ANTIPSICOTICOS Y ANTIDEPRESIVOS VS CANABBIS

Jalofra

Semilla
1 Mayo 2006
4
0
0
Queria saber si es aconsejable o si se puede fumar o tomar enteogenos teniendo un tratamiento psicoterapeutico con antidepresivos y antipsicoticos

salu2.
 

Er_PloK

Semilla
19 Julio 2004
82
0
0
43
Hola,

Bueno, como poder tomar se puede, pero a mi entender no es aconsejable. Vamos a ver, si estas tomando antidepresivos y antipsicóticos, es porque tienes brotes psicóticos y depresivos, entonces personalmente no veo de ninguna manera aconsejable el consumo de NADA que pueda agravar esa situación.
Se ha repetido muchisimo en el foro que el cannabis es para consumirlo moderadamente y cuando psicológicamente se está bien, estable. Si no, mejor no consumir porque lo puedes pasar mal.
Así que yo de ti, dejaría el cannabis para mejor momento, que sin duda lo habrá :wink:
En cuanto a otros enteógenos....sin comentarios!!!.

Saludos y que te mejores.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Si quieres acabar encerrao,sigue.
Y perdona por ser tan desto.
Tengo un hermano con problemas por mirar de combinar ambos.
Déjalo todo y acaba ese tratamiento.
Deja lo otro aparcao como te dicen,hombre.Ya tendrás tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: ElnoobDelamaria

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Totalmente de acuerdo con los compis. Si estas a tratamiento con antipsicoticos, el cannabis es de lo menos aconsejable q puedes tomar.

Un saludo
 

Jalofra

Semilla
1 Mayo 2006
4
0
0
hola devuelta

Paso a contar mas detalladamente mi situacion..

Yo ahora estoy en una situacion mental estable, asi me determino el medico.
por lo tanto no sufro de una depresion fuerte, lo que si algo de esquizofrenia pero leve
mi intencion para tomar enteogenos y marihuana es para un motivo recreativo, para poder quizas solucionar temas espirituales y mentales, como la antisociabilizacion y por el lado espiritual algunos temas que rondan por mi cabeza con ganas de ser resueltos o aclarados

quisiera saber devuelta sus opiciones
un abrazo
javier.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hay mucho debate sobre la relacion entre el consumo de cannabis y las psicosis, y poco q se sepa con certeza, pero desde luego parece claro q el consumo de cannabis agudiza los sintomas psicoticos en las personas q ya los presentan previamente.

En cuanto a la depresion, eso ya depende mucho, pero si presentas esquizofrenia, aunq sea leve, no es nada recomendable el uso de cannabis.

Con respecto a otros enteogenos, yo pienso q no se puede generalizar, pero en general seria prudente abstenerse de su consumo. Ahora lo q necesitas son dosis de realidad, no de lo contrario.

En cualquier caso, la decision es tuya, pero si vas a tomar cualquier cosa de las nombradas, al menos procura q no sea de una manera continuada, y q sea solo un consumo esporadico.

Un saludo
 

Jalofra

Semilla
1 Mayo 2006
4
0
0
Si mi intencion es que sea esporadico, tengo muchas ganas como se ve de consumir, mas q nada porq tube experiencias fuertes espirituales con drogas y hasta el dia de hoy no me animaba a volver a consumir,
entiendo que el cannabis y enteogenos aumente la esquizofrenia, es logico porque..., ahora pregunto, quimicamente ...tomando los medicamentos que tomo puede salir algun corto cirtuico por asi llamalo consumiendo esto ?
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Que tal, yo vengo estudiando psicología desde hace un tiempo. Ya se que un psiquiatra podría responder mejor, pero digo. Los ataques de sicosis podrían aumentar durante un viaje mágico.

No es que la marihuana te convierta en un sicótico, pero cuando estás bajo el efecto narcótico tus sentidos se encuentran alterados, por lo que bien podrías percibir cosas agenas a la realidad.

Mi recomendación es que lo consultes con tu médico. El no te jusgará, de hecho, muchos psiquiatras y neurólogos, que precisamente conocen sobre el tema, no tienen un rechazo con la marihuana como las demás personas. Por lo mismo que su especialidad son los fármacos para el cerebro.

Insisto, habla con tu médico. Nada puede compararse con la información que un profesional te puede dar.

Espero que estés bien. Termina tu tratamiento, aún que tome muchos meses o años, así ya cuando estés al 100% éntrale cuanto quieras :p
 

el chulo

Semilla
28 Febrero 2006
116
0
0
wenas .... yo estoy kon antipsicoticos y no puedo fumar casi pero de vez en kuando un porrillo de una indikorra o de hachis marroki si ke kae pero yo yebo mas de año y medio tomando antipsicoticos y por eso puedo fumar d evez en kuando porke ya estoy bastante rekuperadillo de mi brote psicotiko,pero kuando empeze a tomar la medicacion kada vez ke fumaba me sentaba komo una patada en los kojones,no los disfrutaba los porros .... seguia ollendo voces y kon paranoyas .... mi konsejo es ke dejes las drogas de lado unos dos añitos(para siempre seria lo sullo) y luego kuando pasen esos dos añitos de tratamiento o un añito si kieres algun dia hecharte un porrito hechatelo si ves ke ya estas rekuperadillo .... no te va dar ningun brote psikotiko porke te heches un porrito kada dos semanas o uno a la semana .... pero ya sabes kon mucha medida ... si no te vuelve a dar un brote y de ahi no sales sabes ... komo te decian por ahi de ti depende kurarte y ser una persona kompletamente normal .... si lo ke kieres es estar internao en un hospital psikiatriko el resto de tu vida por hacer el gilipollas kon las drogas adelante ... si te tomas enserio el tratamiento y lo ke te dicen los psikiatras te kuraras y podras volver a hecharte de vez en kuando tus porros pero demomento ... date tiempo ke ya yegaran los wenos tiempos jeje,puede ke nunka yeguen a kitarte del todo la medicacion pero si ke te la bajaran,te dejaran kon una dosis de mantenimiento y kasi no notaras los efectos sekundarios .... pos eso ... de las otras drogas ni hablar eh .... setas,tripis y kosas de esas nada de nada amigo,eso te peta la kabeza,si te komes tripis ademas no los vas a disfrutar,vas a pasarlo realmente mal ... saludos y palante hombre!! :wink: ÁNIMOS!!
 

Poktzin

Semilla
17 Marzo 2006
83
1
0
39
En el camino de la luz...
hola
bueno, con respecto al tema, decir que un compa mio se traga una pastilla de RIVOTRIL (Clonazepam, famosos "Roche 2", de 2 Mg), se toma una o dos caguamas (cerveza tamaño familiar) y se fuma un toque. Con esto queda mas ido que la tiznada...
Ahora, lo que quisiera saber, ya que esta abierto el tema es:
que a mi me ha dado curiosidad conocer el efecto de tal combinacion, pero no se que tan dañino pueda resultar al cerebro, ni que tanto autocontrol se pueda tener con este "coctel"...
Si alguien pudiera contestarme se lo agradeceria desde ya...

salu2 a to2!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,yo lo único que sé es que tengo a mi hermano encerrao,incluso hace dos semanas se les escapó del centro,yendose a encontrar a mi hermana(imagínate la escena:mi hermana currando y se le aparece el colega pidiéndole pasta para un cortado)
Que por un porro se te puede ir la flapa,y quedarte listo,eso tambien,llevamos mas de diez años así.
Allá cada uno.
Saludos.
 

telepeta

Semilla
2 Junio 2006
6
2
0
benzos alcohol, petas

Por mi experiencia:

Yo consumía benzos (diazepam 5mgY/día) y alcohol. Tremendo cóctel en muchos casos irreversible.

Los dos tóxicos tienen muchas cosas en común: Drogas legales, fáciles de consumir y de conseguir. Altamente adictivos, tanto psica como físicamente.

Además, ambos inciden el la química cerebral de manera parecida. Si a eso le sumamos el THC, nos encontramos con el trio del infierno.

Mi experiencia (soy abstinente total de alcohol y no tomos benzos) me dice que el autocontrol el difícil, los daños en fases más o menos cortas de consumo, son altos y la adicción compleja.

Los antidepresivos además, pierden en un % muy elevado su eficacia si se combinan con alcohol.

Como me dijo un camarero, para elejir, se debe renunciar.

Mi estado actual por lo que al tóxico se refiere es un peta/maria/día más o menos y nada más y cuando por motivos laborales me interesa abandonar las fumaditas, las dejo sin problema y duermo bien, cosa que no ocurría cuando mezclaba varios tóxicos. La mente, debe poder al tóxico y no el tóxico a la mente.

De todas maneras, mi experiencia es mía y cada cual tiene sus mecanismos en el hipotálamo, así que tampoco quiero caer en dogmas.

Eso sí, si podemos evitar las mezclas extrañas, seguro que nuestros pequeños grupitos cerebrales lo agradecerán.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
benzodiazepinas

por mi larga carrera de politoxicomano comence con 13 años a fumar cachimbas de hass luego mas tarde conoci los porros,acontinuacion con 15 añitos conoci las benzos la primera fue el ROPHINOL 2MG tremendo el tranxiliun 50mg el rivotril 2mg, el mepromabato los barbituricos como el pehtobarbital, secobarbital amobarbital ,luminal,con 16 años me engache al caballo por la vena con el estube hasta los 25 y entre medias me engache ala coca juto con el caballo mezclado no se si os podeis hacer una idea del ritmo de vida ke llevaba, por si era poco consumia base de cocaina en basuco, e tenido varias bueno 2 sobredosis y e salido de ellas gracias a DIOS, e consumido anfetaminas de todo tipo dexedrina,concerta,aderall,rubifen delgamer, total aki estoy tengo 39 años,e estado 5 años en centros de dexitoxicacion, e superado mi adiccion, estoy separado tengo 2 niñas de 16 y12 años, actualmente vivo en BARNA con otra pareja la vida me sonrie tengo trabajo fijo casa dinero un buen coche Y ADEMAS ME SIGUEN GUSTANDO TODO TIPO DE DROGAS HABIDAS Y POR HABER LIBERTAD PARA MARIA?, LIBERTAD PARA TODAS LAS DROGAS¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • 👍
Reacciones: Loleybeja

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
vaya carreron temazepan,me alegro que ahora estes bien y mas leyendo tus ultimas frases,normalmente los extoxicomanos se meten en en papel prohibicionista y son peores que la ministra de sanidad,cosa que ya veo que contigo no ha pasado ;)


suerte
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Yo no me la jugaria ni de vaina, primero esta la salud "si es mental con mas razón aún"..... si padezes de esquizofrenia OLVIDALO, sigue tu tratamiento al pie de la letra, cualquier droga que consumas puede agravar tu estado, y si tus medicos te dicen que esto lo puedes superar para que coño quieres fumar¿? :? yo padezco depresión, se que no es nada al lado de una psicosis, pero no quiero agravarla mas, por eso deje de fumar, haznos caso..... primero tu mente, y tu cordura

Suerte y que te mejores :wink:
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
testimonio

con mi testimonio de antes no kiero entrar en el tema de DEPRESION ESKIZOFRENIA , solo ke e leido un escrito en el ke decia e uno tiene un primo y k le mandan rivotril 2mg y ademas fumaba y ke ke le pasaria, pues mira el pelotazo de la maria ya lo conoces aunke todos sabemos ke no nos sienta atodos por igual y el rivotril osea (clonazepam) te deja como un robot sin sentimientos, en un globo anti ansias total pero ala vez es un farmaco ke carece de propiedades ludicas como droga recreativa , no vale un duro y lo recetan apatadas, hoy hay ke currarselo para ke te den algo ke merezca la pena.
 

abelillo

Semilla
1 Enero 2014
14
6
3
33
A mi me llama mucho la atención, como algunos que no han sufrido un brote o tienen esquizofrénia se atreven a aconsejar a alguien que sí la tiene, independientemente de lo que quiera hacer con SU VIDA... está claro que el problema del consumo en un esquizo agrava los síntomas, y sí, a mi se me vendió la moto de que no podía tomar ni una gota de alcohol, y esta nochevieja ha sido la mejor en muchos años... pero claro, llevo 3 años tomando antipsicóticos de todo tipo, y al principio empecé con neurolépticos creo o anti-rechazo, no sé, unas pirulas bucodispersables que sabían a gloria y me hicieron engordar junto con anti-psicóticos. Yo pesaba 73 kg y mido 1.79 m, vivía feliz, hasta que mi brote surgió, todo debido a una infancia problemática y muy grave la relación sobretodo con mis padres... tanto que llegué a ser esquizofrénico durante 3 años según el médico de aquí. Concretamente el jefe de psiquiatría, el cual tardó menos de 2 minutos en escribir ESQUIZOFRÉNICA CRÓNICA... lo mejor fué cuando fuí a madrid a la clínica de López Ibor, el cual después de 500-600 euros por consulta, me diagnosticó (y muchas pruebas) un posible brote psicótico... y en fin. Hasta hoy, que me he dado cuenta gracias a las personas que más me quieren: mi novia, mi hermano y mi cuñada; que debería contrastar la opinión con otro psiquiatra y eso voy a hacer... después de navidad, espero al menos que me bajen la dósis, porque he tenido todo tipo de problemas secundarios con los putos antipsicóticos... y todo porque sufrí ansiedad grave y no supe dejar de consumir, o mejor, no quise. porque me hacían olvidar y seguir adelante, aunque lo que más me ha gustado siempre es ayudar al prójimo. el cualquier caso, recomiendo que contrastes tu opinión con varios psiquiatras, si pueden ser de otra ciudad mejor, y si los buscas tu y no conocen a tus padres mejor que mejor, porque ya se sabe, la influencia de un padre hijodeputa o una madre trastornada y hundida por un hijodeputa puede ser el peor castigo... gracias a mi suegra pude ir a madrid, y como no, me alegré. Pero a día de hoy peso 130kg, y sigo midiendo lo mismo; llegué a estar 2 años sin consumir ni gota de alcohol y fumándo unicamente tabaco y a veces café. mirad, si tenéis ansiedad o véis que tenéis algún brote, alejáos de vuestra família, corred lejos a otro país, concretamente europa, alguno civilizado, dejad de consumir un tiempo, y buscaros a alguien que os quiera y os cuide. Por qué? porque españa es una país de mierda, donde encierran a los locos y encima los drogan día y noche para que no molesten. Yo he estado 2 veces interno, y nunca he hecho daño a nadie, simplemente tuve una época con mucha ansiedad, que ahora sé, unos simples ansiolíticos y haber dejado de consumir hubieran bastado, y yo mismo hubiera ido al psiquiatra para preguntar que debería hacer después de que la marihuana dejase de hacer efecto... de todas formas la marihuana no es lo peor, es que simplemente mezclada o agrava las situaciones mentales, si tienes exceso de segregación de X neurotransmisores que aceleran tu cerebro y te hacen despegarte de la realidad, la marihuana la potencia y encima la distorsiona... lo cual consumido contínuamente puede resultar en un desequilibrio mental... pues bien, aquí estoy, ahora pretendo huír de españa, ya sé lo que tengo, sé por qué lo tengo, y solo me queda contrastar mi opinión con otro psiquiatra, y entonces, si todo va bien, posiblemente vuele a holanda, lejos de mi família, la cual me ha hecho sufrir mucho durante mucho tiempo, y yo no tuve el valor o no fuí suficiemente fuerte como para solucionar mis problemas con talante, o lo que se dice: un par de cojones. así que cuídate, trátate si te dicen que debes hacerlo, no consumas, y creéme, llegarán tiempos mejores y satisfactorios, pero nunca dejarás de lado las paranoias... por qué? porque esto es a causa de una mala situación continuada que te ha desequilibrado. por ejemplo a mi padre me zurraba hasta que perdía el conocimiento, y lo peor es que yo fuí a peor cada vez, empecé a fumar porros a los 13 años, y después... tomé éxtasis y LSD, hasta que mi mente, no pudo con la ansiedad y tuve un brote, después de muchas situaciones indeseadas y mierdas que pasé. pero repito, la marihuana no tiene la culpa, la culpa es mía, por no haberme ido de casa a los 6 años, en vez de dejar que mi madre callese en el alcohol y mi padre se pasase el día follando por ahí y zurrándonos a mi hermano y a mí. incluso a veces, me encerraba en la habitación, cerraba con una silla (bloqueaba la manivela) y después me tumbaba en el suelo, durante 4 a 6 horas hasta que perdía el conocimiento y me volvía loco tratando de entender el comportamiento de un personaje sádico y desequilibrado... pues eso, tuvo consecuéncias, hasta el punto que me internaron las 2 veces por intentar matar a mi padre xD. y lo mejor de todo que ahora soy yo el loco! jaja... en fin. lo dicho, huiré a otro país en cuanto reúna el dinero y el equilibrio necesarios, y por fín, podré fumarme un leño en mi casa con mi pareja y relajarme tranquilamente, porque la psique es todo un estado mental, aunque sufras un exceso de serotonina o neurotransmisores en general, lo mejor de todo es que el que es cojo aprende a andar, incluso a correr, y pueden hacer vida normal, pero nunca tendrán 2 piernas sanas... independientemente de eso, podrán hacerlo todo. aunque sea a 4 o 5km por hora menos que la gente normal. pues eso, un placer haberos contado mi história y que sepáis que estoy muy contento y muy bien de haber leído las opiniones de todos. aunque repito, no deberiáis cuestionar a un pobre hombre o mujer en este caso, que por desgracia de su situación o mala suerte, es propens@ a tener paranoias, o delirios, lo que sea, y que le hacen creer que nunca será normal. lo único que saco de comentarios como "yo si fuera tú..." "no debes..." es que no tenéis ni reputísima idea de lo que es ver como todos se divierten y tú sabes o crees que nunca serás como ellos. así que, guardaos los comentarios, porque son desagradables. por mi, Jalofra, tienes todo el apoyo del mundo, incluso si quieres te podría recomendar costumbres y ciertos hábitos que harán olvides la marihuana por 3 años como mínimo. sin tener que soportar a indeseables que se atreven a cuestionar tus ganas de ser normal... tiene gracia, y es agresivo y despectivo lo que digo, y lo digo porque creo que le debéis un respeto, porque muchos de vosotros, pensáis: yo consumo poco, lo justo, y no me va a pasar nada porque estoy bien. Que es lo que yo quería pensar en mi consumo, pero no, siempre hay algún problema o problemilla que no nos quitamos de la cabeza, si no, nada iría bien. lo que pasa que muchas veces, la suerte de algun@s es desgracidamente una desgracia. y tenemos que vivir toda nuestra vida con ello, confiando en que llegará un einstein de la psiquiatría y nos curará con una sola pastilla, o con palabras.... y por desgracia no existe. así que pensad un buen consejo, antes de mosquearos porque una persona que ha sido condenada a no poder fumar, beber, o divertirse como vosotros a veces os excedéis, hasta perder la razón y el conocimiento, (y no digo tod@s), con consejos que en realidad en mi opinión no me parecen siquiera disgnos de leer. ¿ok?

Gracias, y un saludo. repito, me ha sido de gran ayuda leeros a todos, pero... a veces es mejor cayar que decir tonterías sin saber, aunque tengas un hermano, nunca lo has vivido, y una paranoia o mala experiencia con la hierba, no es una esquizofrénia, hablamos de algo grave de verdad: ansiedad todo el día, depresión contínua, tus pensamientos cobran vida, todo es una angustia, hasta los pensamientos de felicidad lo son. así que ojo, porque somos personas muy infelices y desgraciadas.

un saludo,

abel.
 

abelillo

Semilla
1 Enero 2014
14
6
3
33
aquí os dejo un link que acabo de encontrar, que habla sobre el tratamiento de los brotes psicóticos con un medicamente de componente activo un derivado (supongo) del CBD (encontrado en la marihuana) http://psyciencia.com/2012/06/03/puede-la-marihuana-ayudar-a-los-esquizofrenicos/

ojo, recordad: "de lo que oigáis no os creáis nada, de lo que veáis la mitad". Ah y otra cosa, no sabía que corría riesgo de diabetes xD, ni tampoco que los movimientos oculares involuntarios que sufro, podían ser permanentes, pero el tipo acierta bastante en general: ganancia de peso, movimientos musculares involuntarios, diabetes,.... buaj.

También he leído que el consumo de marihuana, puede resultar en efectos adversos como brotes, pasados años después de la toma, o digamos hasta que no desaparecen los efectos, debido a que es una droga que no se metaboliza, fácilmente, o como no tengo ni puta de medicina, diré que es difícil de expulsar del organismo, porque se liga con proteínas jojojo... deberían investigar en hacer una planta que en su tricoma solo produciese CBD, sería... una gran satisfacción. porque parece ser que el puto problema es el THC; pero ojo, no digo ná....

saludos.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
abelillo , siento mucho la infancia que te ha dejado marcado, un padre así se merece......... mejor me reservo la opinión por si aún te queda algún sentimiento bueno hacia ése ser (que no se lo merece)
si buscas por internet podrás ver que ya existen cepas que producen mas cbd que thc, echa un vistazo a la web www.cbdcrew.com , y otros bancos están en la misma situación

tambien decirte que has contestado a un hilo del 2006.;)

un saludo
 

abelillo

Semilla
1 Enero 2014
14
6
3
33
joooder... amigo mío. muchas gracias por tu apoyo. enhorabuena por la respuesta! me ha gustado mucho... se que es de 2006 jaja, lo mismo te digo! pero en fin, tenía que soltarlo, llevo tiempo con este tema en la cabeza, y sabía que alguien iba a decir algo interesante al respecto. he hablado como si le hablase a la autora o autor del tema, pero, para que gente venidera como tú, entiendan otra postura; ya que este hilo sale el primero en google, tras la busqueda apropiada.

un abrazo, amigo, cuídate mucho.

p.d. me quedo en la web que me has pasado, gracias!! un saludo.
 

Sashenka

Semilla
26 Febrero 2014
6
0
1
41
Te cuento lo que yo hice. Cuando tomaba antipsicoticos y antidepresivos ( de hecho estuve una semana en ps gran parte por fumar mientras me daba un brote , no se sí efecto de o no) sí fume un poco y le dije a mi psiquiatra y me dijo : sí vas a fumar un poco , hazlo , pero ahora y sabiendo que un par caladas , al día siguiente un poco de bajona . Me dijo : ahora estas cubierta y tienes una protección pero cuando dejes toda la medicación , ahí estas expuesta y sí quieres prueba y su quieras volver a tomar pastillacas , exponte. Fume medicada un par de veces . Termine con anti psicóticos hace dos meses , seguí fumando de ves en cuando . Hace cinco días tuve paranoias muy similares a los de hace tres años . Fin de la marihuana en mi vida . Hay algo que es muy agradable , se llama vida y salud mental . Tu decides es tu vida . Tu sabes , conoces tu experiencia . Lo que me extraña es que no hables con tu psicóloga psiquiatra de esto , si ella no te aconseja , no se cómo pides ayuda aquí. Eso es importante , ser sincero con tu ps. Sí no te gusta cambia pero tienes que tener confianza 100% con el/ella. Suerte
 

AlbaAngra

Semilla
4 Febrero 2017
1
0
1
38
Yo no veo visiones, ni tengo una psicosis de ese tipo, mi problema es que me obsesiono con las relaciones personales, y por ese motivo me han mandado antipsicóticos . Creéis que es malo tomar marihuana? Reconozco que soy muy adicta, me fumaba quince al día aproximadamente, y llevo sin fumar casi dos meses, lo echo mucho de menos, y no noto cambios en mi estado de ánimo. No sé que hacer
 
-