Armarior en exterior¿?

takerhuracan

Semilla
31 Enero 2015
3
0
1
32
Buenas, conocía la página de hace tiempo pero he tenido que hacerme de nuevo una cuenta el caso es que quería preguntar si es posible montar un armario para mi terracita necesitaría que me aconsejaran debido a que siempre he cultivado en exterior, de momento tengo un foco hibrido y su balastro con unos ventiladores que creo que puedo usar tambien, alguien me podría guiar un poco? un saludo y gracias de antemano.
 

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
41
Lo que quieres es poner un armario con foco fuera? por poder puedes, siempre con cuidado de que no se mojen los cables, el foco, el transformador etc... pero no entiendo porque quieres hacer algo asi pudiendo utilizar la luz del sol.

Sino estariamos hablando de un invernadero si es que es permeable y utiliza la luz solar pero para eso hay que saber cultivar, controlar bien le temperatura y en floracion la humedad.
Tienes la posibilidad de hacerlo semipermeable forrandolo con una especie de tela que venden en los viveros. Es la que se emplea para tapar la lechuga y tiene de bueno que no te iran los bichos tan facilmente.
En mi opinion, si no vives en un clima humedo lo que haria es plantarla al aire libre, principios de primavera.Siempre partiendo de que la planta tenga suficiente luz solar directa. Usaria la opcion de l invernadero permeable si viviese en un clima humedo sin posibilidad de tapar la planta cuando llueve durante semanas o si tuviese problemas de que alguien las vea.
Lo dicho el invernadero requiere de estar muy pendiente del clima que hace fuera y dentro del invernadero
 
Última edición:

takerhuracan

Semilla
31 Enero 2015
3
0
1
32
Hola Marko45 gracias por contestar, a ver te cuento porque he pensado esto de poner un armario en mi terraza, el tema es que vivo en un duplex, problema¿? que no tengo ventanas si no belux y entiendo que sacar la salida de los holores es complicado por ejemplo en invierno o cuando llueva porque tendría que tener el belux abierto y no es plan... quisiera tener el cultivo todo el año por lo tanto creo que tenerlo dentro de casa sería dificil, voy con otro problema "la luz"si quisiera cultivar en exterior además de que canta un poco por los vecinos en mi patio da el sol unas 7 horas creo que no sería suficiente por eso me planteo lo del armario tengo un foco en la terraza del que puedo sacar la tension para foco y ventiladores por la instalación de la luz no me preocupo porque entiendo algo me preocupa más el aislamiento del armario y los materiales que puedo usar...
 

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
41
Y ya te hace clima para eso? porque ya sabes que de 15º para abajo la cosa se acaba no?
Encuanto a los olores, puedes poner filtros de carbono que van fenomenal. Hay incluso algunos que ponen un ozonizador en la salida y dentro tienen el filtro, el resultado es que no huele nada.
Y sino seria poner un invernadero en tu terraza, que es transparente a la luz solar y con un foco que se va a ver que esta encendido a millas...nose esta opcion no me convence. Si eso pondria el indoor en tu terraza y me olvidaba de la luz solar en primera linea, utilizaria el foco y si eso puedes abrir el armario para que tb le de el sol
 
-