1er Cultivo ( Luchin ). Ese T. Bilbo (GENETIK) & Auto Somachigun (BIOHAZARD SEEDS)

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bueno gente, despues de mi fracaso a causa de los pajaros con la semilla de AK Automatic, vuelvo a la carga con 2 semillas que he puesto.

Gracias a las respuestas recibidas en mi anterior seguimiento he aclarado muchas dudas por eso no me enrollare con poneros la tierra y todo lo que uso ya que me dijisteis que estaba todo ok!

Asi que empiezo el nuevo seguimiento aqui de mis 2 niñas.

La primera que lleva ya 7 dias en el tiesto desde la germinacion es una ESE T. BILBO de GENETIK.

Aqui os dejo unas fotitos.

Ver el adjunto 342481Ver el adjunto 342482Ver el adjunto 342483

Mi pregunta es: Veis normal que aun no haya soltado la cascara???

La segunda es una AUTO SOMACHIGUN de BIOHAZARD SEEDS.

La plante ayer domingo dia 12 por la mañana y ya va asomando un poco. Cuando pegue un tiron os subo algunas fotos.

Un saludo a todos y buenos cultivosss!!!:yeah:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bueno chavales, despues de 2 dias las niñas van asi:

Auto Somachigun:

Ver el adjunto 343147

Ese T. Bilbo:

Ver el adjunto 343148

Cubiertas para los pajaros:

Ver el adjunto 343149

Me he dado duenta q una esta mas verde oscuro y otra mas clarito. Alguien sabe donde puedo informarme sobre el color de las hojas para saber si necesitan agua, luz, o lo q sea?

Enga chavales un saludo!!:razz:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Muy buenas chavales. Despues de 5 dias asi van mis niñas. A ver que os parecen.
Por cierto acabo de regarlas que se han tirando 5 dias sin regar ya q no ha hecho mucho sol y la tierra estaba humeda hasta hoy.

Esta es la Auto Somachigun. Tiene 8 dias y ya parece que le van a salir el segundo par de hojas.
Ver el adjunto 344620

Aqui esta la Ese T. Bilbo. Tiene 15 dias ya y el segundo par de hojas ya ha salido pero esta por desarollar. Me tiene un poco preocupado xq parece que va mas lenta que la otra. Tiene las hojas mas pequeñas aunque el tallo se le nota mas solido.
Ver el adjunto 344621

Como las veis? Espero q vayan bien ya que es mi primer cultivo y no se exactamente como tienen que estar con los dias que llevan.

Por cierto, en cada riego les estoy echando sobre 150ml de agua con raizante. Voy bien?

Un saludo a todos. :fumon::fumon:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
Hola amigo,has escogido 2 buenas geneticas,las plantas las veo bien cuando venga el solecito seguro que cogen tamaño y color esas hojas,que tipo de estimulado de raíces usas? y por cierto donde has conseguido esas mayas para proteger las plantas? un salu2 y suerte :razz:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Hola amigo,has escogido 2 buenas geneticas,las plantas las veo bien cuando venga el solecito seguro que cogen tamaño y color esas hojas,que tipo de estimulado de raíces usas? y por cierto donde has conseguido esas mayas para proteger las plantas? un salu2 y suerte :razz:
Muy buenas man! El producto de las raices es el Deeper Underground de Crop Top. Ya dan sol y calor para estos dias! En verdad me ha venido bien que no casque tanto para los primeros dias de las niñas asi no se me achicharraban!

Las mayas me las he fabricado yo. Fui a la ferreteria y pedi malla metalica cuadrada. Le dije al dependiente directamente que era para proteger unas plantas de los pajaros. Te vale igual creo la maya metalica de para conejeras, la question es que no quepa un pajaro.

Esta maya ya viene enrrollada por lo que solo tendras que medir el diametro interior de la maceta, cortar, y luego hacerle un techo por arriba y apañao! Me costo 1 € la malla xq me lleve los retales que le quedaban! ejje ( Suerte q tuve ) pero no creo que sea mucho mas cara y te salva de los animalejos del aire.

Un saludo y gracias por tu respuesta!:yeah:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Muy buenas chicos! Ayer por la mañana deje mis dos plantas al sol.

El problema es que me encontre la Auto Somachigun completamente en el suelo tumbada. La parte del tallo mas baja estaba bastante fina pero de color blanquito. Fijaros como la parte de arriba esta doblada debido a q ella parece q buscaba luz.

Regué hacia 3 dias con 100ml de agua con raizante.

De momento lo que hice es enterrar el tallo y enderezar la plantita con mucho cuidado. Regué para que toda la tierra este humeda ya que estaba muy seca por la superficie y por abajo.
Ver el adjunto 345704Ver el adjunto 345705

Por las pocas respuestas recibidas ( en otro post que puse fuera de los seguimientos ), esta mañana me he acercado al grow y os voy a decir q me ha dixho el chico:

Me dijo que hice bien levantandola con cuidado, añadiendo tierra y regando. Dice que ha sido debido a la falta de agua que tenia la planta. Se ve que por tener tanto cuidado en los riegos y regar poco se quedo un poco seca y al tener el tallo tan fino se tumbó. Me ha dicho que sobrevivirá ya que cuando la encontré ( como os dije ) tenia las hojas mirando hacia arriba como buscando luz.

Le he puesto una botella de 5l en forma de invernadero para ayudarla a que tenga un poco mas de humedad ya q estos dias esta cascando el sol de lo lindo. Espero que vaya a major durante estos dias, y me prometo a mi mismo regar con mas agua! jejeje que se ve que 100ml no es bastante para un buen riego!

Aqui os dejo unas fotos.

Auto Somachigun con 12 Dias.
Ver el adjunto 345701Ver el adjunto 345702

Ese T. Bilbo con 17 Dias.
Ver el adjunto 345703

A ver q os parecen chavales! Un saludo a todos y buen cultivo!:yeah:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bueno amigos, estoy un poco preocupado. Desde el problema que tuve con el estrechamiento del tallo en la Auto Somachigun, parece que esta no levanta cabeza. Las hojas estan cada dia mas caidas. Hoy parece que se ma mantenido un poco. El tallo sigue estando verdecito y parece que con vida. Hoy le he dado otro riego ya que la tierra estaba seca por abajo. Aqui os dejo unas fotos a ver si alguien puede ver que le ocurre y me puede dar algun consejo.

Auto Somachigun con 17 Dias + Problema estrechamiento tallo de hace unos dias:
Ver el adjunto 346812Ver el adjunto 346813

Aqui os dejo a mi otra niña que no ha sufrido nada mas a parte del sobrecalentamiento en la germinación, pero parece que desde eso cada dia va a mas! Lo unico que le he notado es que una de las 2 hojas grandes esta como partida. No encuentro explicacion ya que las plantas estan tapadas con la malla. A ver que os parece.

Ese T. Bilbo con 22 Dias:
Ver el adjunto 346811

Un saludo a todos y a ver si os animais a comentar que estais muy parados en mi seguimiento y necesito de vuestra ayuda.:cool:
 

Whistle

Semilla
25 Marzo 2011
65
0
6
33
Cada cuanto riegas? yo esque cuando son pequeñitas no riego tanto, en las primeras fotos se veia toda la tierra encharcada, aveces por exceso de humedad y siendo pequeñas a horas de mucho calor, la maceta se pone ardiendo, y las raices se cuecen, intenta regar a horas que no de sol directo.

Busca subre el dumping off es otra posibilidad, son una serie de hongos que atacan cuando estan pequeñas, alternaria, fusarium, dejan el tallo muy estrecho ala altura de la tierra, y hace que las plantas no reciban nutrientes, al cabo de unos dias mueren..
 

nachocucu

Semilla
17 Enero 2013
23
0
1
Hola luchin, yo creo que puede ser falta de agua xq a la otra también le veo las hojas un poco caídas. en tu lugar probaría por meterla en la casa con una bajo consumo bien cerca con unas 18 hs de luz, de esa forma tendrías la luz sin el calor agobiante del sol. sólo mientras se recupera...luego la sacas otra vez al sol

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Por exceso de riego ya os digo que no es. Si se ve la tierra encharcada es xq acababa de regar pero suelo hacerlo cada 4-5 dias y depende del calor q haya hecho. Labro la tierra para ver si hay humedad y cuando la noto seca hasta 5 cms es cuando riego. Antes lo hacia con 100-150ml de agua y es cuando le paso eso a la Somachigun. Despues del percance ya estoy regando con mas agua para humedecer todo el sustrato y luego me espero unos dias y labro para comprobar. Voy bien?

La Ese. T Bilbo pensaba q estaba bien ya que las hojas estan para arriba. O te referias a las fotos anteriores?

Lo del hongo lo descartamos el chico del grow y yo xq como os digo exceso de humedad no hay ni de coña. Xq he probado a ponerle la botella encima para que tenga mas humedad a ver si se nutre mas ( como me dijo el del grow ) y nunca en estos dias he tenido que limpiar la botella por dentro ya que no llegan a condensarse gotas.

Voy a probar con el bajo consumo a 18 horas a ver que pasa...

Mi pregunta es, se podrá rescatar la somachigun? Que deberia hacerle? Mas luz? Mas agua? Que podria hacer? La cambio x otra? Si no tiene mucha solucion o va a ser una perdida de tiempo prefiero cambiarla y ya esta. Vuestros consejos son ordenes para mi! jeje

Gracias por contestar chavales!!!:yeah:
 

nachocucu

Semilla
17 Enero 2013
23
0
1
Yo probaría lo de la luz artificial con la somachigun...y proba regándola cada vez que esté seca a un centímetro de profundidad, 5 es mucho.sí no se condesa humedad en la botella es xq esta muy seca. A la bilbo déjala al sol!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bueno chavales tengo malas y buenas noticias. La mala noticia es que la Auto Somachigun ha muerto. Ya se puso toda amarilla, las hojas todas caidas y he decidio quitarla.

La buena noticia es que ya tengo otra semilla de Somachigun germinando, ya que es una variedad que me apetece cultivar ( Auto Ak47+ Auto Critical ). Esta la plantaré en un tiesto de 23l ( el mismo en el que estaba la anterior ).

La otra buena noticia es que he decidido ampliar mi cultivo a 3 plantas y el otro dia decidi poner a germinar una Auto AK, hoy la he puesto en un tiesto de 7l para probar, ya que el colega que me la ha regalado dice que la plantó en una maceta igual y que se le hizo grande y le sacó producción ( por probar que no sea ).

Tengo unas preguntas sobre el aceite de Neem.

Cada cuanto hay que pulverizar la planta? Tengo que regular el ph del agua para pulverizarla?

He visto que tambien se pone en el agua de riego... cuando tengo que hacerlo asi? Se puede mezclar el raizante, el de crecimiento y el neem en la misma botella para regar?

Gracias de antemano por toda la ayuda que me dais!!! Se agradece mucho mucho! Y sorry por ser tan pregunton! jeje

P.D.: Alguien sabe como cambiar el titulo del tema de este post? Ya que se llama 1er Cultivo ( Luchin ). Ese T. Bilbo (GENETIK) & Auto Somachigun (BIOHAZARD SEEDS) y me gustaria cambiarlo para añadir en el titulo la AUTO AK y asi no crear otro post que creo que es innecesario. Si no se puede pues borro todo el post y creo 1 nuevo con las 3 niñas.

:-D:-D:-D
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Por cierto, q se me ha olvidado! He comprado el abono de crecimiento tambien, ya me he hecho 2 litros de mezcla con crecimiento y raizante. La pregunta es, riego siempre con el abono de crecimiento? O cada cuantos riegos riego con el crecimiento?:-?:-?
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
A ver si me aclaro, ejej

1. Tengo una botella de 5 litros con mezcla de agua y raizante con el ph regulado.
2. Tengo otra de 2 litros con agua, el raizante y producto de crecimiento.
3. Y el pulverizador de una botella de 750ml con mezcla de agua y neem.

La pregunta es, añado neem a la opcion 2 y riego siempre hasta la floracion?

Riego siempre con la opcion 2 o alterno 1 riego con la opcion 1 y otro con la 2?

Perdon por las preguntas tontas pero es q soy novato de la muerte y voy muy loko con esto! Ya se me han muerto 2 plantas y no quiero mas muertes jeje GRACIAS!
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Aqui os dejo unas fotos de la ESE T. BILBO, asi podeis ver donde la pongo cuando ya no le da el sol para asi alargar las horas de luz aunque sea un poco mas. Ya se que el foco no es lo ideal, pero digo yo que mas luz algo le hará no? jeje

ESE T. BILBO 30 Dias

Ver el adjunto 347668Ver el adjunto 347669

En cuanto la AUTO AK salga de la tierra os pongo fotos. La AUTO SOMACHINGUN aun tardaré unos dias en poner fotos ya que aun no se a abierto la semilla, solo lleva 15 horas germinando.

Un saludo a todos.
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bueno amigos, aqui llegan las primeras fotos de la AK AUTOMATIC.

En tan solo 3 dias ha pegado un buen estiron y solo con 2 mini hojitas que tiene. Espero q siga asi! jeje



La Ese T. Bilbo esta sacando hojitas nuevas. En unos dias os subo mas fotos.

La Auto Somachigun la he puesto hoy mismo en una maceta de 15l. A ver si mañana o pasado asoma.

Aqui podeis ver como tengo el tema montado para cuando se me terminan las horas de sol.

 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
A la bilbo se le me muy sanota, sigue asi que ahora viene el buen tiempo y se van a poner tochas. un saludooooo
Me quise adelantar poniendolas a principio de mayo pero el tiempo ha sido de pena! Hubiera tirado mas seguro! Pero ahora parece que va bien. Las otras 2 creo que han pillado el tiempo bueno y van a tirar mas.

LeonGanja! Gracias bro!! A ver si por fin saco mi primera plantita adelante! La verdad que como me dijiste, los comienzos son dificiles pero parece que lo voy pillando el tranquillo a esto! Thanks!!!

Bueno bueno y aqui vuelvo yo con mis locuras y mis pruebas! Ya como os dije les pongo un flexo con una bombilla de bajo consumo 30W=150W de luz fria de 1820 lumenes, para cuando se va el sol a las 19.00 aguantarlas con luz hasta las 2 de la madrugada.

Pues la cosa va a mas! Aqui os dejo la parafernalia que me he montado! Un armario casero! jeje Si alguien cree que seria malo para las plantas o que no sirve de nada y estoy gastando luz tontamente que me avise x favor! Pero si creeis que con lo que tengo algo le hará, pues lo dejare asi.



Alguien me puede informar de alguna bombilla de bajo consumo de pocos wattios y que sea de los numenes necesarios para crecimiento y floración? Algo asi economico, si lo hay claro...

Gracias de antemano!!:yeah:
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Buenas, se te ven bién! Creo que no le vendria mal a la AK un poco más de tierra, tengo entendido que es bueno enterrarlas hasta los cotiledones cuando se espigan para que cojan más fuerza las raices.
Haber si podemos hacer algo con este tiempo tan raro que tenemos jeje
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Buenas, se te ven bién! Creo que no le vendria mal a la AK un poco más de tierra, tengo entendido que es bueno enterrarlas hasta los cotiledones cuando se espigan para que cojan más fuerza las raices.
Haber si podemos hacer algo con este tiempo tan raro que tenemos jeje
Te tomo la palabra compañero! Lo tenia pensado pero entre unas cosas y otras no lo he preguntado al final! Mañana enterrare la ak y la somachigun lo maximo q pueda.

Gracias x el consejillo!
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Que bien te van!! sobre todo la Bilbo, esta pegando ahora el estirón ehh
Eso parece compañero! Ademas hoy mismo me he dado cuenta que parece q le estan saliendo unos pelillos! A lo mejor estoy flipando jeje pero mañana con el sol fuera le echaré unas fotos a ver si es q esta floreciendo ya o q! La tia dia a dia crece xq ya no cabe casi en la cubierta q le hice para los pajaros! jeje
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bueno chicos han llegado los primeros visitantes a la Ese T. Bilbo!!! Son como cichillos alargados de color marroncillo/negro/gris ( jeje pa que os hagais una idea ) y corren por las ramitas y se meten dentro de los brotes y cogolletes q estan saliendo ya. Alguien me puede decir que es y como lo freno? Ya le hice hace 12 dias un fumigado con neem ( antes de verlos ) y ahora que los vi anoche le meti otra fumigada con neem.

Algun producto para hecharle? Debo hecharselo ya? O espero a que el neem haga algo? Ayuda!!

A ver si hago unas fotos de las niñas y las veis!

PD: Me parece q son trips.
 
D

Deleted member 72342

Invitado
la ese t bilbo no puede estar mas sana,va dar un gustazo ver como florece,me hace gracia ver como la gente desprestigia bancos como ghenetik solo por que en la descripción de las plantas pone que no superan los 70 gramos,en otros pone que llega a producir hasta 200 grs pero pocos casos se ven,me parece que simplemente son mas sinceros que otros bancos,ami la norten lights auto me encanto,y la txomango,aunque no sea auto me dejó doblado durante 2 horas,seguro que repites con este banco,mucha suerte y llevalo igual de bien que hasta ahora compi.
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
la ese t bilbo no puede estar mas sana,va dar un gustazo ver como florece,me hace gracia ver como la gente desprestigia bancos como ghenetik solo por que en la descripción de las plantas pone que no superan los 70 gramos,en otros pone que llega a producir hasta 200 grs pero pocos casos se ven,me parece que simplemente son mas sinceros que otros bancos,ami la norten lights auto me encanto,y la txomango,aunque no sea auto me dejó doblado durante 2 horas,seguro que repites con este banco,mucha suerte y llevalo igual de bien que hasta ahora compi.
Gracias compañero! Estoy contigo! De momento parece q va a ir muy bien! Esta me la regalaron en el grow, la tarjeta dice q saca 45 gr pero la verdad prefiero 45 buenos q no 200 del monton! A ver q tal esta cuando la recoja!

X cierto sabes de algun remedio para frenar la plaga de trips¿?? Ya he visto unos 7 u 8 rondando x el tronco, hojas y collollines q estan haciendose! A demas parece q dejan como cacas negras, puede ser???
 
-