Auto -Blue NOVATO !!

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Bueno pues el otro dia me decidi a comprar unas semillas de auto floracion en concreto las auto blue.Tengo pensado de tenerlas en casa en estos ultimos meses de verano ya que vivo en Burgos y creo que haria muy mal tiempo como para tenerlas en el exterior.
De momento e empezado con una que puese hace dos dias en algodon mojadoy hoy todavia no ha salido.
No se muy bien lo que tardaran ni el material que necesitare para sacarla al cabo
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!:)
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno, verás, es muy probable que esa planta en las fechas que estamos, no supere los 50cm de altura, porque las autos tienen un periodo vegetativo en muchas variedades de tan solo 25 días o menos, con lo que si quieres una planta majeta te toca meterla en armario para que tenga 20 o 24 horas de luz, casi el doble de la luz que les vas a dar tú.

Por otro lado haces bien en dejarlas junto a la ventana, porque burgos es muy frío. Lo mínimo que necesitas es una buena tierra y agua decente, es decir, que ni sea muy dura ni esté clorada, lo de que deje de estar clorada se soluciona dejando reposar el agua al aire 24h. Ahora bien, si el ph del agua de tu grifo es alto, contribuirá a que la planta se quede pequeña.

Las plantas se desarrollan mejor con abonos añadidos, mas en el caso de las autoflorecientes que como te he dicho tienen un periodo de crecimiento muy corto, por ello es casi obligado meterles abono de crecimiento (nitrógeno) y darle buenas horas de luz directa.

Por supuesto sólo con agua y tierra bastaría, eso es innegable. Yo probaría si quieres no rascarte el bolsillo, a esta primera vez ver como te sale sin abonar y en esta época del año, antes de que gastes mucho en enraizantes, abonos de creciiento, de floración, aceite de neem y todas esas cosas que utilizamos pero que para una pequeña planta de vida ta corta quizá no te merzcan la pena, no se, tú die que esperas conseguir y veremos que se puede hacer.

Saludos.
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Muchas gracias ya lo pondre en practica y subire fotos: Co mo bien dices no quiero gastarme mucho solo lo hago por probar y para consumo propio y con los amigos y cuando se acerque verano plantar algo mas productivo.
Muchas gracias !!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Ya esta saliendo la pequeña raiz de la semilla y he ampliado el cultivo con una AKauto a ver que tal se dan!
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
PERCANCE!!
Acabo de sacar la semilla para ver como iva si se ha caido a la mesa y se ha partido la radicula.estaria a unos 10 cm de altura.Me ha fastidiado mucho ya que habria un cm de radicula pero he observado la semilla y por donde estaba la raja de donde sale habia como otra pequeña radicula sin salir.
La radicula que se ha roto es de una sola pieza no se ven señas de que se ha roto, es como que estaria ya de por si suelta.
La he metido otra vez en el algodon por si acaso sale,Saldra?? o ya no sirve??
AYUDA!!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
PERCANCE!!
Acabo de sacar la semilla para ver como iva si se ha caido a la mesa y se ha partido la radicula.estaria a unos 10 cm de altura.Me ha fastidiado mucho ya que habria un cm de radicula pero he observado la semilla y por donde estaba la raja de donde sale habia como otra pequeña radicula sin salir.
La radicula que se ha roto es de una sola pieza no se ven señas de que se ha roto, es como que estaria ya de por si suelta.
La he metido otra vez en el algodon por si acaso sale,Saldra?? o ya no sirve??
AYUDA!!!



Dicho esto, trátalas con mas cuidado y mira mejor las cosas. Esto es un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando no se toman las cosas con la frialdad y la seriedad que requieren estas plantas y ya has comprobado lo que pasa cuando ya ha pasado, se trata de que no pase.

Una vez hecho el mal, no hay vuelta atrás, así que apréndete que es mucho mejor la prevención y poner verdadera atención.

Dicho esto, sí, déjala otra vez en agua que con un poco de suerte igual sale otra raíz, total, en el peor de los casos, la ibas a tirar a la basura.

P.D.: no pongas excusas, no sirven, no tienes que justificarte ante nadie, pero pon mucha mas atención y mucho mas cuidado.

Lamento ser regañon, pero es la única forma de ayudarte, pues si no te pongo las pilas no tendrás "miedo a cagarla".

un saludo y ánimo.
 
  • 👍
Reacciones: Billyhuana y GiKoNee
D

Deleted member 112839

Invitado
mal pinta, sinceramente, métela en agua y que sea lo que dios quiera
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
esta entre algodones humedos entre una temperatura de 25ºC
Espero que se recupere sinoal grow a por otra
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Asi esta ahora la semilla rota, como tambien meti la pequeña raiz a germinar, esta ha crecido y parece que si que sale algo.Se ve que esta saliendo mas gorda y fuerte Tambien he puesto las fotos de la AKauto que ya esta saliendo un poco y yo creo que para el viernes la trasplantare y asi a provecho pork me ire al pueblo y no la vere en 2 dias. Encima del router me he montado un puesto para germinar xDD a unos 25 ºC.


 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ese termometro cordobes!!! :D

Animo, que te queda curro por delante!!;)
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
creo que hay un 15 % de esperanzas que salga la autoblue!! Si no pillo la revista yerba que este mes viene con una xDD
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
No se si poner ya en tierra la AKauto porque tendra cosa de 1 cm y medio y no se si esperar a mañana o ponerla esta tarde...:confused:
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Bueno ya he plantado la AKauto a tierra que me dieron de un grow pero no se muy bien lo que tiene 0ahora a esperar que crezca
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Jodo donde vas sin fotos!! Jajajaja

No quiero imaginarme cuantas les hasras cuando esten en flora a puntito de cortar;)
 
  • 🤣
Reacciones: GiKoNee

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Han pasado 4 dias desde que la puse en tierra y ya esta asi en total lleva 6 dias. Me parece un poco pequeña comparada a otras que he visto pero no se que tal va :confused:
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Es cierto que esta un poco pequeña, pero es pronto para sacar conclusiones.

Sobre todo controla que el agua esté húmeda pero no mojada, o retrasarás el crecimiento y le crearás problemas a las raíces.
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Con el riego tengo especial cuidafo,a parte que me ayuda mi madre que es florista,la he regado hoy despues de tres dias y la he regado lo suficiente como para humedecer la tierra pero no encharcarlo o que drene por abajo
Me estaba preguntando cuando se usa el abono de crecimiento o si hay algun abobo para este periodo??:)
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
A ver, mira...en teoria para crecimiento tienes abono nitrogenado, pero es muy pronto para eso, yo personalmente esperaria a los 15 dias, para no correr riesgos de quemar la planta, que ahora mismo es muy sensible. Mira, cuando sobrefertilizamos de adultas, nos hemos pasado bastante con la dosis, asi lo que sucede es que las hojas lo muestran pochandose y cambiando de color, pero un lavado de raices y con unos dias solucionado...

Ahora, cuando es tan pequeña y tiene poco mas de un par de hojas, si quemamos esas dos hojas, dificilmente se va a recuperar la planta y para sobrefertilizarla hace falta muy poca cantidad de fertilizante. Si quieres acelerar el crecimiento, quiza lo mas apropiado sea que le añadas un estimulados de crecimiento de raices, pues la planta crece segun crecen ellas, se puede decir que lo que pasa sobre la superficie de la tierra es fiel reflejo de lo que pasa bajo ella.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: GiKoNee

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Pues esperare 15 dias a ver como avanza ..
Lo unico es que por la mañana en mi casa no entra el sol asi que la he puesto junto a mi bombilla de estudio que es 30 W y por la tarde la dejo al sol¿La puedo estresar con esto? Es mejor dejarla aunque no deme mucho la luz?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
A ver, no me refiero a que esperes 15 días desde hoy para el primer abonado suave, aparecieron el primer par de hojas después de los cotiledones.

Yo no andaría poniéndole diferentes tipos de luz, no vaya a ser que la estreses, eso en el caso de que esas bombilla realmente le haga algo, porque sólo la luz blanca les alimenta algo en crecimiento, quizá esa luz apenas haga nada, depende del espectro de color que tenga. Hay lámparas de bajo consumo que si sirven cuando son tan jovencitas para darles un empujón, pero yo la dejaría o al sol, o bajo la lámpara de continuo, pero no andaría cambiándola de luces y lugares, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Con 30w si son de luz que pueda absorber la planta, ya está bien y quiero creer que sea así.

Yo hice lo que tú dices, de tener al sol un par de plantas recién germinadas y luego bajo luz de acuario para crecimiento de plantas de 36w otras tantas horas después de que se fuera el sol, pero en mi caso a parte de que sólo fueron tres días, fue para aclimatar a las plantas porque iban a entrar a un armario con 400w de luz en régimen 20/4 y una semana después iban a pasar a 600w también con 20/4. Me salió bien y las plantas estan preciosas porque son de muy buena genética, pero quizá si esa planta es un poco débil los cambios de luz no le ayuden..

Lo que a un cultivador le va bien, no tiene porqué funcionarle a otro de la misma manera, ya que cada uno tiene su genética y sus condiciones ambientales únicas, así como su agua de riego.

Yo confiaría en tu madre que si es florista, debe saber como cuidar plantas. De todas formas, para empezar deja el agua reposar 24h para que pierda el cloro y ten en cuenta que si tiene un PH alto, es posible que la planta no pueda absorber bien los nutrientes, quizá eso explicaría también porqué no tira mas.

Ten en cuenta que las autos necesitan mucha mas luz que las no autos, ya que parten de plantas con una genética de crecimiento explosivo sí, pero parten de la premisa de que son plantas que crecen de manera natural en latitudes sonde en primavera y verano hay una cantidad enorme de luz, por eso ellas han tenido que evolucionar para florecer aun con toda esa luz, es decir, no es que estén aclimatadas para la falta de luz, si no para el exceso de ella, pues una planta "regular" de marihuana no florecería con tanta luz, pero es que en esas latitudes cuando bakan las horas de luz, aparece un frío casi polar que impediría el desarrollo de las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: GiKoNee

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Pues la dejare en el lugar mas luminoso de la casa y la dejare ahi a ver que tal.He encontrado esta tabla sobre el agua de mi ciudad no se si le ira bien a la planta o no.Ya se que es una epoca dificil para plantar pero era por probar ya que me habian dicho que las florecientes venian muy bien para esta ciudad.Gracias por todo!!
Parámetros Unidades Resultados Valor Paramétrico
Físico-Químicos: (Máx.permitido)
Olor índice de dilución 0,0 3 a 25ºC
Sabor índice de dilución 0,0 3 a 25ºC
Color mg/l Pt/Co <1,0 15
pH Uds. pH 8,0 6,5<pH<9,5
Turbidez UNF 0,2 1
Conductividad µS/cm 111,8 2.500
Nitratos mg/l 0,7 50
Nitritos mg/l <0,05 0,1
Amonio mg/l <0,01 0,50
Cloro libre residual mg/l 0,5 1,0
Fluoruro mg/l <0,1 1,5
Sodio mg/l 2,2 200
Cloruro mg/l 3,9 250
Sulfato mg/l 5,5 250
Calcio mg/l 18,0 -
Dureza Total ºF 5,0 -
Bicarbonato mg/l 57,6 -
Hierro mg/l 0,02 0,2
Aluminio mg/l 0,03 0,2
Cobre mg/l <0,005 2,0
Suma de trihalometanos mg/l <0,02 0,1
Microbiológicos
Escherichia coli UFC en 100ml. 0 0
Enterococos UFC en 100ml. 0 0
Clostridium perfringens UFC en 100ml. 0 0
Bacterias Coliformes UFC en 100ml. 0 0
Recuento de colonias a 22ºC UFC en 1ml. <1,0 100

 
D

Deleted member 112839

Invitado
PH 8 está por las nubes, te crecerán despacio, sinceramente.

Échale un ojo a esto, que te servirá de ayuda.


En la tabla que se muestra a continuación se han propuesto diversos indicadores de calidad de un agua para riego. Los valores han sido desarrollados por el Comittee of Consultants de laUniversidad de California y posteriormente ampliados por Ayers y Westcot:

VALORES INDICATIVOS DE CALIDAD DE AGUA PARA RIEGO
Problemas potenciales en el riego Grado de restricción en el uso Unidad
Ninguno Ligero a moderado Estricto
Salinidad, afecta a la disponibilidad de agua para los cultivos. CEw < 0,7 0,7-3,0 > 3,0 dS/m
SDT < 450 450-2000 > 2000 mg/l
Permeabilidad, afecta a la velocidad de infiltración del agua en el suelo. Se evalúa utilizando ECw y RAS juntos. RAS = 0-3 CEw: ≥ 0,7 0,7-0,2 < 0,2 dS/m
RAS = 3-6 CEw: ≥ 1,2 1,2-0,3 < 0,3 dS/m
RAS = 6-12 CEw: ≥ 1,9 1,9-0,5 < 0,5 dS/m
RAS = 12-20 CEw: ≥ 2,9 2,9-1,9 < 1,9 dS/m
RAS = 20-40 CEw: ≥ 5,0 5,0-2,9 < 2,9 dS/m
Toxicidad de iones específicos, afecta a los cultivos sensibles. Sodio (riego superficial) < 3 3-9 > 9 RAS
Sodio (riego con aspersores) < 70 > 70 mg/l
Cloro (riego superficial) < 140 140-350 > 350 mg/l
Cloro (riego con aspersores) < 100 > 100 mg/l
Boro < 0,7 0,7-3 > 0,3 mg/l
Otros efectos, afectarían a cultivos sensibles. Nitrógeno (N total) < 5 5-30 > 30 mg/l
Bicarbonato
(aspersores elevados) < 90 90-500 > 500 mg/l
Cloro residual
(aspersores elevados) < 1,0 1,0-5,0 > 5,0 mg/l
Acidez, afectaría a cultivos sensibles. pH Intervalo óptimo variable

  • CEw: conductividad eléctrica del agua de riego. Se utiliza como medida indirecta de la concentración en sólidos disueltos totales (SDT). Se expresa en deciSiemens por metro (dS/m).
  • SDT: sólidos disueltos totales. Para la mayoría de las aplicaciones agrícolas existe una relación directa entre los valores de conductividad eléctrica (CE) y los de SDT con una precisión en torno al 10 %. La conversión se realiza mediante la siguiente expresión:
SDT ≈ CE · 640 (mg/l)
  • RAS ó SAR: relación de adsorción de sodio. Da una idea de la cantidad de sodio presente en el agua de riego en relación con otros cationes y se calcula mediante la siguiente ecuación:
RAS = Na / √(Ca + Mg) / 2

Se adjunta también una tabla con los valores de concentración máxima recomendada de elementos traza y sus posibles efectos en cultivos y suelos. Estos valores se han obtenido suponiendo un caudal de aplicación de 1200 mm/año, que es el adecuado en las buenas prácticas en la agricultura. Además, se incluyen enlaces en los elementos metálicos, que conducen a una página de contaminantes típicos de las aguas en la que se pueden consultar sus efectos sobre la salud humana:
CONCENTRACIONES MÁXIMAS DE ELEMENTOS TRAZA EN AGUAS DE RIEGO
Elemento Concentración máxima recomendada (mg/l) Efectos
Al (aluminio) 5,0 Puede causar la improductividad en suelos ácidos, pero en suelos alcalinos el ion precipita desapareciendo toda posible toxicidad (pH > 5,5).
As (arsénico) 0,10 La toxicidad para las plantas varía ampliamente, entre los 12 mg/l para la especie Sudan grass y los 0,05 mg/l para el arroz.
Be (berilio) 0,10 La toxicidad para las plantas varía ampliamente, entre los 5 mg/l para la col rizada y los 0,05 mg/l para algunas clases de judías.
Cd (cadmio) 0,01 Tóxico para las judías, remolachas y nabos a concentraciones bajas de hasta 0,1 mg/l en soluciones de nutrientes. Se recomienda adoptar límites conservadores debido al potencial de acumulación en plantas y suelos hasta alcanzar concentraciones que pueden resultar dañinas para el hombre.
Co (cobalto) 0,05 Tóxico para los tomates a concentraciones de 0,1 mg/l en soluciones de nutrientes. Su efecto tiende a quedar anulado en suelos neutros y alcalinos.
Cr (cromo) 0,10 No está generalmente reconocido como elemento esencial de crecimiento. Se recomienda adoptar límites conservadores debido a la falta de conocimiento de sus efectos tóxicos sobre las plantas.
Cu (cobre) 0,20 Tóxico para varias plantas a concentraciones entre 0,1 y 1,0 mg/l en soluciones de nutrientes.
F (flúor) 1,0 Sus efectos quedan neutralizados en suelos neutros y alcalinos.
Fe (hierro) 5,0 En suelos aireados no es tóxico para las plantas, pero puede contribuir a la acidificación del suelo y a la pérdida de la escasa disponibilidad del fósforo y del molibdeno necesarios. El uso de aspersores elevados puede provocar depósitos sobre las plantas, equipos y edificios, de aspecto desagradable
Li (litio) 2,5 Tolerado por la mayoría de los cultivos a concentraciones inferiores a 5 mg/l; móvil en el interior del suelo. Tóxico para los críticos a niveles bajos (> 0,00075 mg/l). Tiene efectos similares a los del boro.
Mn (manganeso) 0,20 Tóxico para varios cultivos a concentraciones entre décimas de mg y varios mg/l, pero normalmente sólo en suelos ácidos.
Mo (molibdeno) 0,01 A concentraciones normales, tanto en el suelo como en el agua, no es tóxico para las formas de vida en el caso de cultivos de forraje plantados en suelos con elevados niveles de molibdeno disponible.
Ni (níquel) 0,20 Tóxico para varias plantas a concentraciones entre 0,5 y 1,0 mg/l. A pH neutro o alcalino se reduce su toxicidad.
Pb (plomo) 5,0 A concentraciones muy elevadas puede inhibir el crecimiento celular de las plantas.
Se (selenio) 0,02 A concentraciones tan bajas como 0,025 mg/l ya resulta tóxico para las plantas, y es tóxico para la vida animal en cultivos de forraje plantados en suelos con niveles de selenio relativamente elevados. Es un elemento esencial para los animales, pero a concentraciones muy bajas.
Sn (estaño) - Las plantas lo excluyen de forma muy efectiva; la tolerancia específica es desconocida.
Ti (titanio) - Las plantas lo excluyen de forma muy efectiva; la tolerancia específica es desconocida.
V (vanadio) 0,10 Tóxico para muchas plantas a concentraciones relativamente bajas.
Zn (zinc) 2,0 Tóxico para muchas plantas a concentraciones muy variables; en terrenos orgánicos o de textura fina, y a pH superiores a 6, la toxicidad es más reducida.

Fuente:
METCALF & EDDY, INC. Ingeniería de aguas residuales. Mc Graw Hill. 3ª Edición (1995)


Por otro lado no olvides que en cada barrio sale el agua con unos valores muy diferentes, en función de a que distancia estés de la cloradora y de la cantidad de tuberías que recorre hasta llegar a tu grifo. No olvides también que los ayuntamientos siempre reconocerán su agua como perfectamente potable, aunque en realidad no lo sea (por ejemplo exceso de cloro) porque no se pueden permitir que el agua del grifo sea no potable, pero la verdad es que en muchos sitios tienen que beber agua embotellada y por lgo será...
 
  • 👍
Reacciones: GiKoNee
-