Altura mínima indoor

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Buenas a todos. Hasta ahora estoy cultivando en mi solana, ya que mi casa es pequeña y no podía poner un armario. Por esto mismo, como no puedo controlar la contaminación lumínica estoy plantando autos, pero quiero empezar con feminizadas. Así que quiero hacerme o comprarme un pequeño indoor, y tengo una pequeña duda. ¿Qué altura mínima tiene que tener? Yo cultivo con LEDs, así que la altura del foco no es problema. La cosa es que me encantan las sativas y en floración crecen bastante en altura, y por eso es mi duda en cuanto a la altura mínima para un armario. Las dimensiones sería de 60x60 u 80x80, lo que me falta es la altura mínima que tendría que tener el armario para poder plantar sativas sin que se me quede pequeño el armario.

Un saludo y buenos humos!!
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Las sativas suelen tener sobre 50cm en el primer mes (hasta que son adultas) luego en flora pueden triplicar su tamaño, asi que yo pondria 150cm de altura minima para la planta.
 
  • 👍
Reacciones: Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
Vale, entonces con un armario de 1.60 valdría no? Como planto con LED pues la distancia de la luz a la planta no me preocupa. Gracias compy!!
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
Buenas a todos. Hasta ahora estoy cultivando en mi solana, ya que mi casa es pequeña y no podía poner un armario. Por esto mismo, como no puedo controlar la contaminación lumínica estoy plantando autos, pero quiero empezar con feminizadas. Así que quiero hacerme o comprarme un pequeño indoor, y tengo una pequeña duda. ¿Qué altura mínima tiene que tener? Yo cultivo con LEDs, así que la altura del foco no es problema. La cosa es que me encantan las sativas y en floración crecen bastante en altura, y por eso es mi duda en cuanto a la altura mínima para un armario. Las dimensiones sería de 60x60 u 80x80, lo que me falta es la altura mínima que tendría que tener el armario para poder plantar sativas sin que se me quede pequeño el armario.

Un saludo y buenos humos!!
hola yo cultivo con led en mi cultivo anterior cultive moby dick de dinafem bastante sativa pero con poda FIM y cultivo SCROG y por sobretodo quitando tenpranamente el nitrogeno controle la altura de la planta a 1 metro mas menos aparte la maceta tiene unos 25 cm el panel led unos 10 cm mas minimo entre 15 y 20 cm el foco de distancia (no inporta que el led no queme las hojas por calor,lo que inporta es que la luz le de por igual "+-"descarga una app de luxometro ) Tanbien en esos 20 cm tienes que poner el ventilador occilante para mover el calor .yo en lo personal tengo una caja insonora para el extractor y esta fuera de la carpa ,pero si tu ocupas el extractor dentro del indor tienes que sumarle esa altura por que es aconsejable que saque el aire caliente que sale hacia arriva del foco led .
en sintesis mi opinion es que minimo 1.80 mts de altura y todo lo que puedas escudriñar por la web de como mantenerlas bajo control si son de semillas .
Otra opcion es poner esquejes, por que el esqueje es la copia exacta de la planta madre por ende apenas enraiza puedes ponerlo a florecer , un cultivo SOG mar verde es creo yo mejor opcion para un indoor bajo ya que la planta la podrias reducir su tamaño bastante mas .Saludos buenos humos suerte .
 
  • 👍
Reacciones: Aza

Aza

Crecimiento
16 Abril 2018
58
26
23
34
Gran Canaria
muchas gracias. la cosa es que con los esquejes necesitaría otro armario para la madre y la verdad es que no puedo tener dos armarios por espacio.
 
-