Auto floreciente pasada!

AgroPatoso

Semilla
11 Junio 2013
1
0
0
tengo el mismo problema que tú....llevo ya 2 meses y medio con lampara de bajo consumo de 200 w y los cogollos tienen muchos pelos blancos...las plantas tienen unos 55-60 cm y una pasada de hojas....muchas, muchas... supongo que se ha ralentizado por alguna causa...no se cual...creo que exceso de nitrogeno....bueno, mientras esos pelos no se pongan marroncillos ahi las tendre ...a 18 h. No se si subirle a 20....Tengo tambien la duda de si quitarle alguna hoja ...porque me comen mucho espacio en el armario ...donde me ocupan las tres autos que tengo...al lado meto otros 7 esquejes mas que tengo 2 de kritikal y 5 de Ed roshental...venga saludos y ánimo...y paciencia :wink:
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
#1 Espera un poco y si siguen sin dorarse los pelos de abajo puedes cortar solo los que esten listos y dejar que los otros maduren, con suerte te vuelva a crecer otra vez el cogollo que cortastes para cuando quieras cortar los demás
#2 A las autoflorecientes no les quites ninguna oja
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
#1 Espera un poco y si siguen sin dorarse los pelos de abajo puedes cortar solo los que esten listos y dejar que los otros maduren, con suerte te vuelva a crecer otra vez el cogollo que cortastes para cuando quieras cortar los demás
#2 A las autoflorecientes no les quites ninguna oja
Una duda que tengo que no es la primera vez que la oigo,me podeis explicar ¿por que nose puede quitar ninguna hoja a las autos?yo he quitado hojas ramas etc tanto en crecimiento y floración y eso es asi en todos lados, si tu kitas por ejemplo una bajera que no come bien las demás creceran mejor,lo mismo pasa con las hojas si no las quitas se estan chupando la comida que podrian chupar las hojas mas cercanas al cogollo o el cogollo en si,otro ejemplo es las primeras hojas que te salen en la planta apenas tienen filos 1 2 o 3 como mucho esa hojas cuando la planta esta grande no sirven para nada, para colmo no recoge energia pero si la consumen.ahora lo vuelvo a preguntar,¿por que nose puede quitar hojas a las autos?a veer si alguien me lo explica que lo entienda,y espero que no me respondan que es para que no se estrese,por que por quitar un par de hojas nose estresa ninguna mata.Saludos.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Las automaticas por su corto ciclo de vida no es rentable quitar ninguna oja, tu forma de verla no es la correcta, cuanto mas "gaste" una planta, mejor,ademas de que si cortas ojas "gastara" mas en curar la herida que lo que ahorraría de gasto, y encima se quedaria sin esa pequeña oja que algo de luz asimilaría, por muy poco que sea. Es como si te digo que para crecer no vayas al gimnasio porque si vas comes mas y te quedas antes sin comida, que esto no es un coche que hay que ahorrar gasolina jajaja. Las ojas por muy escondidas que estén o lo inútiles que parezcan ayudan mas teniéndolas que no teniéndolas, por muy pequeña que sea esa ayuda.
En las plantas normales se hacen poda porque su ciclo de vida no esta limitado y se puede ampliar sin que pase nada haciéndole una poda que nos convenga a nosotros(no a la planta) por temas de espacio, dividir la rama principal en 2 o 4 ramas etc...
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Las automaticas por su corto ciclo de vida no es rentable quitar ninguna oja, tu forma de verla no es la correcta, cuanto mas "gaste" una planta, mejor,ademas de que si cortas ojas "gastara" mas en curar la herida que lo que ahorraría de gasto, y encima se quedaria sin esa pequeña oja que algo de luz asimilaría, por muy poco que sea. Es como si te digo que para crecer no vayas al gimnasio porque si vas comes mas y te quedas antes sin comida, que esto no es un coche que hay que ahorrar gasolina jajaja. Las ojas por muy escondidas que estén o lo inútiles que parezcan ayudan mas teniéndolas que no teniéndolas, por muy pequeña que sea esa ayuda.
En las plantas normales se hacen poda porque su ciclo de vida no esta limitado y se puede ampliar sin que pase nada haciéndole una poda que nos convenga a nosotros(no a la planta) por temas de espacio, dividir la rama principal en 2 o 4 ramas etc...
que quieres que te diga colega no te puedo dar la razón sencillamente por que yo lo hago y se nota muchusimo es mas tengo una auto con mucha hoja y no se hacian los cogollos de la pila hoja ahora que estan amarilleando y las voy quitando los cogollos se hacen mucho mejor,lo segundo siempre quito las primeras bajeras por que nunca suele crecer mucho y sale espigao y tambien quito las primeras hojas y eso lo que hace es que la planta tire muchisimo más y si aun asi todavia dudas de mi palabra pasate por mi post y con esas plantas he quitado hojas y ramas y me dices si no comen bien y son chicas,siento ser tan tanjante pero es que no me has convencido pero nada y lo dices como si eso fuera misa nose pienso que esto es muy discutible.Saludos.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Una vez que estan en floracion avanzada no creo que haya problema,el problema es quitarselas en crecimiento porque las autos empiezana florecer con muy pocos nudos, por eso no se recomienda hacerles podas... Etc
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas,

Con respecto a lo de ir cortando los cogollos segun los veas maduros, hice la misma pregunta hace un par de dias y me dijeron que sí, asi que lo hice. En principio el resto de la planta sigue bien madurando y no tienes el rayote de que se te esta pasando la parte más importante...

Con respecto a las hojas, hay que dejarlas mientras esten verdes, como ha dicho alguien ayudan a la fotosintesis o almacenan ciertos nutrientes. Hay que aguantar hasta que se ven bien amarillas.

Saludos y buena cosecha :)
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Una vez que estan en floracion avanzada no creo que haya problema,el problema es quitarselas en crecimiento porque las autos empiezana florecer con muy pocos nudos, por eso no se recomienda hacerles podas... Etc
Claro evidentemente me refiero a la etapa de floración en crecimiento las autos ni tocarlas,eso es lo que preguntaba el compañero que tenia la duda de si quitar hojas en las etapas finales y es mas, es bueno sobre todos las hojas madres que son las que salen principalmente directas del tronco y que esten amarilleando es signo de que la planta necesita comida para los cogollos y no para las hojas y por eso las va tirando en las etapas finales floración.Saludos.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
Las hojas amarillean en la ultima fase porque pasan sus nutrientes al cogollo, si las cortas esos nutrientes nunca llegaran, los cogollos no hacen fotosíntesis, cortar hojas para que le de la luz mejor a los cogollos es una tontería inmensa, te habrán crecido mas porque era su momento de crecer, no porque le hayas cortado nada, que la naturaleza es sabia esas hojas están ahí por algo, el razonamiento de corto las de arriba porque da sombra a las de abajo no sirve por dos motivos, el primero es que si da sombra es que esta mas cerca del foco y es la que mas cantidad de luz coge, a las ojas de abajo que les de sombre estimula a la planta a crecer mas para salir de esa sombra. las únicas razones para cortar son por NUESTRA comodidad, no porque sea mejor para la planta.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Las hojas amarillean en la ultima fase porque pasan sus nutrientes al cogollo, si las cortas esos nutrientes nunca llegaran, los cogollos no hacen fotosíntesis, cortar hojas para que le de la luz mejor a los cogollos es una tontería inmensa, te habrán crecido mas porque era su momento de crecer, no porque le hayas cortado nada, que la naturaleza es sabia esas hojas están ahí por algo, el razonamiento de corto las de arriba porque da sombra a las de abajo no sirve por dos motivos, el primero es que si da sombra es que esta mas cerca del foco y es la que mas cantidad de luz coge, a las ojas de abajo que les de sombre estimula a la planta a crecer mas para salir de esa sombra. las únicas razones para cortar son por NUESTRA comodidad, no porque sea mejor para la planta.
amigote eres cabezon ¿eee? que los cogollos no recogen energia? estas seguro? y las hojas que tiene los cogollos que? estan de adorno....y ya lo mejor que me digas que las hojas amarillean por que les pasan la comida alos cogollos jajaja que va primo estas equivocado las hojas se amarillean por que dejan de comer para que el cogollo coma principalmente, aqui come la planta no cada hoja independiente las hojas recogen la comida aver te lo voy a explicar para que te enteres hasta tu con un sencillo ejemplo:hay 3 personas viviendo en el mismo sitio 2 de ellas comen y compran comida pero una sola solo come y no compra comida,por tanto siempre va ha estar faltando comida,pues con las plantas es lo mismo hijo...si algo esta consumiendo mas de lo que recoje lo que hace es que ni prospera ni crece bien en caso de una rama y cuando quieras donde quieras en la que quieras lo compruebas le quitas las primeras bajeras y veras como las segundas bajeras a la semana se han potenciao el doble...por favor que es poda basica,como vas a decir que es por comodidad nuestra, se poda para aumentar la producción no para que la planta sea mas bonica y nos resulte mas comoda,una cosa es podar o doblar por que no quieres que sobrepase cierta altura y otra son podas o doblar para aumentar producción no tiene nada que ver.A ver que dicen las terceras opiniones.
 

Empyrean

Semilla
3 Abril 2013
7
0
1
Pues yo estoy en las mismas... Tengo una Big Devil xl en plena floración y tiene unas cuantas hojas amarillas y como no sé si quitarlas le corte solo las del tronco central en la parte inferior, pero aún quedan algunas.

De echo tengo el mismo dilema con las plantas normales, ya que siempre le habia quitado las hojas del tronco central debido a que a veces son enormes y se espigan las ramas y tenia entendido que ganaban fortaleza y crecimiento, y al buscar en internet encontré opiniones de todo tipo. Hay gente que le va podando las hojas y hay gente que dice que las hojas están para algo y que creen que es mejor dejar que caigan solas. Casi siempre he podado hojas con el fin de que crezcan más fuertes, pero es difícil saber si realmente funciona y durante la etapa de floración algunas se ponen de color amarillo y también tengo el costumbre de quitarlas. He oído tantas opiniones que realmente me cuesta estar tranquilo tanto por podar como por no podar...

Con las autoflorecientes me parece más lógico dejar que hagan su trabajo en crecimiento, ya que al tener un crecimiento breve supongo que no tendrian tiempo de recuperarlas, pero en la etapa de floración creo que debe de ser distinto. Así que aunque llevo años plantando no lo tengo muy claro. Lo único que se me ocurre es que habria que hacer un test con 2 grupos y observar como crecen siendo la misma especie y en las mismas condiciones ya que a veces la gente dice cosas que son muy difíciles de demostrar.

Deberian de abrir una categoria en el foro para publicar experimentos de todo tipo y de este modo nos ahorrariamos todas estas dudas.
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Pues las hojas amarillas solo se deberian quitar en ciertos casos: uno ya estan secas del todo y no tienen utilidad para la planta, es decir la planta la deshecho y dos estan infectadas por algun tipo de plaga. Es tonteria quitar las hojas porque cuanto mas hojas quitas menos fotosintesis realiza y menos crece en general, las plantas fabrican su alimento, cuanto menos fabriquen mas tardan en crecer, un saludo y no os ralleis con arrancar hojas, gente sabia lo dijo antes que yo xP
 
-