ARMARIO NUEVO

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
Weno pos este es mi nuevo armario, lo he cambiado pk el otro era demasiado reducido. Estas fotos son de antes de ayer, ayer le realize el transplante a una maceta mas grande, el armrio es de luces de bajo consumo y tiene 130w, ventiladores de ordenador, temperatura entre 18-20º, tierra utilizada compo sana: turba negra con perlita y enraizante agrosil, todavia no he abonado nunca pero tengo los productos pedidos el viernes me llegaran, dado a que no he abonado nunca las primeras hojas dan a conocer sus carencias amarilleandose. medidas de armario: 70 cm de alturax 60 de fondo y el ancho no lo he medido. La humedad no tngo medios para medirlos, y el ph del agua de riego es de 6.5, Las plantas son las dos pequeñas de atras dos ww que iran al exterior cuando ponga a florecer las otras dos que son una ww y una pot of gold(poty).
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
armario vista general desde fuera



la de la izquierda es la poty y la de la derecha ww

vista altura y nudos



vista desde arriba



¿Que os parece? opiniones, consejos, impresiones

las plantas tienen un mes y una semana mas o menos
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
me siento ignorado no responde nadie?????? opniones xfavor como las veis? cuando deberia ponerlas a florecer???? ayudaaaaaaaa
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Si las piensa florecer ahí yo creo que te va a faltar espacio, ese armario te serviria para madres y esquejes.
Pon mas datos de tu cultivo, ok??

Suerte con tu cultivo
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
NO falta espacio esque tengo puesta una plataforma para que las plantas esten mas cerca de la luz el armario, la altura del armario es de 70cm y el fondo de 60 cm el ancho no lo he medido, los datos del cultivo los pongo arriba si quieres saber alguno mas preguntamelo po si se me ha pasado ponerlo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Yo creo que es poca altura, yo tengo 70cm de altura para madres/eskejes y para florar 1.50m y a lo mejor se me keda un poco corto pa las Haze.

Un saludo y suerte
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
pero con luces de bajo consumo no se puede tener una altura de 1.50 pk no se aprovecharia la luz bien, el armario tiene esta altura pk necesito que no se desperdicie luz
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
weno no respondeis muxo pero espero que esta duda me la podais resolver:
he comprado dos abonos liquidos una para crecimiento y otro para floracion, las plantas las pondre a florecer dentro de un par de semanas mis dudas son las siguientes:

-hasta cuando tengo que estar dandole abono de crecimiento???
-Le debo hechar mas abono debido a que no he abonado nunca mis plantas y tienen carencias
-tengo 130w de luz de bajo consumo 6500ºk deberia añadirle algo mas de luz para floracion??? he pensado en un par de tubos de 22w puestos a lo largo del amario


xfavor responderme estas dudas
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
felicidades, se ven muy sanotas esas marias!
no te rayes con los abonos, se ven muy bien!
de todos modos, para un substrato normal se suele comenzar a abonar a partir del mes o así, pero no siempre que riegues, sólo de vez en cuando.
el abono ce crecimiento para crecimiento, y el de flora para flora :D

y lo del tiempo de crecimiento depende de la variedad, las mas sativas se estiran bastante durante la flora así que hay que prever el tamaño que alcanzarán y compararlo con el que tienes disponible. como las dos que tienes son hibridos indicos no creo que tengas problemas de altura.

de fluos no entiendo mucho, pero creo que deberás poner algunos de espectro mas rojizo y mayor intensidad luminica. no me hagas mucho caso tampoco, igual lo tienes bien tal cual esta.

saludos
 
Un par de cositas...las regletas,con las cuales unes los cables es mejor que las encintes,para prevenir,agua,humedad etc....los abonos,pues yo abono con el de creci hasta una semana despues de pasar a 12/12 a dosis minimas recomendadas por el fabricante una vez por semana(siempre y cuando no veas escesos,mejor quedarse corto)...piensa que todavia estan con el chip de crecer y les va muy bien....deberias subir la planta mas pequeña,hasta casi tocar la luz,igual que la w.w(creo)...y por supuesto que cuanta mas luz,mas produccion,y tendrias que tener encuenta el color de la luz....maten la que tienes y añade algo de wataje con un color mas calido :wink:

Pues te he dicho lo poquito que se :roll: suerte :wink:

P.D se ven my bien :)
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
gracias por contestar ya me estaba desesperando pk nadie contestaba, weno lo primero la poty esta siempre mas alta que la ww montada en la plataforma que se ve en el fondo de la foto, las puse asi para hacerle las fotos, no he abonado nunca pero se le nota la carencia o falta de abono pk las primeras hojas estan amarilleando, todavia no tengo el abono pero hoy e realizado el pedido, la semana que viene o la siguiente las pondre a florecer sus medidas son 26cm la ww y la poty no llega a 20cm, pero añadiendole la maceta el armario no me deja muxo espacio por lo que las tendre que doblar
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Bjack

Es posible que esas niñas te estean pidiendo ya la primera dosis de abono ... no veo que el tiesto sea enorme y, las plantas han crecido a buen ritmo por lo que, ya habrán agotado el alimento de ese sustrato. Tendrán sobre unas 3 semanas de vida más o menos, no??

Qué bombilla piensas utilizar en flora? ... y si quieres hacer esquejes cuando las pases a 12/12 tienes que estar muy atento al sexado ... para cortarlos lo antes posible y no correr el riesgo de que revegeten por cambio de ciclo.

Suerte y saludos!
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
hola juanita, estas niñas tienen un mes y poko(semillas) las transplante a estos tiestos hace una semana si te fijas en las fotos se ve que en las primeras sale en tiestos mas pequeños que en las ultimas fotos, el abono ya lo tengo pedido me llega las semana que viene ya pondre la marca que aora no me acuerdo, y si estan pidiendo a gritos ser abonadas por la carencia de las primeras hojas, para flora pondre un refuerzo de 2 bombillas compactas de 36w en los laterales para que llegue bien la luz a toda la planta pk vienen las ramas creciendo y kiero que tengan bastante luz


recomendaciones???? recordar que mi presupuesto es minimo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
blackjack dijo:
hola juanita, estas niñas tienen un mes y poko(semillas) las transplante a estos tiestos hace una semana si te fijas en las fotos se ve que en las primeras sale en tiestos mas pequeños que en las ultimas fotos ...
recomendaciones???? recordar que mi presupuesto es minimo
Ah!! ..... pos no me había fijado .... entonces, trasplantadas, aguantan a que te llegue el abono .... empieza a abonarlas a mitad de la dosis que te marque el fabricante.

Esas bombillas para darle crecimiento a la planta están bien .... ahora, para flora ... te aconsejaría mínimo un 150 w. de sodio y, si sólo lo vas a utilizar para flora, despues de que sexen las plantas, te puedes comprar la bombilla roja que te saldrá más barata que una mixta (para creci y flora).

Acabo de quitarle unas fotillas a mi SKxHZ en 1 litro de coco y florando bajo un 150 w. ...... así que, con mucho morro :mrgreen: , las cuelgo en tu post para ponerte los dientes largos :p :lol: :lol:

Suerte con el cultivo! saludos 8)
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
Joder juanita que envidia(sana) ya he estado bien tu otro post y las gws eran impresionantes, estas que pones aora tb.
Referente a lo del sodio lo pondre pero aora no puede debido a que no tengo un duro cuando junte algun dinerillo no te quepa duda que lo pondré, asi que solo puede poner bajo consumo por aora. es tb pk vivo en casa de mis padres todavia y si meto un sodio imaginate seguro que lo notarian muxisimo en la factura de luz, aparte soy estudiante(informatika) y la cosa por mi bolsillo no esta mu wena.

he estado buscando sodio de 100 o 150w y no lo encuentro, aqui me puse en contacto con alguien que vendia los equipos mas baratos pero no tenia nada de menos de 250w
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola otra vez!

Pregunta en tiendas especializadas en electricidad .... estos focos los utilizan para las luminarias de las calles y deberían ser fáciles de encontrar (es donde lo compramos) y más baratos .... además .... siendo de un consumo contenido .... te podrá subir la luz sobre 30 euros el recibo, si no me tiro de las "pozas" (o pilones, para los que os suene raro :roll: :lol: ) ... cuantos más w. utilices de bombilla más consumo, más aumento de recibo 8O :lol:

Saludos :fumador1:

PD. Cuenta que en estos momentos tienes 36+36 = 72 w. y, para flora no son suficientes ..... estamos hablando de doblar consumo ... haz cálculos! :lol:
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
No as leido el principio del post? aora mismo tengo unos 130 w reales y en floracion tendria casi 200w reales de bajo consumo, y si he ido a tiendas de electricidad pero menos de 250w no tenian tendre que moverme mas pero de momento bajo consumo, en la vida hay que evolucionar empezando desde abajo a mi cultivo le va a pasar iwal evolucionara desde abajo empezare con bajo consumo para realizar y todo el ciclo y ya veremos donde acaba
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol: :lol: .... ehmmmmmm :roll: ..... algo leí ... si :lol: ... peeeero ... ya sabes lo que pasa cuando uno se fuma un peta :mrgreen:

Pues si tu intención es hacerlo con fluos ... comentarte que ha habido seguimientos estupendos en este foro que, me supongo que habrás ojeado .... no? :roll: ... y han quitado cosas majas .... así que, suerte con tu proyecto!

Saludos
 

Juanjensen

Semilla
7 Marzo 2007
2
0
0
Lampara para interior en verano

Somos novatos en esto y nos han comentado que en verano no se puede hacer cultivo por el calor, pero hemos pensado que una posible solucion seria en verano ponerles un foco de unos 150w ya que ahora tenemos uno de 400w con 10 plantas en 1x1m y la temperatura en estas fechas no sube de 27º ni baja de 18º, que opinais? muchas gracias.
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
si antes de montarme el armario me tuve que informar muxisimo todos los dias me empapo de informacion desde hace unos meses y la verdad es que he aprendido bastante y me gustaria montarme algo profesional, pero no puedo...

juanjesen veo dos soluciones para verano:

-aumentar la ventilacion
.bajar el wataje de tu cultivo


gracias juanita esto parece mensajeria instantanea jejejeje
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Re: Lampara para interior en verano

Juanjensen dijo:
Somos novatos en esto y nos han comentado que en verano no se puede hacer cultivo por el calor, pero hemos pensado que una posible solucion seria en verano ponerles un foco de unos 150w ya que ahora tenemos uno de 400w con 10 plantas en 1x1m y la temperatura en estas fechas no sube de 27º ni baja de 18º, que opinais? muchas gracias.
Aconsejaría compra de cooltube y extractor independiente al del indoor conectado directamente al cooltube mediante un tubo (a ser posible que no sea rígido, menor ruido) para extraer el calor de la lámpara ... y, a ser posible, que tanto la entrada de aire como la salida sea independiente a la del indoor. (aclaración: la salida del aire de la bombilla tiene que ser fuera del indoor, ahí no hay elección).

Hay más opciones .... ver los nuevos reflactores que están en el mercado con los nuevos sistemas para el control del calor de la lámpara y..... la elección depende de vuestro bolsillo.

Saludos
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
weno pos una preguntiya a ver si alguien me la resuleve, cuando transplante la planta a algunas hojas se le han amarilleado las puntas, a que puede ser debido???? lo puedo solucionar?

estan preciosas no he podido traer fotos hoy aunk ayer le hice un reportaje pk las saque a que le dieran las horas puntas de sol(4h-6h tarde) y me entraron unas ganas de hacerle un book impresionantes(tambien podia ser aburrimiento+buen porrito) ejejeje

estan empezando a ramificar de PM ya se le pueden sacar esquejes pero voy a esperar a sexar, poty tiene un olor en el tallo uuummm
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Pues puede ser por eso mismo pq ya necesitaban el transplante, si las hojas grandes inferiores comienzan a amarillear es que la las raices han colonizado ya la maceta y se están quedando sin nitrogeno, a partir de aquí se puede abonar (si quieres contener un poco el crecimiento de la planta) o transplantar :roll: :wink:
creo........
saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Por cierto puedes hacer todo el cultivo con bajo consumo pero te comento por si no lo sabes.
Para crecimiento busca bombillas luz dia o luz blanca fria(azulada) cuya tª de color sea 6500ºK o 4000ºK y para floración luz calida entre 2000-3000ºK
son las que generan los espectros mas adecuados para la planta en estas fases. Tb te recomiendo doblar el wataje para la flora
saludos y suerte
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
weno pos aki estan las nenitas(espero)





poty







Que os parecen las nenas como las veis? dentro de una o dos semanas floracion y por fin me llegan los abonos liquidos a ver que tal les sienta

pd:todavia no he abonado nunca
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Has observado bien a las más grandes? quizá ya hayan mostrado su sexo
 
-