Alternativas filtro de aire

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Buenos tardes, estuve todo el día diseñando y armando un filtro de aire y mientras esperaba que se seque el pegamento fui a la tienda de peces a comprar carbón activado. :( al parecer en Argentina el carbón activado es importado y por las regulaciones a los productos importados el mismo esta parado en la Aduana y quizás este disponible en 10 días, pero nada es seguro.
Alguno de vosotros ha intentado con carbón vegetal molido?
Soy consciente de que no es lo mismo, pero el carbón activado se fabrica agregando un activador a altas temperaturas al carbón vegetal por lo que supongo que alguna propiedad similar debería tener.
El filtro se encuentra en un extractor.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Buenos tardes, estuve todo el día diseñando y armando un filtro de aire y mientras esperaba que se seque el pegamento fui a la tienda de peces a comprar carbón activado. :( al parecer en Argentina el carbón activado es importado y por las regulaciones a los productos importados el mismo esta parado en la Aduana y quizás este disponible en 10 días, pero nada es seguro.
Alguno de vosotros ha intentado con carbón vegetal molido?
Soy consciente de que no es lo mismo, pero el carbón activado se fabrica agregando un activador a altas temperaturas al carbón vegetal por lo que supongo que alguna propiedad similar debería tener.
El filtro se encuentra en un extractor.
Hola colega! yo también soy argentino y estaba pensando en hacer un filtro para mas adelante porque todavía están en crecimiento y la verdad que con lo que comentas y sumado a que no soy de capital se me va a hacer imposible encontrar carbón activado, pero fijate en mercadolibre que se vende por kilos o por gr. la verdad que no se si tendran stock pero pregunta y contame como te fue si llegas a terminarlo!

Saludos vieja!


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429886337-carbon-activado-vegetal-origen-usa-por-kg-_JM
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Estamos iguales, yo pensé en comprar por ML pero el envío sale el triple que el kg de carbon, voy a intentar con el carbon vegetal a ver que pasa, las mías tmb están crecimiento pero ya están largando perfume y no quiero imaginarme lo que va a ser en verano.
En cuanto arme el sistema completo posteo en este hilo los resultados.
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Actualizo, ya compre el carbón vegetal pero el aparatito sigue secándose(uso cola de carpintería en vez de alguna pistola de plástico caliente).
Leyendo por otra sección del foro encontré una referencia a utilizar vinagre, luego con el Google amigo llegue a Solucion antiolores baratisisisisima y eficaz-
Hay unas 80 respuestas y parece que a todos los que probaron les funciono. Vinagre de alcohol en un vaso o taper y fin de la historia.
De todas formas también voy a probar el filtro casero de carbón vegetal, pero si el vinagre va bien lo dejare solo como extractor.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Actualizo, ya compre el carbón vegetal pero el aparatito sigue secándose(uso cola de carpintería en vez de alguna pistola de plástico caliente).
Leyendo por otra sección del foro encontré una referencia a utilizar vinagre, luego con el Google amigo llegue a Solucion antiolores baratisisisisima y eficaz-
Hay unas 80 respuestas y parece que a todos los que probaron les funciono. Vinagre de alcohol en un vaso o taper y fin de la historia.
De todas formas también voy a probar el filtro casero de carbón vegetal, pero si el vinagre va bien lo dejare solo como extractor.
Buenisimo!! ya me despreocupo con lo del filtro, a todos les funciona, gracias por este magnifico dato chabon jajaja!
Saludos colega!
 
-