apiadaos de un novatillo q pide un poco de vuestra sabiduria

kuki

Semilla
20 Junio 2003
26
0
0
:cry: mis niñas tienen ya casi cuatro meses y desde hace uno aproximadamente se me estan amarilleando y secando las hojas mas viejas ademas de que a dos de mis chiquitas le han aparecido las puntas quemadas. la tierra es buena (perlita, 3 turbas ....) y solo las he abonado 4-5 veces aunque si es cierto que puede sser que haya disuelto el abono en poca agua. en general estan muy frondosas pero con las hojas pequeñas y aunque las ramas son grandes para el tamaño de la planta (1m) no estan abiertas en horizontal sino q se apelmazan mucho en vertical.
por ultimo deciros que las tengo en una terraza en un pueblo del valle del guadalquivir y que desde por la mañana le da la luz, tomando el sol a saco desde las 12:00 hasta las 19.00

dudo si es por carencia o exceso de alimento


abono?
lavo la tierra?

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!

PD. mis plantukis son skunk 1 :cry: :cry:
 

santan

Semilla
29 Mayo 2003
50
0
0
alguna celda del cuartelillo
En mi opinion creo que se puede deber a una falta de nutrientes. Tienes unas plantas muy grandes y probablemente se hayan chupado ya todos los nutrientes de la tierra. A mi me ha pasado una cosa parecida me han empezado a aparecer unas manchas negras en las hojas y parecia k se quemaban he hecho un buen lavado de tierra y les voy a dar fertilizante ¿hago bien? Habra que esperar a la opinion de los expertos en el tema.
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola Kuki :

El amarillemiento de las hojas se puede deber a multitud de factores, falta de alimento, ahogamiento de las racies, Ph inadecuado, exceso de riego, etc.

Dices que las puntas están quemadas, puede ser que te has pasado con el abono. En qué macetas las tienes? Puede ser que se hayan quedado pequeñas y las raices no puedan oxigenarse bien.

Cuando el Ph del agua está desajustado (debe estar sobre 6,5) la planta no puede asimilar los nutrientes del sustrato, y puede provocar clorosis en las hojas.

Además cuando la planta extá crecidita, ella misma desecha las hojas mas viejas o las que les da menos luz y aprovechas los nutrientes que hay en ella para pasarlos a las hojas mas nuevas. Por eso es normal que las hojas mas viejas amarilleen y se sequen.

Como ves puedes ser muchas cosas, danos mas datos o pon una foto.

Salud
 

kuki

Semilla
20 Junio 2003
26
0
0
MAS DATOS PARA EL DISGNOSTICO

OS METO UN ARCHIVITO PA QUE VEAIS MAS DATOS

LASA MACETAS SON DE 30 CM DCE DISAMETRO UNOS 10 L.

LO QUE LES ESTA OCUURIENDO COMENZO HACE APROX UN MES

LAS NUEVAS HOJAS SON LA MITAD DE LAS PRIMERAS

LAS RIEGO TODOS LOS DIAS PQ SI ME SALTO UNO SE ME CAEN (UN DIA ABUNDANTEMENTE HASTA QUE HAY ALGPO DE AGUA EN EL POSATIESTOS Y EL SIGUIENTE SEOLO PARA HUMEDECERLAS)

EL ABONO ES ORGÁNICO Y SE DISUELVEN 400ML EN 10 LITROS AUNQUE YO HE PUESTO UN TAPONCITO DEL BOTE EN UN LITRO Y SE LO ECHO EL DÍA QUE TENGO QUE HUMEDECERLAS

LAS COMENCE A ABONAR HACE UN MES CON UNA PERIODICIDAD DE UNA VEZ POR SEMANA EXCEPTO UNA QUE LO HICE DOS VECES

EN LA TERRAZAQ HACDE UN CALOR HORRIBLE MAS DE 40 GRADOS
 

WEGA

Semilla
27 Abril 2003
42
0
0
barcelona
personalmente creo que las riegas en exceso, yo lo hago cada 3 días aproximadamente según vea la tierra.
 

juanmacas

Semilla
12 Mayo 2003
48
0
0
Hola Kuki! Tambien es conveniente que no tengas los tiestos en posatiestos para que no se encharque el agua. Es bueno que tengan un buen drenaje! También creo que las riegas en exceso, un buen truco es que rieges siempre que los 2-3 cm de la tierra superior esté seca.
Saludos!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hola kuki, yo tengo una planta con caractersticas similares a la tuya(la del amarilleamiento y quema de puntas), a mi tb me paso lo mismo, y creo q el problema viene por una acumulacion de sales en el sustrato.Te aconsejaria un lavado de tierra, a mi me fue bastante bien, una vez hecho abona en menor cantidad...Yo lavo la tierra una vez al mes, y la verdad es q les va de muerte.Vigila con el abonado, pq a veces les damos mas del q necesitan.(es q las queremos tan grandes, no?, mas vale ser precabidos)Q vaya bien!
 
-