asimilacion harina de hueso (primera vez)

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
jalou foro como va tanto tiempo.....

bueno es la primera vez que voy a intentar abonar con harina de hueso + humus conejo y lei que tarda unos 20 o 30 dias en degradarse y que la planta puede asimilar la harina y bueno el meollo de la situacion es que haciendo cuentas deberia poner la harina en estos dias asi para el 10 de marzo que empezarian a tirar sus preflores ya estaria bien asimilada la harina en la tierra y la planta pueda absorver bien los nutrientes.....

> en unas macetitas chicas voy a remover la primera capa de tierra de la superficie y tirar unas 5 cucharaditas de harina de hueso y regar

bueno la duda es si abono ahora con la harina puedo llegar a quemar la planta? o que presente alguna anormalidad?? o es mejor esperar hasta que tire las preflores y ahi abonas.....?? cuando????

salu2
rsatas
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
yo la harina de hueso la tiro al agua cuando riego...
la mezclo bien ,despues, le pongo el te de banana, queda bien y por encima de la tierra queda como una capita finita de polvo que vendria a ser la harina de hueso para futuro riego sin condimentos y asi sigue la cadena (1 dia si otro no)
las plantas estan contentas no muestran deficiencias y estan empezando a perfumar...
saludos
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Si lo haces tipo te como usan los chicos los nutrientes se asimilan mas rapido y no tarda 20 dias en asimilarlos. la harina de hueso tiene un nivel de NPK de 7-15-0 o algo asi no recuerdocon exactitud, por lo tanto esta bien para principios de la floracion.
Otra cosa q le podes agregar al te es ALIMENTO PARA PECES, yo se lo puse todo pero se me murio el pescadito de hambre :oops: ay ay ay !!
 

fxmattoo

Semilla
2 Agosto 2005
93
0
0
mira ....la harina de hueso la tenes ke poner cuando le cambias el foto periodo a la planta ... o sea 12 horas luz , 12 horas oscuridad ...es lo ke tarda en aparecer los primeros cogollos .... y el humus de conejo lo pones cuando aparecen las primeras flores ... si abonas antes con la harina hay provabilidades de ke te salgan mas machos ...cuando aparecen las primeras flores ...transplanta a baldes con el humus de conejo mezclado y un poco de harina ...ponele 3 o 4 cucharadas ....
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
fxmattoo dijo:
si abonas antes con la harina hay provabilidades de ke te salgan mas machos .......
Me explicas por que?

prueben el alimento para pescados que es muy bueno trae poco fosforo pero tae muchos vitaminas, extractos de algas, etx.
 

dax

Semilla
17 Febrero 2005
7
0
0
perdon por mi ignorancia, pero lo lei bastante veces sobre el te de banana, alguien me puede explicar que es ???

gracias
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

es un te que se hace con cascaras de bananas(cuatro cascaras , un litro de agua, un poquito de azucar, y diluis en dos partes de agua para regar tus plantas), muy rico en potasio, yo por ejemplo lo mezclo con un poco de harina de hueso y meto todo a la licuadora, nunca comi tanta banana para hacerle tecitos a las plantas, lease, tartas de banana, banana frita, licuados de banana, helado de banana, pero bueno, todo sea por mis hijas.
 
-