altura para pasar a floracion

Selektah

Semilla
29 Julio 2003
9
0
0
Euskadi
kaixo gente, tengo unas skunk #11 de entre 55 y 35 cm. a q altura mas o menos debo pasarlas a floracion??? la cantidad de oras de luz las paso directamente a 12-12 (voy con 18-6) o poc a poco???
mmmm.....ueno creo q por aora basta con esto xDD

ueno eskerrikasko de antemano
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
buenas selek
yo tengo las mismas plantas, ahora con 5 semanas de floración y media. a mi me paso lo mismo k a ti, pero me pase mas, tenia unas con 60 y otras con 80cm, no veas los monstruos k tengo. (te mando una fotillo) por si no lo sabes casi doblan el tamaño de antes de cambiarlas, estan de 1,30 a 1,55m.
t recomiendo k las cambies ya, y ke pongas debajo del foco siempre las mas pekeñas, vete moviendolas y girandolas, lo vas a notar.
yo creo k si las hubiese cambiado antes tendria mas producción
suerte
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hooooollaaaaaaaa! las mueves a diario bokoy? yo tengo 6 plantukas con una lampara de sodio de 400 andaran bien asi o puedo meter alguna mas...el indoor esta completo con todo lo necesario y el foco lo puedo subir a mas de 2 mts. el espacio es de 1x2.10 las plantas son sativas puras paraguayas......espero me aconsejes ya que he visto tu trabajo y me ha gustado mucho..gracias y buena volaaaaaa!
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
hombre a diario tampoco, pero cuando veas k hay una planta mas pekeña k el resto la pasas al centro (debajo del foco), las mas grandes en las eskinas. yo lo hacia como unas 2 o 3 veces a la semana. ahora mismo no tengo nada plantado, pero mañana empezare con unos skejes de chronic, ak-47, haze y no se si se me keda alguna. hoy me keda bastante curro.
encantado de ayudarte seba, si tienes alguna dudilla dilo y si puedo t digo
ciao
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
oie bokoy son asi de poco ramificadas las skunk? no lo digo por ofender ni nada, solo q yo siempre e plantao indicas y me parece q tienen pocas ramas pero no se :?:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
pues hombre no se, las mias son asi y yo creo k les llega de ramitas, pero si a ti t parecen pocas... he tenido k cortar muchas pk no iban a llegar a nada y ademas de las 9 plantas debi sacar unos 30 skejes, pero bueno yo me doy por satisfecho, y mas cuando es mi primer cultivo, estoy a punto de empezar el segundo.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hoooolllaaaaaa, muchas gracias por la info bokoy, me guiare por lo que me dices ya que veo que al final te quedaron todas parejas en altura, otra duda.........tu comentaste en otro post que tenias una humedad del 80-90% (creo, ya se me hace bola) bueno ami me sucede todo lo contrario, la humedad no sube del 40% y ahora estoy poniendo platos con paños mojados para ver si la puedo subir, pasa que tengo 2 extractores muy potentes + ventilador + clima muy seco (afuera) y queria saber si con la humedad tan baja les influira en la calidad final (digo calidad final porque hasta ahora las plantis se ven mas que bien). Si tienes alguna idea que me oriente un poco me seria muy util . Graaaaciass y buena volaaaaaaa!!!!
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
bueno, sino tienes mucho problema con la temperatura pon menos tiempo los extractores, y el ventilador si los tallos ya estan bien gorditos.
si la temperatura sube demasiado sigue con lo k estas haciendo, platitos con agua, incluso l puedes dar con un spray con agua a la tulipa del foco k esta caliente y la sube rapido, sin encharcarla no es peligroso.
yo esas humedades las tenia en crecimiento, en floracion no la dejaba pasar del 70%, pero estaba alrededor del 60 siempre, con eso tube suerte.
mientras k no baje del 40 no pasa nada pero mejor k este por arriba, riega cuando se encienda el foco asi tb estara mas alta durante el periodo de luz, pk en el de oscuridad debe subir por logica.
yo creo k en floración una humedad mas bien baja es buena, asi echa mas resina y tienes menos probabilidades de hongos.
bueno espero k esto t ayude
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
para la humedad, vete con cuidado con el espray en la bombilla hps, te puedes llebar un susto.

como dice bokoy, si no tienes muchos problemas de temperatura, utiliza un temporizador para los extractores, rollo que trabajen cada media hora, incluso mas.

si te decantas por poner platos o tanques de agua, intenta alegarlos del foco y ponle un chorrito de agua oxigenada, y canviala a menudo, sino, tendras problemas de hongos i demas... mal rollo

yo trabaje con humedades bajas, y tampoco me dio demasiados problemas, nose, creo que hay factores mas importantes, aunque todos influien en la calidad del producto, jejeje.

una foto......


-solo es mi humilde opinion, un saludo-
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hoooolllaaaa! lo de rociar el reflector quizas en caso de no lograrlo con paños.....pero lo dejo como alternativa :mrgreen: tendre en cuenta el tema hongos...no me lo habia imaginado, pensaba que en extrema humedad se formaban, el riego lo llevo dia por medio o cada 2 (aun tienen 20-30 cms) y aparte - menos riego= - humedad!, siempre riego antes de prender el foco para ese fin, en floracion creo que me ira mas que bien....que mas... ahhhh tremedas plantis tienes thebolet, se las ve riquisimassss :lol:. Gracias a ambos por la paciencia sobre todo tu bokoy que me has contestado como 10 post ya. cya
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
ahhh mi preocupacion , a todo esto, es que la humedad ambiente en esta zona por el momento no supera el 25-30%, no es que sea paranoico pero no podia no preguntar.........gracias de nuevo.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
de nada hombre
tienes la humedad como los madrileños, por los suelos (o por lo menos a los k conozco k cultivan), mis amigos acaban comprando humidificadores pk les baja mas todavia, parace mentira, como siempre aki nos sobra la humedad y a otros les falta
 

thebolet

Cotiledon
6 Septiembre 2002
180
0
16
Terrassa (BCN)
ufff... no riegas demasiado? nose, yo en coco, por lo menos cada tres dias... esperate a que la tierra este bien seca, y luego le metes agua hasta que salga por los agugeros de drenage de la maceta (si no lo haces ya..jejeje)

y por lo de los paños, nose, pero me baila por la cabeza que hay post que hablan de ello, y no muy bien. rebusca por el foro, seguro q hay soluciones muy buenas que no sabemos.

venga loko, suerte con esas plantulas! :mrgreen:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
ok lo hare...buscare mas...en cuanto al riego, yo creo tambien que me estoy pasando.....sin embargo no puedo dejar de hacerlo!!! jaja :mrgreen: :mrgreen: no, en serio puede ser...las dejare pasar un dia mas de sed. Con respecto a la humedad: NO ES NORMAL AQUI que este tan baja, pasa que hace mas de 6 meses que no llueve (record) y hasta que ello no suceda no podre revertir la situacion :cry: espero que mis nenas aguanten....bah soy un exagerado....por ahora creo van bien :roll: (mañana consigo la camara y les subo algunas fotillos) Gracias amigos
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Pues yo tambien la tengo por los suelos...es normal que con el indoor a 30º tenga la humedad por debajo de 30?(a veces de 20) y estoy en tarragona...eso si cuando se apaga el foco sube a 70% o mas...Cuanto cuesta un humificador?

SALUDOS Y GRACIAS!
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Un Humidificador por ultrasonidos cuesta unos 60€ aunque puedes encontrar modelos del año pasado o anteriores, por un precio inferior. :fumador1:

¿Ya tienes ventilación suficiente Tribal? con un ventilador consigues subir un pokito la humedad. Tambien poniendo barreños o cubos con agua subirá algo. Un extractor para sacar ese exceso de calor del foco tambien ayudará a una menor temperatura y aumento de la humedad. :fumador1:
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Pues mira tengo 2 intractores y un extractor tubular RVK 125A que saca 250 con un cubo dentro y todo pero nada.....el foco de 600 da mucha caña...
SALUDOS!
 
-