Amarilleamiento y manchas marrones!

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Hola! Pues resulta que tengo unas dudillas; La pequeñita que veis en la foto es una ice cool con unos 24 dias (desde germinacion en servilleta) y resulta que todo iba bien hasta que se ha empzado a amarillear practicamente por toda la planta. Las hojas de abajo estan un poco mas que las de arriba pero ninguna parte de la planta tiene ese color verde oscuro que tenia antes. que puede ser? y las manchas marrones que tiene las hojas más bajas que tmb se aprecian en la foto?

Por otro lado, pongo otra planta un poco más grande que amarillean las hojas de abajo solamente. esto es normal? he leido que si, ya que la planta crece y se cogen recursos de abajo o algo x estilo.

Ambas plantas tienen tierra compo con mezcla con humus de lombriz y drenaje con tierra volcanica abajo. las pekeñas han recibido estimulador de raiz y la grande, este mas abono de crecimiento a pocas dosis y cada 2 semanas. el ph de agua cn que las riego oscila entre 6-7(amarillo en la prueba del tester de piscina). Les da el sol directo desde las 10,30 mas o mens hasta las 7 de la tarde o asi.y las riego dia si y dia no. algun dato mas que deba aportar?

Gracias!
 

covollo

Semilla
3 Agosto 2007
2
0
0
buenas tio,
creo que esa plantita y su macetero son demasiado pequeños para estar a sol directo tanto tiempo como dices, es posible que se este "asando", prueba a quitarle el sol directo del medio dia por lo menos a ver si recupera su verdor...
Lo de la grande puede ser normal pero que te digan los expertos mejor que yo

saludos
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
intentare que le de menos el sol directo hasta q no se haga mas grandecita entces.

Por otro lado, las manchitas marrones son carencia de algun elemento?
Como puedo eliminar a las orugas o salta montes?

gracias! ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
en principio, si ves que las manchas no van a más, no te preocupes. si ves que se extienden... ya debes adoptar medidas.

lo que si, lo que te dice el coleguilla area51, tienes saltamontes u orugas. o caracoles o babosas. revisa bien la planta. quizás fueses un banquete eventual el que se dio y ya se piró, pero mejor curarse en salud. también veo efectos de trips o mosca blanca. incluso me pareció apreciar una en la segunda foto, aunque también puede ser una mierda que tengo en la pantalla, a saber. 8O

saludiños
 

jesuxito

Semilla
23 Junio 2008
12
0
0
Hola Ti@! esta es la primera vez q opino y espero q no creais q estoy fumao,pero yo ni veo orugas,ni moscas,ni babosas ni nada de bichitos.Lo q creo q esta pasando es q la planta cuando crece necesita grandes cantidades de nitrogeno y si no lo tiene(por que la abonas; cada dos semanas en pequeñas dosis),comienza a amarillear las hojas inferiores y despues se extiende a toda la planta.Creo q tambien la riegas poco,ya q tiene un buen drenage riegalas todo los dias por la mañana(antes del sol y con nutrientes proporcionados al agua de riego) y por la tarde solo con agua...pero manten la planta humeda, pero no encharcada ya q la planta aborrece el agua estancada.Tambien en cuanto crezca un poco mas deberias trasplantarlas...en cuanto veas q no crece con la misma potencia(de 2 a 5 cm al dia).Lo del solazo,si el sustrato esta seco es normal q se achicharre pero si esta humedo aguanta como una campeona.Estas plantas solo necesitan un buen sustrato,una buena comidita(la justa) y sol.Espero q te sirva de algo y buena suerte.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
buenas, jesuxito. bien venido al foro. si abres la tercera foto, verás más allá de tu impresión. hay varias hojas mordidas descaradamente. y manchitas de trips, creo ver, que son suquitos en las hojas. o mosca blanca, también podría. :D :D :D :D :D y si no lo ves, esque me creo que si vas fumado. jajajajajaj

saludiños y sé bienvenido, repito
 

jesuxito

Semilla
23 Junio 2008
12
0
0
Hola ti@!Tengo q pedir disculpas, claro q tienes mordeduras de un bichito,yo las tuve iguales en mi caso fueron crias de saltamontes,son verdes y se camuflan perfectamente pero por lo menos no anidan.Van y vienen.No se si las crias son de saltamontes o cigarras pero son saltamontitos verdes.
He estado mirando las fotos mejor y ademas de las mordeduras es probable q tambien te este pidiendo potasio(los bordes de las hojas se ponen de color marron se secan y posteriormente las hojas amarillean por completo y mueren).
Por lo tanto lo q yo haria seria:
-Regar todas las mañanas con comida y enraizante(para q con el sol Haga la fotosintesis y utilice la comida del sustrato).
-Regar por la noche despues del sol(y asi mantener las plantas humedas pero no empapadas).
-Vigilar las plantas para controlar los posibles saltamontes y pulverizar la planta con agua y estracto de calendula,esto mantendra los bichos mas alejados de lo normal pero no es milagroso.
Sin mas ganas de entretenerte y de meter la pata me despido deseandote buenas caladas.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Hola de nuevo! pues lo del saltamontes si que es verdad xk ya habre visto unos 2 xDD asi q seguramente sean esos quienes me muerdan las hojas. por otra parte me da miedo eso de regarlas 2 veces al dia xD y por la mañana lo tngo xungo xk ahora q he akabao las clases me da perezilla levantarme antes que el sol jeje. de toda maneras siempre las he regado mas o menos dia si y dia no y me ha ido bien. es mas aveces metiendo el dedo esta un pokito humedo incluso nose.
El abono de crecimiento que uso es bachumbus pero em dijeron x el foro de exarlo en pocas cantidades..es entonces que esos bordes marrones es a falta de algun elemento? basta con exarle con mas frecuencia este abono de crecimiento? y el estimulador de raices? puedo suministrarlo siempre que riegue o dia si dia no?

gracias ;)
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola, yo no tengo mucha idea , pero ke temperatura hace donde vives ?, podria ser ke riegas poco , mete el dedo en la tierra y comprueba la humedad , si hace bastante calor y encima hace viento las tienes ke regar todos los dias, aver ke mas comentan agur 8) 8)
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
azle un trasplante a una maceta mayor te lo esta pidiendo la planta y asi tambien te kitas de lo del problema del regado por que te aguantara mas el agua y ten cuidado con los fertilizantes echalo cuando te lo pida una carencia te lo va diciendo una sobredosis de fertilizante como no te des cuenta a tiempo es mortal
 

jesuxito

Semilla
23 Junio 2008
12
0
0
Hazle caso a area51 y trasplanta las plantas asi estaran humedas mas tiempo,tambien riega con un abono de crecimiento con nutrientes esenciales (N,P,K...),si no puedes todos los dias asegurate de q esten humedas.Puedes regar con el enraizante y el abono conjuntamente,tambien hay estimuladores de cada fase como diamond nectar q potencia la absorcion de nutrientes de la planta al igual q distribuye por igual todos los nutrientes favoreciendo y aumentando las cualidades de la planta.
Con lo de los saltamontes,estate al loro y con los ojos bien abiertos;yo el año pasado acababa con ellos uno a uno pero normalmente se me comian las hojas grandes y no los nuevos brotes.Pese a todo pulveriza con estracto de calendula y te libraras de muchos.Si hay alguna avispa dejala por que se comen los huevos puestos en las hojas por otros bichitox.
Corta algun brote de los q tiene q puedan quedarse sin sol por el crecimiento de la planta y modifica su crecimiento para q las de mas sol(tuercela y ponla guias,aumentaras el numero de brotes nuevos).
Ahora lee todas las respuestas y formate una idea,pero antes de cultivar debes empollarte algun libro,te lo digo por experiencia y de muy buen rollo.El año pasado en exterior y con 6 plantas consegui 4500 gramos aprox. y no vacilo ni un apice q lo de la yerba es muy serio.Buena suerte.
 

richaldo

Semilla
16 Abril 2008
163
1
0
lejos de españa
pues si lo haces todo bien,, revisa tu agua,,
de donde eres?
si riegas con agua del grifo y no tienes ninguna buena referencia sobre el agua empieza por mirar eso primero.

si tienes buena tierra, regulas bien el ph, utilizas abonos,, tu problema es el agua o la manera de regar.
SI usas un agua muy dura se bloquea la absorcion de nutrientes, entonces si usas fertilizante no deberia dar carencias,,no?? en una planta tan pequeña no es muy normal que digamos.

riega lo justo con buen agua y veras los cambios.

bichos vas a tener siempre si los pillas bien y si no pues nada mejor que coman un poquito y se piren.

un saludo a todos.
 

noland

Semilla
23 Junio 2008
70
0
0
Hazle caso a area51 y trasplanta las plantas asi estaran humedas mas tiempo,tambien riega con un abono de crecimiento con nutrientes esenciales (N,P,K...),si no puedes todos los dias asegurate de q esten humedas.
Una cosa respecto a esto que comentáis... en mi ignorancia pensaba que podías echar algún fertilizante para corregir alguna carencia cada cierto tiempo, pero no a diario, pero por lo que comentáis veo que no es así.

¿Hay una buena lista de fertilizantes que se le deben echar a las plantas en cada momento? entonces... ¿a diario?. Quizás ese sea el tema por el que mis plantas no están creciendo demasiado...

El agua de riego que uso viene de un par de botellas de agua mineral donde dejo que el agua repose 48 horas, pero después de mucho uso, está empezando a salirles en la base una mancha verdosa. ¿Puede perjudicar a mis plantas si riego con ese agua?

Muchas gracias.
 

jesuxito

Semilla
23 Junio 2008
12
0
0
Para Noland...que passa tio!
Yo riego mis plantas dos veces al dia,una antes del sol con enraizante,nutrientes y un estimulador o potenciador de los nutrientes y otra despues de la caida del sol solo con agua.Este año tengo dos: una super silver haze(predominio de sativa)y una white whidow(predominio de indica);pues a cada una la riego segun sus necesidades de agua y tamaño y segun los litros de agua con q las riegue,asi pongo la proporcion de los añadidos(siempre segun el fabricante).
Tambien tengo en cuenta si a llovido y la humedad de la tierra en las cantidades de agua.
Por la planta y los abonos no te preocupes siempre q lo hagas con cuidado,enseguida te das cuenta de cuando le sobra alimento(se empieza a poner verde intensa y oscuro),por lo tanto riega abundante solo con agua y regresa al nivel correcto.Yo creo q solo tienes q ser un tio constante y con dos dedos de frente.
Pide opiniones pero sobre todo consulta buenos libros y te daras cuenta de q casi todos los consejos estan bien pero en el fondo la mayoria son experiencias personales que van bien pero no se ajustan a tu cultivo.Experimenta y Observa.
 

noland

Semilla
23 Junio 2008
70
0
0
gracias por la respuesta, lo que dijiste en tu respuesta condensó lo que tiene que hacer cualquier novato que se lo quiere currar en su cultivo, y así lo haré :)

Respecto a esto que comentabas...

Yo riego mis plantas dos veces al dia,una antes del sol con enraizante,nutrientes y un estimulador o potenciador de los nutrientes y otra despues de la caida del sol solo con agua.
¿Qué enraizante recomiendas? Yo le eché uno de crecimiento de rosales a mis marías, y creo no les sentó muy bien....
¿Nutrientes? ¿Te refieres al humus de lombriz?
¿estimulador o potenciador de los nutrientes? ¿recomendarías alguno en concreto?

un saludo cordial y gracias por adelantado por la respuesta
 
-