Armario (paso a paso)

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Esta semana empeze a montar el indoor aprobechando maderas y angulos k tenia en el trastero. Como ya tenia antes un indoor; tengo los ventiladores, luzes, temporizadores... Por eso e gastado muy poco esta vez.
Lo e colocado en una eskina de la habitacion y solo e colocado un lateral fijo de madera, y el otro con tres maderas unidas con un par de visagras.
Las medidas son (80x120x200).
Haber si os voy subiendo las fotos, paso a paso.
Me gustaria k me dierais algunos cosejos y criticas.

Os cuelgo unas fotos y haber si opinais, jejeje
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ta bien giri,esas visagras son las mismas q usé yo para la puerta,las tablas las combré directamente chapadas x dentro de blanco mate
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Yo pensaba pintarlo una vez acabado, todo de blanco mate. Creo haber leido k es la pintura k mas refleja, verdad?
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Pues si normalemente quien no tiene el mylar lo pinta con blanco mate,ya nos contaras temperaturas y humedades una vez puesto en marcha,mientras tanto no puedo criticar :) lo veo bien,suerte!

SALUDOS!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
ahora no hace falta pero cuando empiece el frio pon un palet en el suelo o una madera y cuidadin con el radiador ese del lado
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Muy bien turbo muy observador.
Pues si le podias forrar o algo lo q es la parte que da dentro,o q coño simplemente apagarle q para eso tienen un regulador jjeejje
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
GIRI HOLAS YO TE RECOMIENDO EL AIRONFIX BLANCO.ES UN POCO LATOSO PARA COLOCAR PERO VIENE DE PM PORQUE PUEDES VAPORIZAR SOBRE LAS PAREDES EN CASO DE ANDAR JUSTO DE HUMEDAD. UN SALUDO...
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Esta echo un aguila el amigo turbo,jejeejejje
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
yo keva gracias es la maria ke veo mas alla jajajaj
nose tendre ke dejar de fumar tanto esto de las vacaciones jajaja tendria ke averlas cojido para la cosecha igual no me aburia tanto jajajaj
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Wenas, te pongo los porcentages de reflexion de cada material. Es verdad ke lo ke mas refleja es el mylar, pero un mylar mal colocado, esto es, mal estirado y kon arrugas es peor ke la pintura porke krea puntos calientes(al reflectar la luz, centra mucha de ella en un solo punto y puede llegar a kemar las plantas). Te pongo los datos aki:

Foylon 90-94
Mylar reflectante 90-95
Pintura blanca mate 85-93
Pintura blanca semi brillante 75-80
Pintura amarilla mate 70-80
Papel aluminio 70-75
Negro <10

Buenos humos y paz
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Gracias a todos!!!!!!!!
Estais echos unos linces, ni yo me habia dado cuenta del radiador!
Fito, referente al aironfix, tengo el inconveniente de k 2 de los laterales son de pared y no creo k se pegara mu bien. Me serviria utilizar alguna esponja empapada para subir la humedad en vez de mojar las paredes?

Cuando tenia el otro armario los ventiladores (230 v, 18 w) hacian ruido, al estar fijados a la madera ¡, vibraba todo. Esta vez para no tener problemas con los vecinos, e pensado en no fijarlos al indoor. Mi idea es fijarlos a una pared exterior y unirlos al armario mediante un tubo desos flexibles de aluminio. Mi pregunta es; sacaran los mismos m3? Bastara con esos 2 ventiladores (extractor+intractor)? El intractor a unos 20 cm del suelo, y el extractor en el techo al lado opuesto k el intractor, asi iria bien?

Muchas gracias maestros%%%%%%%%%%
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Si giri ta bien,solamente trata q el tubo d aluminio no haga muchas curvas y no sea muy largo,a mas distancia menos m3 moverá.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
La distancia del armario hasta el ventilador sera dunos 3 m, pero lo k me preocupa es k por el otro lado el ventilador lo unire a una salida de humos donde habia enchufada la salida de humo de una de esas calderas viejas de cascaras de almendra. Influye si despues del ventilador hay mas metros de tubo (chimenea)?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
si algo si que influye imaginate q tiene q arrastrar aire a una distancia d 10 metros,es msa dificil no tener aire viciado en todo ese recorrido
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
giri yo soy fontarenor y te recominendo no utilizar muchos codos cuantos mas mas potencia de estraccion cuidado con el tubo de estraccion oiras el aire pasar cuando este en marcha
humedad no vives en la costa o estoy yo ekibocado
tu si ke eres un as tienes lla casi todo el foro detras de ti jajajaj
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Los ases sois vosotros k me habeis respuesto todos enseguida!!!!!
No vivo en la costa, pero la humedad aki no es mu baja. Asi k voy a ir controlando eso, pero como todavia estoy con el montaje...
Por exceso de humedad podria usar un deshumificador, (lo uso para el secado), y si el problema es por defecto de humedad e leido lo de las esponjas o platos con agua en el intractor, eso me serviria, o usais algun otro sistema?
Si tuviera problemas de mucha Tº me ayudaria un respiradero en la parte alta? o mejor uno en la parte baja para k entre aire fresco al aspirar el extractor? Si la corriente de aire k proboca el intrac.+extrac. no es suficiente, deberia colocar un ventilador dentro para k se muevan las puntas, o mejor 3 o 4 desos de pc colgados del techo?

Vaya tela, cuantas preguntas!!!!!!!!
Muchas gracias a todos por echarme una mano%%%%%%%%
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
pon el ventilador a la altura de las plantas si los pones en el techo te hecha el aire caliente para bajo
pero yo probaria primero asi
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Casi tengo el indoor acabado haber k me corregis viendo estas fotos!
Lo de los tubos de calefaccion, no hay problema. Apago el radiador y ala, me serviran por si en invierno me bajara mucho la Tº.

Esta primera es el abujero del techo donde empalmare el tubo del extractor.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
El extractor lo sujeto con la mano, ira fijado a la pared
(tubo-extractor-pared-tubo)
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Y por ultimo, el intractor, en el otro lado i a 20 cm del suelo.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
giri tefalta poner unas botellas cortadas en forma de cono al estractor es lo mas barato
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Hola turbo!
Como unas botellas cortadas? No entendi mu bien a k te referias.
El abujero del extractor mide unos 12 cm de diametro.
Para k sirve esa botella? y como deberia colocarla?
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
en la foto extractor.jpg el tubo es redondo y no encajara bien con el estractor
pues para ke encaje bien con una botella corta haciendo de embudo lo ke tenia ke ser el culo de la botella estara en el estractor y en tubo lo meteras en la boca prebiamente corta a la medida de esta manera consigues una reduccion sin perdida de aire
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Buena iidea!!, pensaba hacerlo con cinta desa gorda (americana), pero creo k me servira mejor la botella, y luego los remates con cinta!!

Eres un flecha turbo, gracias.
 
-