Armario Cartón con 3CFL de 26w(4800L)

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
hola compañeros he abierto este seguimiento para compartir y aun mas pedir su ayuda, consejos, sugerencias y criticas constructivas se agradecen.

sin mas preámbulos voy a relatar la historia. empece teniéndolas en una ventana que les daba 4h de sol al ver que se iban a quedar cortas de luz y que traerían problemas si las ven de la calle decidí arriesgarme hacer un armario y pues como no cuento con mucho presupuesto lo hice de una caja de cartón gruesa de ese donde viene las neveras encontrado en el contenedor
, unas bombillas de bajo consumo de 26w (4800L en total las 3), me falta forrar por dentro y pintarlo por fuera paras que no desencaje esta en el salón y debo poner el ventilador pero no se donde .

están a 18h de luz y 6h oscuridad, agua estoy dejando evaporar el cloro durante dos días y les estoy dando cada dos días enraizante de lentejas en proporciones de 1de lenteja a 9 de agua(ya cloro evaporado) las riego cuando meto el dedo y veo que están secas mas o menos 3 días mas o menos, lo del PH y EC no lo se hacer bien y no tengo el medidor de PH aun espero compre sustrato completo trae hasta unas pelotitas blancas y todo jejejje.

preguntas donde debo poner los ventiladores servirían de PC.
si le entra durante las horas de oscuridad un hilo de luz(que se filtre por un huequito o de la caja) o por el orificio donde ponga los ventiladores..


fotos:


aun bebe

http://i59.tinypic.com/5nm6gz.jpg

mas grandecita luego de 10 diaz

http://i57.tinypic.com/2iurtcx.jpg

de lado
http://i60.tinypic.com/160rn9j.jpg

el armario 50x50x120

http://i58.tinypic.com/2rww2kp.jpg


saludos y gracias de antemano cada cuantos dias es viable subir fotos para actualizar el seguimiento
 
Última edición:

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43
Varias cosas:

1. Tu armario debe ser como de 60x60x120 aprox. Por lo que tu iluminación para crecimiento es un poco corta, necesitas cerca de los 7000. Ni hablar en floración, ahí vas a necesitar cerca de 18000 lumenes.

2. Los ventiladores de pc te sirven para mover el aire dentro del cultivo, algo que ayuda mucho a la fortaleza de las plantas, no lo pases por alto. Puedes usar interacción pasiva (que el aire entre por rendijas) y extracción en la parte de arriba para renovar el aire.

3. De ec y pH no cacho, nunca lo he controlado, sólo uso sustrato preparado, agua purificada y fertilizantes. Alguien más puede ayudarte en este punto.

Lo demás lo ves en el camino, pero esos puntos yo los veo más urgentes.

Saludos y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Varias cosas:

1. Tu armario debe ser como de 60x60x120 aprox. Por lo que tu iluminación para crecimiento es un poco corta, necesitas cerca de los 7000. Ni hablar en floración, ahí vas a necesitar cerca de 18000 lumenes.

2. Los ventiladores de pc te sirven para mover el aire dentro del cultivo, algo que ayuda mucho a la fortaleza de las plantas, no lo pases por alto. Puedes usar interacción pasiva (que el aire entre por rendijas) y extracción en la parte de arriba para renovar el aire.

3. De ec y pH no cacho, nunca lo he controlado, sólo uso sustrato preparado, agua purificada y fertilizantes. Alguien más puede ayudarte en este punto.

Lo demás lo ves en el camino, pero esos puntos yo los veo más urgentes.

Saludos y suerte.

Gracias por tu respuesta, Jazyroro la caja armario 50x50x120.

Seguiré tu concejo de "intracción pasiva"
Pondré cuanto antes el ventilador de PC en las parte de arriba y lo de la luz el problema es que no puedo permitirme que llegue el recibo mas de 10€ mensuales en gasto de energía del armario cartón, así que tendré que buscar otras alternativas para lograr que el consumo sea 10€ y que alcance a compensar esos valores de Lúmenes que me dices

y por ultimo muchas gracias por tus consejos serán tomados en encuenta
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

Jazyroro

Semilla
13 Agosto 2015
30
5
8
43
Hola, si esas son las medidas necesitas menos lumenes alrededor de 5000 mil para crecimiento y 12500 para flora. Es intraccion pasiva, el corrector del celular me jugó una mala pasada, suerte
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Forralo con papel aluminio para que refleje mejor la luz que le pongas,
procura investigar que tipo de luminaria de alogeno tienes ala mano, yo estoy utilizando
estos

foco 1 (1).JPG

son de 72W de alogeno y utilizo 1 para cada planta, funciona de maravilla en vegetativo
y es medianamente aseptable en flora,
:rolleyes: si el sustrato es bueno puedes regar solo con agua para que no corras el riesgo de estancar su cresimiento
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) Forralo con papel aluminio para que refleje mejor la luz que le pongas,
procura investigar que tipo de luminaria de alogeno tienes ala mano, yo estoy utilizando
estos

Ver el adjunto 510417

son de 72W de alogeno y utilizo 1 para cada planta, funciona de maravilla en vegetativo
y es medianamente aseptable en flora,
:rolleyes: si el sustrato es bueno puedes regar solo con agua para que no corras el riesgo de estancar su cresimiento
:) buena bibra broder :D
-pensaba forrarlo de aluminio por dentro, pero estuve leyendo que si se hacen arrugas pueden quemar la planta por el efecto lupa y que puede desgarrase fácil que si la temperatura..... tu que opinión desde tu experiencia tienes Estrellado agradecería me la compartieras.

-Estrellado yo uso 3 de 26w bajo consumo, que me dan 4800lumenes(eso dice la caja jejejej).

si es un sustrato completo así lo pedí, así que consideras mejor no regarlas con enraizante de lentejas ?? es que no quiero nada químico ya que son para paliar en algo la cefalea tensional crónica que sufro. El agua la dejo reposar destapada varios días para lo del cloro.

y muchas gracias por tus concejos y buenos deseos
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Si, se desgarra fasilmente con cualquier cosa pero las plantas no lo desgarran,
:rolleyes: efecto lupa no lo hace al arrugarce el papel aluminio disminuye su reflectancia
:) la temperatura si se eleva pero con la ventilacion se soluciona siempre estara mas caliente que la temperatura exterior
:) barios camaradas tienen muy buenos resultados con el bajo consumo yo no lo he usado, ya tu diras si les resulta ha las plantas
:) ami no me ha funcionado el enraizante de lentejas las ocaciones que he intentado no me resulta, mi sustrato tiene mucho humus de lombriz y por eso solo requiere de agua que es de garrafon - hasta comenzada la flora
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
acabo de mirar el culo de la maceta de una de las plantas y me encuentro con unos bichitos blancos solo están hay ¿mi pregunta son malos para la planta?
estuve mirando por hay no se si son colembolos, si es asi serian buenos?

foto:



la planta esta así ahora:



agradezco su ayuda y disculpen que no pueda tomar una foto mejor a los bichitos pero el movil no me da para mas

mil gracias de antemano
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) No tengo idea, mis plantas tambien tienen animalitos pequeños y no creo que le afecte amis plantas, :rolleyes: pero a saber si son los mismos, podrias atomizar con
:) te de cola de caballo como preventivo tambien puedes atomizar con el ajo y tabaco
:rolleyes: cuantos trasplantes piensas hacer?
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) No tengo idea, mis plantas tambien tienen animalitos pequeños y no creo que le afecte amis plantas, :rolleyes: pero a saber si son los mismos, podrias atomizar con
:) te de cola de caballo como preventivo tambien puedes atomizar con el ajo y tabaco
:rolleyes: cuantos trasplantes piensas hacer?
:) buena bibra broder :D
Gracias hermano por estar pendiente de mi seguimiento, pues trasplante de la Autobomb no hay se queda y las otras dos son regulares y si les queda una maceta más grande adecuada a las dimensiones del armario.


Gracias Estrellado esto para mi es medicina sufro de cefalea tensional crónica
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
@Estrellado que maceta recomendarías para dos plantas regulares en un armario de 50x50x120 y compite un sacó de sustrato completo, como preparas el sustrato???
Y las hojas de la Autobomb están tomando un cine negruzco que puede ser??? Al armario le falta ventilador no he podido comprarlo
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Yo utilizo 35 x 35 cm. por maceta de 19 Lts.
:) Se recomienda para plantas regulares macetas de 19 Lts. como minimo para que mas o menos se desarrollen
:rolleyes: me imagino que dispondrias de 25 x 25 cm. para que cupieran 4 macetas, las plantas te quedarian apretujadas peliandose por la luz, pero seria cuestion de distribuir bien la iluminacion he ir acomodando tus plantas, pero tienes 1,20 de altura las regulares alcanzaran esa altura con facilidad y no vas a caber, vas a tener que podar las regulares y pasarlas a flora cuando alcansen ¾ de la altura disponible para tus plantas ya que en flora siguen creciendo
:( en el espacio que tienes solo cabe una planta
:) buena bibra broder :D
 
  • 😍
Reacciones: enzomari

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Sube fotos para ver eso negrusco
:) :rolleyes: el sustrato para vegetativo lo preparo mas o menos asi
45% tierra de invernadero
35% de humus de lombriz
20% jal

:) :rolleyes: el sustrato para floracion tiene lo mis mo de vegetativo y se le agrego
1 Kg leche de alpiste
1 Kg arroz en polvo
1 Kg linaza molida
250 gr. de polvo de camaron
1 Kg de gallinaza con meces en espera
para 3 macetas de 19 Lts.
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
@Estrellado es que esa pequeña es una autofloreciente una Autobomb, la veo como muy estancada muy pequeña para el tiempo que lleva 13dias

No le he podido poner los ventiladores de PC y la temperatura es de 29°C-30°C y humedad entre el 50% y el 70%
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Las autoflorecientes necesitan mucha luz durante todo su siclo de vida o si no se quedan chaparras con muy baja produccion, estas a tiempo de meterle mas luz para que despegue su cresimiento
:) la temperatura es aseptable un poco arriba de lo que seria ideal,
:) la humedad esta bien comprate un ventilador mas grande de unos 25 cm y lo pones como extractor
:) buena vibra broder :D
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Hola @Estrellado bueno lo de meterle más Luz el problema es el recibo de la Luz por eso opte por bajo consumo y lo del ventilador un poco de lo mismo no tengo dinero para comprarlo estoy mirando unas torres de PC que me van arreglar haber si recuperó los ventiladores los aprovechó, lo hice durante el día fue abrir el armario una luz para que les entre aire

Se me olvidaba gracias por responder, por que veo que nadie responde no se será por que soy muy novato
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola crisnar2006 tal ves podria ir por hay la cuestion es necesario que te empapes de lo basico te dejo este enlace a las preguntas mas frecuentes, :cool: cultivate leyendo

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/

:) y es que repetir las nociones basicas a cada persona resulta frustrante y tal ves por eso no responden, pero no es por mala bibra broder todos tenemos problemas o dolores que no nos permiten dar lo mejor de nosotros

;) y metele mas luz si quieres sacar algo :p
:) buena bibra broder :D
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Buenas noches @Estrellado gracias por tu ayuda y pedirte disculpas por preguntar estas nociones básicas estoy intento leer lo que me pasaste pero me da una pereza........

Por otro lado he comprado un bombillo de 6400k 85w 6390Lumenes, las plantas siguen creciendo lentas estoy mirando si es que el fallo es el riego que no controló cuando es hora de regar y por más que leí toda la teoría no le agarró el punto, otra posible causa puede ser que no tengo ni intracción ni extracción voy poner mañana intracción pasiva con dos ventiladores de los grandes de PC.

Y una vez más gracias por tu ayuda pero se aprende más de tus concejos que de leer una hilo con 100 mensajes

Mañana actualizó como van
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Cuando comenze me base en ese ilo y toda bia hay mucha informacion que me falta por leer, tomale el gusto a la lectura por que nosotros te podemos dar alguna orientacion buena o mala, pero tu eres el que resolvera tus problemas - ha un lado la pereza
:) buena bibra broder :D
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
@Estrellado gracias por las recomendaciones, estuve leyendo buscando sobre la cientos "W" ser necesitan en un 1m² con una bajo consumo pero no encontre nada, lo siento.

Conseguí esta bombilla 85w-6400K-6390Lm, en una liquidación :


Y este sábado le he puesto el plástico reflectante y he abierto un hueco abajo para que entre aire y conseguí 2 ventiladores de PC de 12v - 130mA los cuales empalme y puse en paralelo con una de esas fuentes reguladoras de voltaje que vienen de 3V hasta 12v, esperó que las bebes vayan mejor esperó que si, a pesar de leer la teoría de riego no logró encontrar el punto de cuando regar con poner el dedo dentro de la tierra.

Aquí les dejó foto de como va quedando:



Gracias a todos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) :D Ya te esta quedando de peluche,
:rolleyes: si pudieras conseguirte otro foco igual o mas grande mejor ya que entre mas luz mejor
:) los ventiladores en paralelo van a consumir 12 v - 260 mA en total y hay que darle un margen de sobra por lo menos de un tercio o sea que la fuente debe de ser minimo de
12 v - 390 mA para que te dure la fuente, revisa constante mente la temperatura de la fuente por que si es de mala calidad no va a durar aunque sea de 500 mA o mas
:rolleyes: los ventiladores estan sacando el aire? si es asi esta bien
:) al agujero de abajo ponle alguna malla o tela mosquitera para que funcione de filtro contra insectos
:) el riego lo puedes hacer con un atomizador hasta que empapes la superficie y ves cuanto tarda en medio secarse
:) segun el drenaje que tenga tu sustrato es lo que puede retener la humedad, asi que procura usar siempre el mismo tipo de sustrato hasta que le agarres el hilo al riego
:) buena bibra broder :D
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Joder Estrellado ojalá estuvieras cerca para compartir contigo el fruto de tus concejos cuando se den y gracias por tomarte la molestia de verdad.

En cuanto a la fuente es de 500mA y tendré encuenta tu recendacion de vigilar la temperatura de la misma.

El sustrato, no me queda que usar ese mismo por que tengo un sacó de 50 lt que era sólo el que había en el grow es sustrato completo y bueno si encuentro a la bombilla me hechare una escapada el Lunes haber si el chino la tiene aún o la vendió, aún que me queda meterle dos de 26w si no consigo otra igual ojalá no la haya vendido, si no la ha Vendido era para mi,y si que tuve la tentación de comprar las dos :(

Los ventiladores estan sacando el aire, el Lunes mismo le pongo el pedazo de tela mosquitera, que gran idea gracias, y una pregunta le he hecho 1 sólo hueco abajo (El de entrada de aire) o le abro otro???

Por último no entendí lo del atomizador perdón lo lento.

Saludos y gracias hermano
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Estrellado

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
como estoy en fase de pruebas hasta poder tener mi método de cultivo, encontré esto por internet, quería saber si es posible le llaman sistema pasivo hidroponico u/o maceta con mecha, dejo link de vídeo no es cannabis pero quería saber si alguien puede hacerme el favor de dirigirme a un link donde haya información de maceta con mechas pero con cannabis aquí esta el link:

aqui una foto para hacerse una idea rapida:


saludos y gracias
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola broder, no hay problema tu aya fumas y yo aca tambien :D
:) lo de abrir otro agujero no creo ha no ser que lo que le pongas de filtro restrinja mucho el paso del aire, en tal caso puedes poner un ventilador para que meta el aire o abrir mas aujeros
:rolleyes: lo de atomizar, es utilizar de esos aspersores manuales que algunos productos traen, que sea nuevo porque los que traen productos de limpieza no se pueden reutilizar en nuestras plantas, te dejo una foto del artefacto en cuestion

Atomizador 1 (1).JPG

:) el riego por absorcion muchos camaradas lo usan, ponen un resupiente abajo de la maceta donde bierten el agua y la planta la absorbe por los orificios de drenaje de la maceta
:) buena bibra broder :D
 
-