Auto -Blue NOVATO !!

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Muchas gracias!!
El agua de aqui es bastante buena y bebemos del grifo no como otras zonas a las que he ido (como barcelona) que tienes que comprar embotellada.Yo diria que todos los que vivimos en burgos bebemos del grifo ya que cloro no hay casi nada o eso dicen....
Ahora buscare algo para bajar el PH he leido que con vinagre de cocina se puede conseguir pero a veces se necesita mas vinagre que agua¬¬ ademas que creo yo que sera malo para la planta.Tambien dicen que el ácido clorhídrico pero no se hasta que punto sera bueno para la planta, aunque dicen que en estanques de peces sirve
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Muchas gracias!!
El agua de aqui es bastante buena y bebemos del grifo no como otras zonas a las que he ido (como barcelona) que tienes que comprar embotellada.Yo diria que todos los que vivimos en burgos bebemos del grifo ya que cloro no hay casi nada o eso dicen....
Ahora buscare algo para bajar el PH he leido que con vinagre de cocina se puede conseguir pero a veces se necesita mas vinagre que agua¬¬ ademas que creo yo que sera malo para la planta.Tambien dicen que el ácido clorhídrico pero no se hasta que punto sera bueno para la planta, aunque dicen que en estanques de peces sirve
Sí y a mis perros los baño con lejía para que queden mas limpitos




Hay líquidos específicos que efectivamente tienen base ácida, pero no corrosiva.

Sí el ácido clorhídrico es muy utilizado en industria, tanto como el sulfúrico, pero no se me ocurriría echar eso a los peces. Coge el agua de cualquier río y verás que tiene el PH por encima de 8.0 y no le pasa nada a los peces...

ya he oído de gente que efectívamente baja el PH con vinagre de vino blanco, vinagre de alcohol o limón y naranjas, esto ya es diferente, porque al final lo uno es ácido acético y lo otro ácido cítrico, ninguno de los dos es tóxicos salvo en cantidades serias (que no vas a utilizar).

Piensa antes de meterte en bajar PH a lo casero, que el agua tiene muchos mas parámetros de los que se miran por norma general entre cultivadores, pues algunos de estos valores son el GH y el KH y si ambos están altos, se tragarán ese ácido que dará gustico echar gotas y gotas y ver como no baja el PH.

Por si fuera poco, las sales que contenga el agua también hacen que a la planta le sea complicado absorber los nutrientes que le ofrezcas mientras esas sales saturen el agua, ojo, esas sales para nosotros pueden ser beneficiosas, pero no para la planta.

Como verás esto es un coñazo curioso si te lo tomas en serio, así que puedes optar por agregar zumo de limón o vinagre de alcohol si quieres para bajar PH...

Tema riego de marihuana da te lo aseguro, para escribir libros... así que tómatelo con filosofía y no te agobies, pues muchas veces la diferencia entre tener unos parámetros del agua desajustados dan como resultado un 25% o un 30% menos de producción y tamaño de la planta, pero por contra podemos decir que el 70% sale igual sin volverse loco en los riegos, porque no te imagino midiendo el PH con gotas cada vez que riegues para ajustar, porque eso sería una locura, tendrías que comprar un medidor electrónico de PH y un PH down (líquido) para bajarlo ¡Pero de verdad te compensa? Además no tienes referente, es decir, si una planta la trataras con el PH corregido y la otra con el PH sin corregir, podrías ver diferencias...

En fin, que es un tostón, te lo aseguro.:rolleyes: Mi consejo es que con esta aprendas como cuidarla, que necesita y cuando debe cortarse y mas adelante, meterte poco a poco en aguas corregidas y compañía.

P.D.: la aspirina también vale para bajar ph por lo del ácido acetil salicílico.;)
 
  • 👍
Reacciones: GiKoNee

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Joeee no te cansas de escribir jajajaj Tu tendrias que publicar un libro o algo seguro que te ganarias algo de dinerito
He leido en este foro que si hecho 2 gotas de limon a un litro se baja de un 8 a un 6,5 mas o menos ya que he leido un caso parecido al mio y de esta manera lo arrglo. Voy a intentarlo poner en practica ya ver los resultados!!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Bueno esta noche ha crecido unos dos cm de alto ya esta entorno a los 5 y uno de largo, es decir las hojas que salen seguidas de los cotileones miden de lado a lado 2,5 cm
La acabo de regar con agua destilada de un deshumidificador que tengo y le he añadido unas seis gotas de vinagre a ver que tal sigue!!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
¿el agua destilada te daba ph alto? o es que quieres bajarle el ph al sustrato?
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
el agua destilada no se que Ph tendra porque no tengo medidor pero asi se lo añadia al sustrato para ue bajase un poco a ver que tal
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Bueno hace mucho que no hablo porque estoy liado con los estudios
La planta tendra unos 21 dias yo la veo un poco canija pero que tira para adelante , un dia me la encontre seca debido al calor pero se soluciono regandola aunque se dañaros sus hojas inferiores
asi esta ahora:
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
-