Armario petizo para cultivo indoor

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gente, germinadas mis plantukis y a semanas de pasarlas a su lugar definitivo, tengo que ir pensandolo para tenerlo listo para cuando llegue el momento.

Tengo una mesa de computadora que no uso y hice un dibujo para que se den cuenta como es, adjunto la foto.

En superficie me viene bien, dado que no tengo muchas plantas (4 o 5 hembras como mucho) y la produccion seria solo para mi. El tema viene con la altura de este mueble. Es de 73cm...

Aca van las preguntas, espero que me puedan ayudar...

Las plantas son una variedad de White Widow x sudafricana.

Pregunta 1: Me sirve para hacer un cultivo ? o deberia ser mas alto?
Pregunta 2: La superficie es 0,35 metros cuadrados, cuantas plantas WW pondrian?
Pregunta 3: Debido a su baja altura, no creo que se pueda poner una lampara de sodio como iluminacion. Como lo iluminarian?? Con fluos? cuantos?

Bueno, espero que me puedan ayudar medianamente rapido ya que lo tengo que empezar a armar para dejarlo listo a placer de mis niñas.

Muchisimas gracias, saludos a todos!
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Mis nenas ya tienen todas par de hojas y en poco tiempo voy a tener que armarles el armario!!

Por favor, que alguien me ayudeeee

Es posible armar un SCROG en esas dimensiones, digo.. por la altura.. a que altura llegan los SCROG?

En caso de armar un scrog, deberia estar iluminado con fluorecentes... como y con cuales lo harian??

Por favor, de verdad que necesito saber si es posible o tengo que buscar otra solucioonnn

Graciasss
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola, tus dudas se te solucionarian buscando por el foro y leyendo las faqs pues esta todo esplicado muchas veces, pero weno repetiremos; y no seas impaciente no puedesobligar a la gente a responder si no te responden ya lo haran hombre.

pa iluminar eso tienes varias opciones, si no puedes sodio(tendrías que pner un sistema de ventilación muy potente y caro) tienes a una agrolite de bajo consumo o los fluos, ambas cosas las tienes de crecimiento y de flora, asi que tendría que comprar pa creci y pa flora, o pa creci y pa flora añadirle luz de flora en lugar de cambiarla toda entera, para tu espacio puedes meter unos 200w en fluos o una agrolite de 150w.
aunque tengas 80 cm de altura te sobra pues tanto los fluos como la agrolite tienen una penetración lumínica muy baja, unos 40-45 cm y hacer plantas mas altas es una perdida de luz usada por un crecimiento exesivo a que luego en las partes bajas solo sacaras 4 cogollines que la planta perderá tiempo intentando engordar cuando podría dedicarse a engordar los cogollos grandotes de arriaba.
si haces un sog metes ahi 15 esquejes en maceta de un litro de coco, o unos 10 o asi en macetas de 3 litros de tierra, si son indicas les das unos 20 cm de creci maximo y a flora, si son sativas las pones a flora con apenas 10cm o incluso desde el principio, si quieres hacer un scrog metes 3 plantas de una variedad sativa, en macetas de 10 litros de tierra o 4 litros d coco, por el 4 nudo les haces poda fim(leer faqs) y en cuanto las nuevas ramitas esten ya desarrolladas pones la red y las guias, y cuando tengas un 80% de la red llena las pasas a flora. en cuanto a las alturas pues el sog harás plantas de unos 40-45 cm de altura y en sgrog pues con maceta y planta la altura de la red será de unos 40 cm de altura supongo, busca macetas bajas y las plantas mas o menos se quedaran con unos 20 cm entre maceta y red(o menos) asi que en unos 30-40, tanto si lo haces con fluos o con agrolite deves mantenerlo lo mas cerca posible de las plantas, y ya qye te medes forra todo el armario con plastico de ese reflectante del bueno si puedes que así no perderás ningun preciado lumen,
espero que tehaya ayudado y como te he dicho en lugar de volverte loco pidiendo ayuda si ubieses usado el buscador y leido un poco por el foro se te ubiesen resuelto un pooco las dudas xk este tema esta mas que hablado y por eso la gente no te responde xk estan cansados de repetir los mismo, enga hombre y aprende a usar el buscador
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Gracias iwana, la verdad es que llevaba 3 dias buscando en el buscador y leyendo 2 horas por dia (las que dejan mi estudio) y no encontraba nadie que hable si se podia montar un SCROG en 73cm de alto... HAAASTAAA que nose que puse en el buscador y aparecio un hilo de AEROS que esta COMPLETISIMO y es muy parecido a lo que voy a hacer yo, me resolvio todas mis dudas, justo recien lo termino de leer y es exactamente lo que voy a hacer, pero ademas voy a ponerle reflectores a los tubos.

MUCHAS GRACIAS IGUAL iwana!! :D :D :D

Saludos!
 
-