AMARILLEAMIENTO: me habeis liado

kariloman

Semilla
18 Junio 2004
9
0
0
48
Muy buenas de nuevo a todos.

Mis niñas andan bien, pero he tenido que capar a 5 machos en el ultimo mes. Me quedan 6, 2 son todas unas muejres y lass otras estan a punto de serlo. He vuelto de vacaciones, me las han regado 4-5 dias por semana, pero me he encopntrado con muchas hojas completamente amarillas y con las puntas hacia dentro.
Segun os he leido, debo hacer una limpieza de raices ademas de aumentar el nitrogeno. Para la limpeza...que hay que hacer ademas de de echar bastante agua??.. (3 litros por litro de tierra??). Supongo que de esta forma recuperaran el nitrogeno perdido.......

Entiendo que la limpieza de raices no se puede hacer en plena floracion, no?. es cierto?. Me recomendais trasplantar las otras niñas que aun no hayan florecido??..(estan a punto) o basta con una buena limpieza de raices?

Muchas gracias a tutti li mmonde!!!!
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
que se han pasao cn el abono lo del nitrogeno nunca lo habia oido pero no se como le vaya a hacer el agua para darle nitrogeno ya que el agua solo la vas a utilizar para "enjuagar" la tierra y lo de planatas en floracion le ayude a un compi hacerle el lavado a una hembra que tenia y sigue muy bien muy sanota y todo asi que no le veo inconveniente a lavar en floracion, pero a ver que dicen los mas experimentedos.
suerte
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
El amarilleamiento de las hojas es por falta de nitrogeno, abonalas y se iran recuperando, si no controlas el ph puede ser q la tierra tenga suficiente nitrogeno, pero al no controlar el dicho ph este hace q la planta no pueda absorver adecuadamente los nutrientes, y por eso esta carencia.

Puedes trasplantar las q no han entrado en floracion sin ningun problema, te lo agradeceran, mientras q la q ya ha empezado a florecer, tb puedes trasplantarla, pero intenta no estresarla demasiado, para ello puedes cortar la parte inferior de la maceta donde esta y ponerle debajo otra maceta llena de tierra asi las raices seguiran creciendo y la planta apenas se extresara. :wink:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
ummmmm en realidad el pH influye poco en la absorción de nitrogeno. A lo unico que si afecta es a la actividad de ciertas bacterias que pasan el amoniaco a nitrato, pero eso no importa ya que la planta absorbe ambas formas, si bien la forma nitrica es mas facilmente asimilable que la amónica. El nitrogeno nitrico tambien es cierto que no se fija a la tierra, cosa que si hace el nitrogeno amonico (menos abundante en los sustratros) el caso es que a la maria hay que echarle nitrogeno con freecuencia, sobre todo despues de lavados de sales, de tierra, o de raices, (cada cual que lo llame como quiera)
 

kariloman

Semilla
18 Junio 2004
9
0
0
48
gracias por vuestras respuestas. CReo que voy a trasplantar las que estan casi floreciendo y poner otras macetas debajo de las que ya estan "florecidas".
Muchas gracias again and again
kariloman
 

pive

Semilla
18 Agosto 2004
46
0
0
45
Entonces? yo tengo dos en floracion que tienen ese problema, les hago un lavado de raices o les doy una buena dosis de abono, todavia no he cambiado al abono de floracion hasta hace 2 semanas le estaba echando uno de algas para crecimiento. Que puedo hacer? Que alguien me ayude porque sino mis niñas no llegan a la cosecha, un saludo y gracias.
 

kariloman

Semilla
18 Junio 2004
9
0
0
48
Hola Pive.
No soy un gran experto, pero te cuen que yo voy a hacer el "rellenado" de las que estan floreciendo (cortar el tiesto por abjo y meterlo en otro mas grande con tierra alrededor) , ya te contare a ver ke tal. Lo que si te digo es que en 5 dias, tras abonarlas con cuidado y en pequeñas dosis, han mejorado y han recuperado un tono mucho mas "normal".

animoo
 
-