Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act5abril)

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Proyecto armario casero - ¡¡FINALIZADO!!

Bueno, esto ha comenzado. He puesto a germinar las semillas (despues de pasar una noche en el congelador) en vasos de plastico trasparentes y agua, encima del cable termico programado 45 minutos encendido y 15 apagado y cubierto por un trapo. Asi, dentro del armario estan a oscuras y en ambiente caliente por el cable. De momento han salido todas menos una Blue Monster que parece que le va costando. En menos de 24 horas estaban asomando todas. Al medio dia las echare en tierra las que vea con raiz mas grande y a partir de esta noche comenzare a encender el foco para calentar las macetas y evitar que la que salga se espigue.
Las macetas las tengo ya preparadas con su tierra, arlita, perlita y demas y a todas les he puesto una etiqueta casera para controlar que variedad es cada una y no confundirlas. A parte, he hecho un cuadrante diario (tipo planing) para apuntar dias de riego, abono y demas y asi tener todo controlado.

Os dejo unas fotillos. Seguiré colgando.

Saludos!!
 

Nuksati

Semilla
25 Febrero 2010
5
0
0
Re: Proyecto armario casero - ¡¡FINALIZADO!!

Muy bueno!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Proyecto armario casero - ¡¡FINALIZADO!!

Ya estan las 3 BubbleGum, 2 BlueMonster, 1 Blue Hash, 1 White Widow y otra Blue Widow en maceta. Esta noche echare el resto menos una Monster y otra Blue Hash que andan mas retrasadas, a tierra tambien.
Cambiare las semillas de lado, ya que a partir de esta noche comenzare a encender el foco para animarlas... jejeje!!

En breve mas fotos.

Saludos!!
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Re: FINALIZADO Armario casero - Seguimiento 1er cultivo

Suerte con esas semillas senetista, oye lo de la caja del ventilador, no me vendrian mal las fotos o las medidas o lo que tengas porque me voy a poner manos a la obra. Yo tengo un rvk 125, es igual que el tuyo?
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: FINALIZADO Armario casero - Seguimiento 1er cultivo

cebricebri dijo:
Suerte con esas semillas senetista, oye lo de la caja del ventilador, no me vendrian mal las fotos o las medidas o lo que tengas porque me voy a poner manos a la obra. Yo tengo un rvk 125, es igual que el tuyo?
Si, es el mismo. A lo largo del dia cuelgo fotos de como lo hice, asi como de las medidas de las tablas que utilicé, para que veas el proceso y todo. Ahora imposible que me marcho a currar. A la "güelta"!!, ok?
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: FINALIZADO Armario casero - Seguimiento 1er cultivo

Dejo las medidas y demas, de la caja insonorizadora que he hecho por si a alguien le sirve:

- 2 tablas de 31x31cm con agujero en el centro para las tablas de salida y entrada del extractor.

- 2 tablas de 20x31cm para los laterales

- 2 tablas de 20x32'5cm para la parte superior e inferior de la caja.
Dependiendo del grosor de la tabla o contrachapado utilizado, los 32'5 pueden variar.
Yo, al utilizar tablas de 0'75cm de grosor, he tenido que sumarle 0'75x2 a su medida, por ello ha quedado de 32'5.
Si utilizaseis de 1cm, tendriais que tener estas ultimas tablas de 1cmx2 mas 31, es decir de 33x20cm


Cuelgo tambien unas fotos para verlo:
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: FINALIZADO Armario casero - Seguimiento 1er cultivo

Perdonar el no haber colgado antes las fotos pero he tenido un fin de semana movido.

Sobre el tema de la caja insonorizadora, decir que remate, como se ve en la foto, los bordes con cinta americana para dejarla bien sellada.
Coste: BARATO
Montaje: FACIL
Recomendable: 200% (jejeje)

Saludos!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: FINALIZADO Armario casero - Seguimiento 1er cultivo

Bueno... os dejo unas fotos de las niñas saliendo. De momento germinaron bien todas menos una Monster y de la tierra ya han salido 7. Espero que en el dia de hoy salgan todas las demas y mañana empiecen a correr a ver quien crece mas y mejor, jejeje.

Saludos!!
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

Muchas gracias por las fotos y medidas, oye una cosiya como agarras el extractor dentro de la caja, ademas de las dos bocas en la salida y entrada?
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

cebricebri dijo:
Muchas gracias por las fotos y medidas, oye una cosiya como agarras el extractor dentro de la caja, ademas de las dos bocas en la salida y entrada?
Agarrarlo no lo agarro. Al hacer los agujeros para la entrada y salida y unir las partes de la caja, se queda dentro el RVK sin poderse mover. Por decirlo de alguna manera... queda encajonado dentro, con el aislante y demas. Con las medidas que puse, se queda dentro sin moverse.
Si necesitas alguna aclaracion mas o sobre esto mismo... dimelo.

Saludos!!
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

Y no te vibra mucho la caja? lo suyo seria intentar colgarlo dentro o atornillarlo con unas juntas de goma, digo yo...
pero lo dicho gracias, a ver q tal me queda, ya te contare. Suerte con lo tuyo
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

Muy buenas;
Menudo apaño mas bueno tio, nunca se me habria ocurrido insonorizar el extractor es una idea muy buena, y economica, ke ahora mismo es lo ke interesa...
Estare atento a la evolucion de estas nenas yo tambien tengo unas semillas de blue monster para exterior, haber si me convence esta variedad, espero ke haya suerte compañero, un saludo :D
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

cebricebri dijo:
Y no te vibra mucho la caja? lo suyo seria intentar colgarlo dentro o atornillarlo con unas juntas de goma, digo yo...
pero lo dicho gracias, a ver q tal me queda, ya te contare. Suerte con lo tuyo
Ni vibra ni hace ruido, ni nada de nada... puedo asegurartelo. Dentro queda encajonado y ni se mueve ni nada, en serio. Recomendable 100%.
 

pinflo

Cotiledon
9 Febrero 2010
161
6
18
cadizcity
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

tio lo tuyo es increible!!!eres un manita 100%
impresionante tio de verdad,lo de la caja insonorizada lo probare tambienn ya que tengo un tt 150 y tiene su escandalo el cabron jeje un enhorabuena amigo!!
buenos humos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

Decir solamente que con el tubo sonoconnect y la caja que le he hecho, cerrando la puerta del armario, tienes que estar unos segundos atento para poder escuchar el ruido, si no... no se oye nada.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

Ya que estoy liado en el pc... dejo 2 fotillos con la evolucion de una de las BubbleGum, en 2 dias y medio.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act28feb)

Bueno... dejo unas fotillos mas para que veais como va la cosa. Parece que anda bastante bien, para ser el primer indoor que monto. Hay alguna mas retrasada, pero la verdad es que todas andan por el estilo de desarrolladas.

Espero que os gusten. Como no decir, que se aceptan y esperan vuestras criticas para mejorar.
 

kiriki

Semilla
12 Marzo 2010
48
24
8
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act12marzo)

Joer CENETISTA, nos dejas acojonaos, sin palabra..... 8O
estas demostrando q eres un crack y tienes muchisima mano y paciencia!
estoy segurisimo q te saldra un cultivo excelente, y para ser el primero estas muy enterado del tema
estare hechandole ojo a menudo :D

un abrazo!!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act12marzo)

kiriki dijo:
Joer CENETISTA, nos dejas acojonaos, sin palabra..... 8O
estas demostrando q eres un crack y tienes muchisima mano y paciencia!
estoy segurisimo q te saldra un cultivo excelente, y para ser el primero estas muy enterado del tema
estare hechandole ojo a menudo :D

un abrazo!!!
No creo que sea para tanto, jejeje!! La verdad es que siempre he tenido mucha paciencia y dedicacion con el cultivo en exterior y ahora... mas!! jajaja!! La verdad es que esto del indoor mola, pero... bastante, bastante!! De un dia para otro se ve una evolucion tremenda y ahora que ya van teniendo mas hojas, esa evolucion es mayor. Ya han comenzado a echar las futuras ramas y van, van... jejeje!!
Mañana echare otra fotillo (como todos los dias) y la colgare para que le echeis un ojillo.

Saludos, compi!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act14marzo)

Bueno, bueno... viento en popa y a toda vela, jajaja!! Parece que la cosa marcha bien. Os dejo una fotillo sacada hoy. Hago bastantes fotos (varias diarias) y viendo la evolucion en los ultimos dias... si que se les nota. De momento, lo dicho, os dejo una fotillo con vista general del interior. Con respecto a la temperatura y humedad, he conseguido mantener el armario entre 26º y 29º (maximo), con una humedad de alrededor del 60% en las 18h que anda el foco encendido, aunque cuando se enciende el extractor e intractor, baja al 40/45%.

Saludos!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act16marzo)

Bueno, bueno, bueno... menuda cabeza que tengo!! Resulta que llevo unos dias loco con el tema de humedad, temperatura, etc, etc, etc... y me acabo de dar cuenta que tenia un temporizador al inicio de la luz electrica y me iba retrasando el funcionamiento del resto de programadores, con lo que poco a poco se han ido quedando cada uno a una hora y saltaba cada cual por su lado, es decir "PROGRAMADORES DESPROGRAMAOS", jajaja!! Ya he colocado cada cosa con su programador, directamente a la electricidad y de momento tengo el tema de la siguiente manera:

- Foco 400W: de 23h a las 17h encendido y de 17h a 23h apagado.
- RVK: encendido 15 minutos si 15 no, para renovar aire.
- Ventilador: encendido las mismas horas que el foco y en las horas que esta apagado, encendido 15 minutos cada hora y cuarto, para remover las plantas un poquito, a la vez que el aire, humedad y demas, dentro del armario y asi evitar bolsas de aire, humedad...
- Intractor: encendido 15 minutos cada hora para meter en el armario aire nuevo. Durante el periodo que esta apagado, tambien funciona muy lentamente, ya que el extractor al funcionar hace que el intractor se mueva, por lo que en menor medida tambien mete constantemente aire nuevo al interior del armario.
- Humidificador: funcionando las mismas horas que el foco, para aportar en las horas de calor, humedad y frescor al interior. Cuando el foco esta apagado, deja de funcionar porque al haber menos temperatura, sube la humedad y no me es necesario encenderlo.

De momento, esto es todo. La humedad se mantiene entre 55 y 60% con el foco encendido y con una temperatura entorno a los 25º y cuando esta apagado, la humedad se mantiene y la temperatura baja a los 17/18º. Mañana comprobare que todo sigue en perfecto estado y que los problemas que empezaba a tener de hojas fatigadas y caidas era de esa desprogramacion y que todo va bien.

Os dejo unas fotillos. En una de ellas se aprecia el estado general del indoor y en las otras 2 puede verse el estado de la BubbleGum que mejor aspecto tiene. Todas salieron de la tierra entre los dias 1 y 2 de este mes, por lo que tienen entorno a 14 o 15 dias de vida. Espero que os gusten.
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act16marzo)

pues nada compi todo de lujo ojo con esos temporizadores y programadores ke a veces te la juegan ke no veas por experiencia te lo digo ke me jodio una de power plant enterita,por lo demas a seguir asi makina saludosss
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Armario casero HECHO - Seguimiento 1er cultivo (Act16marzo)

Bueno, decir que he colgado mas fotos en el post que abri para el seguimiento de mi cultivo, por si quereis echarle un vistacillo. Estan a punto de pasar a floracion, por lo que se aceptan opiniones sobre cuando hacerlo, ya que me marcho de vacaciones y no se si dejarlo para la vuelta o hacerlo en un par de dias.

Espero que os guste. Saludos!!

Enlace: seguimientos-f58/bubblegum-blue-widow-hash-monster-whitewidow-400w-t102385.html
 
-