aportando ideas

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
hum...todos aquellos que usamos bajo consumo es xq queremos ahorrar, ser mas eficientes, maximo rendimiento, minimo consumo...

oy tratando d recolocar mis pekeñas tuve un par d ideas k estan a prueba..

la primera d ellas al igual k con los armarios ( en mi caso es un pekeño zulo ) consiste en tomar una caja d botellas d vino x ejemplo y kitarle dos tapas, el techo x dond entrara la bombilla colgando y una lateral x dond se colara el aire del ventilador, el interior va forrado d mylar con el fin d aprovexar al maximo la luz y dentro coloco el maximo d semillas recien germinadas....parece k progresan muy adecuadamnt ya k el espacio es muy pekeño....

mi problema surgio cuando oy realice mi primer transplant, las macetas eran mas grandes y ya no m entraban en la caja, asi k a modo d prueba tome la maceta d 2 l, y 16 cm d alto y la rodeé con mylar asta una atura d 30 cm dejando una rendija k da al ventilador d unos 5 cm d ancho, el objeto d eso...k x la part superior cuelgue la bombilla k aprovexe al maximo la luz al ser reflejada y k x el ueco nuevamnt entre el aire...

ya os dire como funciona...

os parecen ideas viables?? todo sea optimizar mis bajos recursos economicos y x lo tanto materiales
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas compi

Los cfls tienes que colgarlo en horizontal y no en vertical,pero como tú lo tienes no es que esté mal.

Lo que tienes que hacer con los cfl´s es poner varios haciendo una U invertida y colocanto debajo las plantas.

Debes ponerle una lámina con material reflectante a muy poca distancia por arriba para que la luz rebote lo antes posible y se refleje lo máximo.

Y lo que tambien tienes que hacer es hacer que crecan las plantas en horizontal y no en vertical,porque los fluos se caracterizan porque son luces que penetran poco y si tienes una planta con 30 cm. y los fluos a 10 cm. de ella,la cantidad de luz que le llega al medio de la planta es mínima o muy muy poca.En cambio si una planta está crecida en horizontal recibe la luz perfectamente por todo.

1 saludo
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
alguien con imagenes d la U invertida..??

si habia leido que se les saca mas provexo colocandoles en horizontal pero aun no tengo claro como hacerlo.

supongo que la idea d la U invertida es la correcta pero...no se como hacerlo, quiero decir que no lo visualizo...sabes si alguien ha colgado algun post cun una imagen d la susodicha u?

gracias x adelantado
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues si quieres te busco por Overgrow..a ver si te lo encuentro..

La forma correcta y mejor es así,lo que no quita para que de cualquier forma las plantas crezcan..

M..me paso a ver si te los busco,si quieres buscar tú puedes mirar en

http://www.overgrow.com/edge e imajino que en micro/fluoro encontrarás algo.

1 saludo
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
joder.....

esa pagina es un pasote...k hartaa el mundillo este jajaj

seguire exando un vistazo...
solo una cosa, la U invertida que ahi aparece es con fluos y lo mio son bombillas d bajo consumo, es el mismo sistema el que debo usar?

xq por ejemplo he encontrado esto que yo no sabia que existia... veras...
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Precisamente los fluos enroscaós son los que menos me gustan y de lejos.

Nada que ver por los PL,PLL y estos modelitos semejantes,que su luz se puede reflejar mejor.

Yo creo que ese viene con 2 casquillos separados pero pequeños eh..no sé..pero hay diferentes modelos,es cuestión de buscar,y unos son más grandes que otros.

Ahora en el overgrow está de moda currarse cultivos en espacios lo más pequeños posibles...y te digo que están 1 tanco colgaós..en torres de pc ponen sodios de 70,100 y hasta 150 watts.

Tu echale un vistazo de vez en cuando que encontrarás ejemplos muy majos para copiar.

Sobre los fluos compactos como se deberían posicionar..? Pues en horizontal y cuanto más pegas unos de otros mejor.Si puedes hacer la U invertida y ponerlos a diferentes alturas poniendo un montón,pues mejor que mejor,si no...en linea recta y ya te digo,lo más pegados posibles y en horizontal ( pero sin suporponerse unos a otros ni nada x el estilo )..

1 saludo
 
-