas 7 semanas. Y tampoco puedes impedir que crezca y se quede de un tamaño de 30-40 cm como un esqueje. Salu2
 

ALM2407

Semilla
25 Abril 2024
4
0
1
GRANADA
Pues si lo haces con semilla sería un cultivo tradicional:rolleyes:. El SOG se trata de conseguir el mayor número de plantas en un espacio. Y eso lo consigues únicamente con muchos esquejes y macetas muy pequeñas, de 1 a 3 litros. En un armario de 100x100 cm hasta 100 esquejes en macetas de 1 litro se pueden cultivar. De cada planta interesa la apical y como mucho alguna rama superior. No se necesitan macetas más grandes porque los esquejes se pasan a floración sin apenas crecimiento y las raíces no se desarrollan demasiado. El tamaño perfecto es que las plantas se queden en unos 30-40 cm.

Una semilla necesita una maceta más grande para que desarrolle sus raíces, mínimo lo hará durante unas 7 semanas. Y tampoco puedes impedir que crezca y se quede de un tamaño de 30-40 cm como un esqueje. Salu2
entonces si quiero tener mas plantas podría poner un mayor número de plantas en macetas más pequeñas
 
-