Arcilla expandida por encima??

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Guenas...

Pos mi duda es la siguiente tenia pensado echar en los tiestos de 8l de mi cultivo de interior, un poco de arcilla expandida para conseguir dos cosas, un riego mas homogenio de la tierra y que la tierra no se erosione demasiado cuando riege. Pero tengo una duda:

- Esta arcilla ¿podria retener tanto la humedad en la maceta que puediera salir moho, o ser un caldo de cultivo para alguna plaga?, porque ahora tengo bastante controlada la humedad(floracion) pero al principio de la cosecha tuve moho en la tierra hasta que pude mejorar la ventilacion. Que opinais. Muchas gracias.

Un saludo. :?
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Me gusta la idea, pero mi nivel es NULO.

Simplemente me parece muy buena idea, cuando riego siempre cae agua un poco fuerte y hace pequeños agujeros que incluso pueden descubrir algunas raices (a mi me pasa).

Espero que alguien conteste.

Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... puedes poner arcilla, sin ningún problema, ya que no retiene tanta humedad como la tierra, yo la usaba pero la ponia en el fondo de la maceta para mejorar el drenaje... un posible problema, es que si la arcilla esta mojada todo el rato y le da la luz pueden aparecer algas, que podemos solucionarlo impidiendo la luz en la maceta :wink:
 

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
MUCHAS GRACIAS Roger, yo en la parte de abajo de la maceta si la uso, y por lo que me dices si se retiene menos humedad que con la propia tierra, no deberia tener ningun problema, ya que, si no tengo problemas con la tierra... :D menos tendre con la arcilla, por lo menos a causa de la humedad que es lo que me preocupaba.

CONCLUSION, que la arcilla expandida esta mu bien tanto para mejorar el DRENAJE de las macetas si la echas en el fondo, como para EVITAR la erosion de la tierra y tener un RIEGO mas UNIFORME si la echas encima de la tierra sin tener demasiados problemas con la humedad. ;-D

Si mi conclusion es erronea o alguien quiere aportar algo mas que lo haga, de todas maneras tendreis noticias mias tanto para bien, como para mal. Asin mejoraremos todos jeje 8)

Un saludo.
 
-