ansiedad provocada por los porros

uveeme

Semilla
19 Agosto 2004
203
2
0
42
delante de ti... no me ves??
el otro dia estaba fumando con mi novia y me empezo a dar un bajon y despues del bajon me empece a axfisiar, despues taquicardias de cojones, yo creia q me iba pal otro barrio! Estuve 3 horas con taquicardias, era sabado noche y los medicos no me hacian ni puto caso los cabrones! despues d 3 horas me atendieron, me hicieron unas pruebas, unas radiografias... y me dijeron q era ansiedad!! Las taquicardias no me han vuelto pero tengo una sensacion de ahogo todo el dia y por la noche duermo a ratos y me despierto medio axfisiado!
Esto es una puta mierda!
Ayer me fume un canuto a ver si me calmaba(como me calmaba antes) pero ni d coña. Me empece a axfisiar y no se me quita!
Sigo con la sensacion d falta d aire! tambien a veces tengo dificultad al tragar.
Luego los nervios se me agarran a los pulmones y me duelen! Y no tomo ni cafe ni nada q me altere, nada mas q porros! Antes fumaba esporadicamente pero hace un par d años q fumaba a diario y los fines d semana desfasaba! Esto q estoy contando nunca me habia pasado antes!!
He decidido dejar d fumar un tiempo aver q tal!
Queria saber si esto le ha pasado a alguien mas y q remedio les ha ido bien (paso d ansioliticos ni d mierdas d esas)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss.................. sólo darte algún consejo, ya que mi ex-novia padecia también de fuetes ataques de ansiedad, quedandose incluso tirada en el suelo paralizada sin poder mover un dedo... con el tiempo aprendimos que esta paralisis era por falta de oxigeno en el celebro, al respirar mal cuando estas en este estado el cuerpo se va quedando sin oxigeno, para paliar estos sintomas, cuando empezaba a estar muy nerviosa le hacia respirar dentro de una bolsa de plastico, como si la quisieras inchar, durante un rato y acababa calmandose, ya que con este metodo (recomendado por medicos) nos hace respirar mejor y coger así mayor oxigeno. Te recomiendo que lo pruebes si estas muy mal. Respecto al fumar o no es otro tema ya que la ansiedad es peligrosa y a cada uno le afecta diferente.. haces bien de dejarlo un tiempo a ver como va la cosa.

Animos Amigo !!! que sé que esto es jodido, pero no te encierres y haz lo que te plazca. Si necesitas unos dias de vacaciones cojelos pero no te comas la olla con movidas, que es una de las causas principales de ansiedades y depresiones.

Un saludo amigo y si necesitas algo ya sabes donde estamos :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, esa sensación de ahogo, de que te falta el aire, también la he pasado yo; puede llegar un momento en que ya fumarse un porro no es agradable, porque te puede dar un mal viaje, una blanca, darte por pensar cosas negativas o tener esos síntomas de ansiedad que describes.
He visto páginas en internet de Canadá, ayer mismo ojeé alguna, en que narraban sus experiencias y los problemas que puede causar la marihuana; yo llevo sin fumar quince años y la dejé por esas causas, si la vuelvo a probar y me da mal rollo, le daré tres oportunidades, si las tres son negativas, me olvido de fumar, intentaré tomarla de otro modo y, si también me da mal rollo o me sienta mal, continuaré como estoy, sin tomar nada.
Para las personas que tienen bajadas de tensión cuando toman marihuana, hay formas de tomarla: con cafeína (coca cola o red bull),o con café bien cargado, al estilo turco y comiéndose el hachís, por ejemplo.
Para las personas que sufren taquicardias y se aceleran, pues los hay que toman marihuana y Valium.
Creo personalmente que una sustancia no imprescindible que se toma ha de ser placentera, si deja de serlo hay que dejar de tomar la sustancia.
Se puede cambiar también de hierba y probar con otra muy diferente, si continúa dando el mismo síntoma, dejarlo ya mismo durante bastante tiempo.
Una última cosa: La marihuana tarda en desaparecer del organismo cerca de un mes, por lo que el dato sería que en un mes estarás limpio de nuevo, sin restos de sustancia en la sangre.
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
SI PARA TI TODO FUSEN FLORES;
K SERIA EL DESIERTO?
KIZAS ARENA?
Y SI LAS FLORES NO EXISTIRAN K PASARIA?
MORIRIAMOS¿
NO KREO POR K TODOS TENEMOS UNA FLOR INTERIOR!!!
Skalo ;)
 

uveeme

Semilla
19 Agosto 2004
203
2
0
42
delante de ti... no me ves??
mu mal eh.. man mandao lorazepam!
Man jodio bien los porros!!! He ido hoy al medico xq no podia tragar y me duele mazo la garganta y el hijo puta me dice q es ansiedad.. ahora me tuerzo un tobillo y para el medico es ansiedad!! Flipa!
:?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues mira, he estado comprobando el medicamento y yo, yo personalmente, antes de tomármelo, iría a otro médico, porque las contraindicaciones hacen que yo, yo personalmente, no me lo tome.

Lorazepam

Acción Terapéutica: Ansiolítico. Sedante/hipnótico. Relajante del músculo esquelético.
Indicaciones: Trastornos de Ansiedad. Trastorno Adaptativo con Estado de Animo Ansioso. Ansiedad secundaria a otro Trastorno Mental (por ej. Depresión), a Abuso de Sustancias o a Enfermedad Médica (por ej. Hipertiroidismo).

Síndrome de Abstinencia Alcohólica. Insomnio por ansiedad o situaciones pasajeras de estrés.

Farmacodinamia: Su mecanismo de acción consiste en su actividad agonista sobre el complejo receptor postsinático GABA-Benzodiazepínico de tipo "A" [facilita la actividad neurodepresora del neurotransmisor aminoacídico ácido gamma aminobutírico (GABA) sobre el SNC (sistema nervioso central)].

Farmacocinética: Se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y después de la administración por vía IM (intramuscular) la absorción es rápida y completa. El lorazepam es de vida media intermedia (12 a 14 horas) y el comienzo de la acción, luego de la administración oral, se evidencia entre 15 y 45 minutos. Su unión a las proteínas es alta, se metaboliza en el hígado no generando metabolitos activos y se elimina por vía renal.

Reacciones Adversas: Los pacientes geriátricos y debilitados; los niños y los pacientes con enfermedades hepáticas son más sensibles a los efectos de las benzodiazepinas en el SNC. La administración parenteral puede ocasionar apnea, hipotensión, bradicardia o paro cardíaco. Son de incidencia más frecuente: torpeza o inestabilidad, somnolencia, cansancio o debilidad no habituales. Rara vez se observa: confusión (por intolerancia), debilidad muscular, visión borrosa u otros trastornos de la visión, constipación, náuseas o vómitos. Son signos de sobredosis que requieren atención médica: confusión continua, somnolencia severa, agitación, bradicardia, tambaleos y debilidad severa.

Precauciones y Advertencias: Evitar el consumo de alcohol o de otros depresores del SNC durante el tratamiento. Tener precaución en los ancianos, sobre todo si se produce somnolencia, mareos, torpeza o inestabilidad. La administración IV muy rápida puede producir apnea, hipotensión, bradicardia o paro cardíaco. Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio para su administración durante el embarazo, ya que atraviesa la placenta y puede originar depresión del SNC en el neonato. Debido a que se excreta en la leche materna, durante el período de lactancia puede producir sedación en el recién nacido, dificultades en la alimentación y pérdida de peso.

Interacciones: El uso de antiácidos puede retrasar pero no disminuir la absorción; la administración previa de lorazepam puede disminuir la dosis necesaria de un derivado del fentanilo para inducir anestesia. El uso simultáneo con levodopa puede disminuir los efectos terapéuticos de esta droga. La escopolamina junto con lorazepam parenteral puede aumentar la incidencia de sedación, alucinación y comportamiento irracional.

Contraindicaciones: Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en presencia de intoxicación alcohólica aguda, coma o shock, antecedentes de abuso o dependencia de drogas, glaucoma de ángulo cerrado, disfunción hepática o renal, hipoalbuminemia, depresión mental severa, miastenia gravis, porfiria, psicosis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa.


Pero yo no soy médico, aun con todo me da la impresión de que eso te va a dejar hecho una porquería, tirado y con sueño, además, si no tienes el hígado como una moto te lo puede dañar; incluso en las contraindicaciones consta que no es compatible con antecedentes de abuso o dependencia de drogas.

Tú mismo, yo iría mañana a otro médico y le contaría esto mismo, a ver si hay otra solución.

Suerte y recupérate, que somos pocos y todos hacemos falta. Saludos.
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
de nada sirve tus consejos si la gente no los lee y ,y la nasiedad la produccimos nosotros por cicustancias agenas...eventos..etc..
tambien se controla con la mente la mente es capaz de todo de todo
kien pueda desarollar la mente a al 100% k me llame
albert esteint o komo se apellide la tenia al 50% solo el cecrebro es es muskulo.....
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
eso ya no lose..la verdad..venia en la revista muy interesante k la suelo leer...
albert tenia en la parte del cebebro (de la inteligencia) mas capacidad k otros seres humanos...
asi k...jejeje :lol:
 

gataka

Semilla
31 Agosto 2004
14
0
0
44
a relajarse

cuando te den esos atakes de ansiedad piensa muxo en que a tu cuerpecito le gusta respirar el aire.. y si llevate un canutillo... aunque como dicen, la maria le va algunas personas a otras no, organismos diferentes.... yo por mi estaria colocao tol tiempo que rikoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

saludos
 

uveeme

Semilla
19 Agosto 2004
203
2
0
42
delante de ti... no me ves??
Yo creo q es mejor fumar esporadicamente!! xq yo cuando fumaba esporadicamente no tenia ningun problema. El problema ha venido ahora q llevo 3 años fumando diariamente y los fines de semana desfasaba!!
A mi los canutos man sentado mu bien, hasta ahora!!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
albert steint era mas inteligente q la media, pero me rio yo d q el tenia desarrollado el 50% , en muy interesante deben d haber muchos estient , por q saben medir en muerto lo q no saben medir en los vivos, asi q , jejejejeje
 

Plesir2003

Semilla
14 Noviembre 2004
1
0
0
Hola amigo ,es la primera vez que entro en este foro y lo he descubierto por casualidad buscando en inter.. efectos secundarios de la Maria , yo también hace tiempo que la consumo habitualmente bueno cada día podría decir desde hace un año y medio a mi me han dado muchos bajonazos con taquicardia , ataques de pánico y toda esa mierda pero ha sido por pasarme de catadas mi organismo solo acepta una o a lo sumo dos si es muy floja de cada vez te imaginas,, bueno el caso es que aunque me ha hecho pasar buenos ratos también lo he pasado canutas y además he notado como ha disminuido mi memoria es por eso que he decidido dejarla pal carajo o por lo menos echar alguna catada muyyyy de vez en cuando el caso es que hace tres días que no fumo y tengo una agonía y mal royo cojonudo que me esta dando un poco de miedo , como tu no puedo dormir y tengo ataque de pánico superficial casi las 24 hora anoche incluso sentía asta dolor en el pecho como si me fuera dar un jamagugo de esos al corazón yo me tomo unas aguas de tila y unas cápsulas naturales y digo naturales, son de yerbas se llaman Sedasor mas o menos me relajan ,, de todas formas he encontrado una pagina que me gustaria que ojearas http://barra-libre.galeon.com/aficiones741413.html espero de veras que eso se te pase sin necesidad de medicamentos , pero de todas formas te digo algo a veces nuestra excitación nerviosa no nos deja pensar y tal vez con un tranquilizante podamos pensar mejor después de estar relajados esa mierda no tela tienes que tomar de por vida solo durante un periodo conveniente luego cuando te veas mejor las dejas eso si muy poquito a poco suerte que tengas mucha suerte y que te recuperes
 

Baco

Semilla
20 Noviembre 2004
4
0
0
54
Encuentra lo que te la causa.

Hola compañero,

He sufrido 4 años con ansiedad tomando ansioliticos y se lo mal que se pasa, pero tranquilo, se supera asi que ANIMO!!

Lo que si no que debes hacer bajo ningun concepto es fumar mientras estes tomando ansioliticos, es mala convinacion, al igual que el alcohol.

Mi primer ataque de ansiedad fue una noche con los compis, tomabamos SPEED que es veneno puro, el resto de todas las demas drogas el caso es que lo pase fatal, y a los 4 dias me toco ir al medico.

Me lo deje todo, todo, todo y solo me tomaba los putos ansioliticos, y como bien dices, todo lo que te pasa te dicen que es ansiedad.

Me hicieron electros, tacs y no se cuantas cosas mas pero nada..

Al final un buen dia me canse de tanto ansiolitico, empece a reducir la medicacion (supervisado por el medico) y empece a hacer DEPORTE!!

Endorfinas!! esa es la mejor droga.. y la da el deporte, hace que seas feliz y te sientas bien.. y es GRATUITA :))))

Es la sustancia que segrega el cuerpo cuando haces deporte.

Llevo 4 años sin ansiedad, me tomo mis birritas, me fumo mi canutito antes de dormir, y unos cuantos mas los findes con los compis, y perfecto.

El medico en su dia me dijo que pudiera ser que las droigas que tomaba acelerasen mi propension a la ansiedad, pero es algo que ya tenias.

No tomo cafe, no tomo cocacola, y si la maria me diera ansiedad o me notara un minimo, la DEJARIA. Pero no es mi caso :)

Espero te sirva de ayuda y consuelo.

ANIMO!
 

vallekana

Semilla
7 Diciembre 2004
2
0
0
39
Me alegra haber encontrado este foro xp a mí m sucede exactamente lo mismo (sufro ansiedad cada vez q fumo, aunq yo fumo hachis) y pensaba q ésto sólo m ocurría a mí. No tengo claro si es x el hachis o es x mí, pero me dan unos bajones que te cagas, taquicardias, ansiedad y además (o no sé si x ésto) me da un mal rollo que te cagas, en vez de descojonarme (como hacía antes) me da por pensar cosas chungas. También creo q es cierto q cuando fumas las sensaciones se intensifican y puede ser q si fumo estando nerviosa o preocupada x algo pues m den esos bajones. No sé q hacer, ahora me da miedo fumar x si m vuelve a dar, es más, me da hasta mal rollo q alguien fume cerca de mí pero lo cierto es que estoy deseando volver a darme esas fumadas tan maravillosisisisisimasssss. Ahora ya no fumo, claro, y no sé si debería volver a hacerlo, necesito un consejillo.
Otra pregunta: fumar canabis o hachis puede crear problemas psicológicos a corto o largo plazo??
un besito y gracias
:?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bienvenida, Vallekana, eso que comentas es normal. Por ahí vas a leer experiencias, entre ellas la mía, ya que yo comencé a fumar hachís y a tomar de todo con dieciséis años. Si lees experiencias de este tipo en los foros del mundo entero, vas a encontrar miles de almas gemelas, que han sentido buenas sensaciones al principio, pero que luego han servido para deprimirse, pasar miedo y ratos desagradables.
No lo puedo asegurar con certeza, pero me da la impresión, por mi experiencia propia y la de otros veteranos, que tiene que ver con la edad, con la formación interior, para que la hierba siente bien.
Cuando se es muy joven, se está sin formar la personalidad, se está buscando uno a sí mismo, normalmente viviendo de prestado y sin saber qué deparará el futuro. Los desengaños o los objetivos malogrados se sienten y aumentan más en la juventud, pues aún ahí queda residiendo el niño que no tolera ni soporta los contratiempos y desea satisfacción inmediata.
Hombre, eso de los bajones que te cagas, me ha hecho mucha gracia, pues todo el mundo se abaja, se agacha, para cagar, jajaja; pero sé muy bien de qué me hablas, pues me ha tocado pasar mucho miedo, terror, pánico, en situaciones en Londres, en París, fumado ciego, rodeado de moros, de negros, de chulos, en Pigalle; sé lo qué es pasar miedo y tener en la mente que todo el mundo sabe que has fumado, que estás drogado, que no te puedes defender y ha llegado tu momento final.
Estas paranoias son frecuentes, así como escuchar conversaciones a medias, que hablan de nosotros, de personas que están urdiendo un plan.
En una ocasión en que fui a Madrid a por hachís, me metí en unas callejuelas en la zona de Descalzas, detrás de Preciados, y urdieron contra mí, estaban hablando de rajarme allí mismo y quitarme el dinero que pudiera llevar; me entró la paranoia y salí del bar en que me encontraba, estrecho y sucio, apartando a cuanta gente encontraba por delante, hasta salir a la calle y marcharme, al doblar la esquina, a todo correr, hasta la calle Preciados.
Es decir, para fumar tienes que estar a gusto contigo misma, te tienes que sentir merecedora de ese momento, y utilizar la marihuana o el hachís para hacer lo que te gusta y estar con quien te apetece, como reina y señora que eres de tu vida. No esperes nada de nadie, tienes que estar llena de ti por dentro, seas o no agraciada físicamente, pues la belleza interior resplandece en los ojos y éstos iluminan el rostro y lo hacen de singular belleza. Evita el hachís, si puedes, a mí casi nunca me sentó bien, salvo que fuera de gran pureza, es mejor la marihuana, hablando en términos generales, es menos susceptible de manipulación.
Si has decidido dejar de fumar porque te sienta mal, excelente, no puede una persona tomar algo que no le sienta bien simplemente por moda o por vicio, hay que dominar y vencer esos hábitos, si se puede.
En cuanto a los problemas psicológicos, cierto, hay personas que pueden ver perjudicada su tendencia de personalidad paranoide, esquizofrénica o psicótica, influyendo sustancialmente en la memoria y en la voluntad.
Yo viví una pérdida severa de memoria, una atonía y un desinterés por el entorno, acompañado de una falta de autoestima, que me llevó a dejar de fumar marihuana y estar veinticinco años sin probarla. El hachís me llevó al debilitamiento físico y a la depresión, y he estado quince años sin probarlo. No ha pasado nada, simplemente fumaba, pero no era el momento de hacerlo, por problemas personales, incertidumbre profesional, falta de amigos adecuados para compartir esos momentos de echar unos canutos, etc.
Es decir, déjalo una temporada y olvídate incluso de que existe el cannabis; cuando resuelvas tus problemas interiores, encuentres tu norte y tu rumbo, estés encauzada y te sientas feliz o, al menos, conforme contigo misma, vuelve a fumar para brindar contigo y por ti de esas nuevas sensaciones interiores, tan agradables. El amor con porro es más amor y el odio mucho más odio, tenlo presente, pues el cannabis aumenta lo que sentimos y lo que pensamos, haciéndolo más claro, más grande, más presente en nosotros.
Bueno, tendría muchas cosas que contarte, pero no sé si te interesan, simplemente, actúa con lógica y llegarás a donde quieres.
Otro beso para ti, ya sabes, aquí estamos.
 

Baco

Semilla
20 Noviembre 2004
4
0
0
54
Me quedo sin palabras.

Zarbel, Ole Ole y Oleeeeeeeeeee!!!!!!
Creo que nunca habia escuchado unas palabras de este estilo, si señor!
Puede que ahora entienda muchas cosas, entre otras del porque ahora disfruto de mis canutos como no habia dsfrutado antes nunca!

Saludos!
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Gracias por todo zarbel.

Yo he tenido ultimamente algún que otra crisis de panico (pequeña) y no sabia si era yo o la maria. Gracias a ti,, he descubierto que, efectivamente, algo no anda bien ahora mismo en mi vida. De ahí esas crisis que estoy viviendo actualmente y que la marihuana me acrecenta. Gracias a ti he descubierto que no debo centrar mi vida en la marihuana, como pretendia yo ultimamante, si no consumirla esporadicamente como si de un buen vino se tratara.
Tambien he aprendido mucho de tus vivencias. Deberias poblicarlas en un libro, ya que tu vida, me dá que no ha sido nada común. Publicandolas, creo que ayudarias a mucha mas gente que anda desorientada con la marihuana. Gracias de nuevo y animo!!!!

Un abrazo
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
antes de ke se me olvide baco dijo: , tomabamos SPEED que es veneno puro, el resto de todas las demas drogas. 1º de todo decirte ke te informes un poko mejor kuando afirmas algo ya ke el speed es metanfetamina, la cual su antecesor natural es la efedra.

bien yo tambien he sufrido los atakes de ansiedad ke comentaba uveeme lo de ahogarse al dormir ke te falta aire... en mi caso yo no pensaba ke fuera de la marihuana creia ke era causa de otras drogas como el speed, o el extasis... nunca he dejado de fumar porros ya ke son mi valium natural, sufro una especie de hiperactividad ke reduce con los porros... bien me estoy yendo por las ramas...a ver como vuelvo...bueno a lo ke iba ke estaba asustao ke te kagas, pero como no creo en los medicos sude de todo... y el problema en mi caso era 50% culpa de las drogas duras(speed, mdma) 50 % mi estado animico.
Como comentaba baco el deporte ayuda mogollon, no solo el deporte cualkiercosa ke te haga sentir realizado, util a ti mismo.
Tambien es verdad ke hay personas ke no pueden fumar simplemente porke les sienta mal, la marihuana no esta hecha para esta gente, tienen ke buscar otras sustancias para colocarse. Llevo fumando porros diariamente desde los 16 años y algunos dias muchissimo y tengo am,igos ke empezaron conmigo ke no pueden fumar por ke les entran paranoias o piensan en malos rollos...
Me ha gustado mucho leer tu experiencia zarbel ya ke yo creia ke tal nivel eskizofrenico era causado por drogas duras como el speed o el LSD, lo digo porke yo he llegado a creer ke me kedaba eskizofrenico, todo el mundo hablaba de mi, mi novia se lo estaba montando con mi mejor amigo en un tunel de cloaka, medio pueblo keria matarme etc, etc... en fin ke no os procupeis demasiado por los porros y antes de colocarse con cualkier cosa hay ke estar bien con uno mismo y con el ambiente ke le rodea... buaaa vaya rollako os he soltao... a decir tambien ke conozco gente con sus 40 años ke llevan fumando porro desde los 14... tela...
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola,

Scorpion tiene razon tb, mucha gente le sienta mal la maria. Paranoyas, malos rollos, etc. Yo mismo soy un ejemplo. Normalmente me sienta bien, aunque debo fumar poco a que tengo poca tolerancia. Alguna veces sufro pequeñas paranoyas sin importancia.
Donde mejor me sienta fumar maria es en mi casa, cuando llego del curro, ceno y me relajo viendo la tele.

Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si me permitís que os hable brevemente de mi experiencia personal, procurad evitar el fumar a diario, incluso convertir el fumar en un hábito más o menos periódico. Se disfruta realmente de la marihuana si se espacia el consumo, si se trata a la hierba como algo mágico y extraordinario. Os aseguro, por experiencia, que la hierba te trata según le trates tú a ella. Si la usas como el tabaco cotidiano, la hierba se vengará de vosotros. Tengo escrito sobre esto en experiencias, y me consta que a mucha más gente le ha ocurrido lo mismo que me ocurrió a mí, que por eso tuve pérdidas absolutas de memoria y unos malos rollos horrorosos.
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola a todos,

Yo es que creo que a la marihuana no se le debe dar mas importancia que la que sencillamente tiene. Ojo, quiero diferenciar 3 tipos (a mi entender) de consumidores de maria. No me voy a referir a los enfermos que la consumen por prescripción médica.
tipo A) grandes consumidores de maria, a diário, y que generalmente la mezclan tb con otras sustancias (alcohol u otras drogas).
Tipo B) consumidor medio (pongamos 1 porro diario) y que solo consumen marihuana.
Tipo C) cosumidores esporádicos.
Evidentemente a los 3 tipos no les causa el mismo efecto, ya que los efectos son directamente proporcional al consumo.
Hay que busca experiencias misticas en la maria, o desconectar, o ponerse las pilas, incluso activarse para hacer cosas. etc etc.
Yo creo que para buscar experiencias misticas está el yoga, la meditación, el tai chi, y cientos de disciplinas que podemos encontrar a poco que busquemos.
Fumar hierba para ACTIVARSE lo veo un poco absurdo, ya que bastante tensión nos produce el estar activado todo el santo dia, no??
Yo soy de los que cree que el porro es un elemento de relax. Es decir, echar unas risas, desconectar de las tensiones del trabajo, distenderse, etc. Siempre que lo hagamos esporadicamente. Si caemos en el exceso, deja de ser un elemento de relax para convertirse en UN NO SE QUE PASARÁ.

Saludos
 

vallekana

Semilla
7 Diciembre 2004
2
0
0
39
Zarbel, me has dejado sin palabras!!!

Lo primero : Gracias Zarbel por tu bienvenida y sobretodo muchísimas gracias por contestar.
Me has dejado sin palabras. En serio, creo que nunca habia visto a nadie decir las cosas tan clarísimamente.
Estoy totalmente de acuerdo, se trata de un problema interior que, además, llevo tiempo intentando solucionar. Se trata de la confianza que tengo en mí misma. Lo que sucede es que yo ya tengo en mi cabeza ese tipo de pensamientos de angustia, esa incomodidad, esa preocupación. Y al fumar lo único que me ha pasado es que todo eso se ha intensificado hasta convertirse en paranoias, pánico, angustia descontrolada, etc.
También es cierto que la edad tenga bastante que ver, sólo tengo 19 añitos y, reconozco, una personalidad a medio hacer.
De verdad muchísimas gracias, no puedes imaginar lo que me ha ayudado ver escritas esa palabras sin ningín tipo de rodeos, sin metáforas ni filosofias.
Había pensado en volver a fumar para comprobar qué tal me sentaba pero acabo de decidir que YO y mi bienestar son lo más importante de todo y no pienso hacerlo hasta que me sienta totalmente bien, en confianza y agusto.
Mil veces gracias
Un besazo enorme para tí y otro para toda la gente wapa de este foro tan de PUTA MADRE!! :D
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, lo que está claro es que cada persona es un mundo, su propio mundo, y el momento en que esa persona vive único e irrepetible, por lo que dos personas que fuman lo mismo en el mismo sitio no piensan o sienten lo mismo, aunque sean hermanos gemelos, con independencia de que sea el cannabis bueno o malo, el ambiente bueno o malo, la música buena o mala.

Yo fumo marihuana porque espero obtener algo de ella, no la quiero para quedarme dormido, para eso duermo de forma natural y ya está. La quiero para estar despierto, para tener sensaciones interiores distintas a las que tengo habitualmente, para poder escribir y sacar a la vida las músicas dormidas que tengo en mi interior, para escribir un poema o llorar una lágrima por los sentimientos que afloran. Por eso decía que yo, personalmente yo, no la fumaría como fumaba tabaco, quince cigarros diarios, porque ya lo hice y la marihuana me abajó, me aplastó, me hundió en negros pensamientos. No sólo me hizo perder la memoria, sino incluso llegué a estar convencido de que había perdido la inteligencia y, de hecho, muchos años después estoy convencido de que a partir de entonces no soy el mismo, tengo mucha menos capacidad intelectual y una escasa memoria para recordar las cosas, y esto no me ocurría hasta que abusé de la marihuana.

Cada uno habla de la feria según le va en ella, yo hablo de que para mí la marihuana ahora es una hierba sagrada, porque me elevó hasta el cielo y me bajó a los infiernos (he llegado a sentir el infierno en mi interior), porque la traté como si fuera alcohol o tabaco. Por mi profesión, he estado muchas veces en la prisión y conversado con reclusos, casi todos fumaban hachís. Me daba la impresión de que con el hachís la cárcel era menos cárcel, le daban una menor importancia al hecho de verse privados de libertad, y estoy convencido de que los funcionarios de prisiones no se esmeran mucho en erradicar esta costumbre. En la actualidad, con el elevadísimo porcentaje de extranjeros que abarrotan las cárceles, desconozco si continúa esa costumbre de fumar hachís.

Quiero decir con esto que, para algunos, el hachís es adormecedor, paliador de un entorno hostil, depresor de reacciones violentas, inhibidor de rebeldías, para ellos es una adormidera. Pero para otros, como en mi caso, no quiero fumar y tener la sensación de estar dormido, sin hacer nada, sin expresarme, sin rebelarme, sin exteriorizar mis sentimientos, y sé por experiencia que, si fumase a diario varios porros, terminaría siendo un ser adormecido y atontado, parecido a un vegetal, sin estímulos de ningún tipo.

Por eso, como cada persona es un mundo, cada uno contará su experiencia con el cannabis según la ha vivido, y seguro que muchos han tenido sensaciones distintas a las mías y pueden permitirse fumar a diario varios porros, pero seguro que no tienen medio siglo de vida, seguro que todavía están en ese camino que conduce al infierno interior, aún se lo están construyendo.

Para Vallekana, simplemente gracias a ti, por leer lo que he escrito, te deseo lo mejor en la vida y que aciertes con tus decisiones, si te puedo ser útil en algo, no tienes más que decírmelo. Un beso.
 

Ytxasne

Semilla
3 Enero 2005
1
0
0
40
buenas a mi me pasa uveeme...tengo atakes de panico producidos por el hachis tb....y muy fuertes los sintomas no son exactamente los tuyos pero cada persona los tiene como cuadra...la verdad yo tampoco me explico como tu el fumar to la vida...pegame unos fumadones de panico y de repente un buen dia te sientan asi..no lo entiendo pero pasa y no eres el uniko ,a mi me empezaron a los 21 sin mas...en mi opinion todo esta dentro de nosotros...si pasa eso es por q algo tenemos en el tarro y eske a veces no nos damos cuenta de hasta q nivel lo q nos rodea nos inestabiliza a nivel mental ...yo soy una persona bastante inestable pero nunka me habia pasado nada semejante...no esq te encuentres mal ...y esq parece q te mueres...a la par q alucino..me salgo del cuerpo y paranoias variaa q te ponen los cojones de corbata.....yo cai varias veces en la misma piedra...al tercer atake vi q toda la maria del mundo no cundia al lao de como lo pasaba...a veces me entra bien..y a veces me da el atake...conclui...paso de experimentar con gaseosa....dejo los porros...
es jodidisimo...pero jodidisimo..dar con la raiz del problema...pueden ser miles de factores q te agobian y el principal detonante...la personalidad de cada uno supongo...hay q luchar contra nosotros mismos y eso siempre es jodido....hay q intentarlo...aun no consegui superar el problema...pero yo creo q va por ese camino...un autoanalisis y un esfuerzo por ser mas feliz interiormente y ser mas relajado...reflexion etc...la mente es muy poderosa...como he leido en algunas opiniones yo tb paso de medicarme...no estoy de acuerdo con esos metodos....por q la mayoria de personas q se medican realmente no lo necesitan...asi q paciencia...objetividad...y algo q a mi me ayudo fue hablar con los colegas acerca de mi personalidad...de q les parecia como reaccionaba..o q creian q me angustia...flipas de todas las respuestas q me dieron y como te ayudan a sacar cosas en claro.mejorate y un abrazu!
PD:a todos vosotros q los porros os siguen sentando de puta madre....fumavoslos a nuestra salud por lo menos..buaaaa
 
La mrihuana tiene dos caras, una es la indica (relajante y usada para los enfermos con dolores crónicos) y otra es la sativa (esta es la que se usa para lo que se llama "uso lúdico"). A partir de aqui es necesario saber que el cerebro humano hasta los 25 años no está desarrollado 100%. Si alguien tiene probabilidades de tener una esquizofrenia pos como que es un acelerante pa que suceda ese ataque de esquizofrenia. Conozco un caso en el que el medico le dijo al paciente(paciente de 18 años) que no volviese fumar hasta los 25 añitos. A esa edad ya puede volver a fumar. Además la marihuana(esto lo dicen los rastas) te permite comunicarte con "DIOS"(que no tiene porque ser el dios cristiano , claro)pero en exceso te hace ver DEMONIOS. O sea, todo lo que hay en la tierra(gaia para los que me entiendan) está puesto para nuestro uso, pero somos nosotros los que tenemos que escoger el COMO usarlo y el CUANDO usarlo. Yo llevo mas de 20 años fumando, y sí, tuve un ataque de ansiedad hace poco. Pero yo sé porque lo tuve. Por fumar mierda polen de los putos narcotraficante. Ahora escojo lo que fumo y no veais lo bien que me va. Lo malo...que nunca me llega nada lo que fumo y me gasto muxa pasta. Me tengo fumao medio kilo de matuja al mes y NUNCA me dio mal rollo. Siempre hay que saber que lo que realmente es real es la vida, el colocon simplemente es como llevar un coche diferente para afrontar esa vida(en vez de ir andando). Que sepais que el polen que se anda vendiendo por ahí lleva MUCHA MIERDA para lograr unos margenes de beneficios del 1000% Esa lo que tiene la prohibicion, que favorece a los cabrones narcotraficantes.
Plantad hijos míos...(eso lo decía jesus antes de que lo crucificaran y la iglesia jamás lo admitirá). A Jesus (el de nazaret) lo llamaban "el ungido" ya que antiguamente se usaba un aceite echo con los mejores cañamones de la mejor marihuana de esa zona(si alquien probó el pakistani o el afghano ya sabe porque lo digo). Los reyes que fueron a belen le llevaron MIRRA (que era aceite de cañamo) incienso y oro. Y además Jesus sólo curaba lo igualito que se supone que cura la MARIHUANA. Esta plantuki es la madre de todas las plantukis. Hasta nuestro cuerpo produce THC de forma natural cuando se hace la digestion. Simplemente todo este rollo lo cuento para que no os coman el coco y para que cada uno sea libre de experimentar y de probar lo que le de la gana. Pero eso si, siempre con la supervision de alguien más experto(antes llamado chaman) para que os ayude en estos pequeños viajes que da esa maravilla de planta tan criticada y que NUNCA mató a nadie(cosa que no se puede decir ni del alchohol ni del tabaco que son drogas legales). Feliz año y felices viajes.
Uyuyuy que rollo me acabo de soltar :oops:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, Ytxasne, deja de fumar seis semanas y vuelve a probar la marihuana en lugar distinto, a poder ser de día, en un paraje bonito, aislados del resto de la gente. No mezcles nunca la marihuana con ninguna otra droga, sobre todo alcohol, pero evita si puedes el tabaco y la cocaína, respeta a la marihuana y tómala sola, que ella sólo casa bien con el café y con el opio.

Si te vuelve a dar mal rollo, déjalo definitivamente, significa que no te va este tipo de droga, del mismo modo que hay gente que no nos va el alcohol y nos empeñamos en beberlo, a sabiendas de que nos perjudica.

Podrás volverlo a probar, hasta que le pilles el punto, si se lo pillas.

Sabes que la marihuana sólo refleja, pero aumentado, lo que tienes dentro de ti. Si tienes inseguridades internas, la marihuana te las va a mostrar acentuadas. Si tienes una limitación mental, la marihuana te la va a mostrar. Si tienes un dolor físico escondido, con la marihuana lo notarás nítidamente y sabrás el punto exacto de dónde emana. Así todo.

La marihuana no hace feliz, no es el saco de la risa, no es una fábrica de visiones, al estilo del LSD, no, es una sustancia que relaja y que te muestra la realidad de cara, pero con los extremos hinchados.

Si yo me creo un Adonis y acudo al espejo, después de haberme fumado un porro para mí solito, y me veo feo y con cara de tonto, pues tengo que afrontarlo y comprenderme y consolarme. Si, además, me emparanoio y me empeño en negar la realidad y culpar a la marihuana de lo que nada de culpa tiene, pues voy por camino equivocado.

Para fumar marihuana a gusto hay que comenzar por reirse de uno mismo y pensar que no se fuma marihuana para solucionar nada, sino para centrarse en ese paisaje, en esa música, en esa pintura, en esa mujer. Es muy saludable, cuando se fuma en soledad, intentar aprender a realizar alguna actividad nueva, como aprender a tocar un instrumento, leer poesías, pintar o escribir cosas. La marihuana no agradece mucho la mera contemplación, pues la cabeza tiende a buscar sus propios pensamientos y los negativos pueden verse aumentados por el efecto de la marihuana, por lo que es mejor ponerse a hacer cosas cuando se está fumado, salvo que el entorno sea de éxtasis y permita el gozo del espíritu.

Pero, insisto, si sienta mal es mejor dejarlo completamente, probar de nuevo a las seis semanas y, si no resulta, dejarlo completamente, hasta superar la situación personal que se esté atravesando en esos momentos.
 

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Sin dudas el deporte es lo mejor, reduce la ansiedad! Yo me fumo un canuto y me voy a andar en bici para pasear un ratito y la paso bomba y a la noche termino planchadito en la cama. Hay que mover el esqueleto gentes!!!
 
-