Araña Roja return's !

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
buenas , para variar otra vez vuelve la araña roja... la ultima vez fue cuando estaban pa cortar asi q no hize nada , las deje ahi matandolas a mano... pero ahora llevan 2 semanas de flora y necesito erradicarla ... si no las pobres cali hash plant y las arjans... me comentaron el dicofol... pero no tng ni idea q es o dnd conseguirlo, la dosificacion , y las consecuencias de su uso... si hayq lavar luego bien tood , si deja sabor en la yerba .. bueno todo tipo d ecosas relacionadas con el producto..

gracias foreros.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo uso Abamectina y con dos semanas solo de floracion si que les hecharia algo.
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
alguien mas puede contestar , algo mas detallado , sobre lo q pongo ahí arriba?¿ 1 saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola fusk, veras el dicofol es un derivado del DDT, es altamente toxico para la fauna marina y con una toxicidad baja para los mamiferos, tiene un periodo de seguridad de 15 dias, aunque lo mejor es dejar pasar un mes antes de cosechar, es lo unico que erradica una plaga de araña roja de una pasada ya que se cepilla los huevos que es lo importante, aqui lo utilizamos casi todos los veteranos, hay muchas marcas que contienen dicofol, ten cuidado porque algunas pueden ser abrasivas sino son utilizadas correctamente como el compo triple accion, yo utilizo el de greendel que es mas suave para las plantas no asi para las arañas, lo compro en mi grow habitual, no deja sabor, pero supongo que en cualquier centro de jardineria podras encontrar algun acaricida con dicofol. Salut
 

bunyx

Cotiledon
10 Febrero 2006
145
0
16
El GaRaJe
Tal vez puedas usar el amblyseius system es un depredador de araña roja que venden en spray no la erradicara pero la controlara sin dañar los cogollos tal vez por si persiste mas adelante en la floracion.
Un saludo

por cierto yo nunca lo he usado! un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....la utilizacion de amblyseus californicus o cualquier tipo de depredador, necesita de un tiempo de asentamiento y aclimatacion por parte del depredador, vamos que esto si no lo haces al principio del cultivo no haces nada. Salut
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Mira yo tuve la araña roja hace un par de veranos y me dió unos dolores de cabeza terrible, porque no la conseguia erradicar hasta que utilice esto:http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=39846074&MenuEspecial=Enfermedades.
Yo la ventaja que tenía, es que me pillo en la fase de crecimiento y no tuve ningún problema a la hora de que desaparecieran los restos de las plantas. Tu, al estar en fase de floración que estás, creo que aun tienes tiempo si lo echas ya.

Saludos y suerte.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
BERMECTINE. le di dos veces con el. a la primera no quedo ni rastro i la segunda fue para estar seguro
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Estoy con Minso, el Dicofol es lo único que se carga los huevos de araña. Sea en Kelthane, Tekeldion o el de Greendel es la unica manera
Yo lo hago por inmersion (2ml/l) en caso de esquejes, madres (bonsai) o plantas pequeñas. Las grandes pulverizo de abajo a arriba y despues de arriba a abajo, las escurro para evitar altas concetraciones y 20 dias de plazo de seguridad (5 mas de los recomendados).
Es quimica si pero que prefieres ¿quimica o desastre?
Precauciones: guantes y mascarilla, sitio ventilado y cuidado con los ojos
Suerte
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Emerito yo la utilice en fase de crecimiento y tuve casi dos meses para que se eliminase del "organismo" de las plantas. Además, la cantidad que utilicé fue una pulverización mínima.

Saludos.
 
-