autofloreciente 250 watts

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
Amigos empezare mi primer indoor... no tengo experiencia mas de lo que leido por web... espero que me ayuden a poder sacar este proyecto adelante.... para empezar cuento con:
  • Carpa 80x80x1.60
  • Ampolleta de HL Y PS de 250 watts con balastro
  • estractor y ventilador
  • macetas de 11 ltrs
  • semillas AUTOMAX ( seedmakers) autoflorecientes
  • sustrato light-mix de biobizz
  • Medidor de temperatura y humedad
  • dos timer
Espero con esto poder empezar bien.... espero ayudas sugerencias
 
Última edición:

equickcanna

Floración
6 Agosto 2014
111
51
33
53
Amigos empezare mi primer indoor... no tengo experiencia mas de lo que leido por web... espero que me ayuden a poder sacar este proyecto adelante.... para empezar cuento con:
  • Carpa 80x80x1.60
  • Ampolleta de HL Y PS de 250 watts con balastro
  • estractor y ventilador
  • macetas de 11 ltrs
  • semillas AUTOMAX ( seedmakers) autoflorecientes
  • sustrato light-mix de biobizz
  • Medidor de temperatura y humedad
  • dos timer
Espero con esto poder empezar bien.... espero ayudas sugerencias
con mucho menos empece yo y asi van
 

Adjuntos

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas compañero

si no lo tienes, te recomiendo que te compres un kit de gotitas para medir el PH del agua de riego para tus plantas. Durante crecimiento les gusta un PH cercano a 6, y durante la floración en torno a 6.5

Otra cosa, ¿cómo piensas controlar los olores cuando las plantas estén cargadas de cogollos? O no hay problema con los vecinos?

Veo que tienes el armario junto a la cama. Tienes tapones para los oídos? Ve comprando unos :)
Suerte!

Y queremos ver más fotos!!
:D
 

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
buenas compañero

si no lo tienes, te recomiendo que te compres un kit de gotitas para medir el PH del agua de riego para tus plantas. Durante crecimiento les gusta un PH cercano a 6, y durante la floración en torno a 6.5

Otra cosa, ¿cómo piensas controlar los olores cuando las plantas estén cargadas de cogollos? O no hay problema con los vecinos?

Veo que tienes el armario junto a la cama. Tienes tapones para los oídos? Ve comprando unos :)
Suerte!

Y queremos ver más fotos!!
:D
Compañero eso del ph nose como bajarlo puedo medirlo pero me complica bajarlo.... estoy en medidas 7.0 aprox.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
puedes bajarlo de forma casera utilizando unas gotitas de zumo de limón.
Peeeero... recuerda siempre usar el agua de riego tras poner el limón y medir el ph; si dejas que pasen varias horas, el ph variará. Para evitar esa inestabilidad, yo uso PH- y PH+, que son unos líquidos que regulan el PH según tu necesidad. El PH+ lo uso menos, pero a veces sí que es necesario ya que los abonos bio que uso bajan el PH una barbaridad.
Lo del PH es muy importante en el cultivo de marihuana, y supondrá una gran diferencia medirlo o no medirlo. Un PH demasiado diferente a lo que la planta necesita puede ocasionar bloqueos de nutrientes, con sus correspondientes carencias y los problemas que eso trae.
La otra cosa que deberías medir es la EC (electroconductividad) del agua que das a las plantas. Cuanto más abono pongas en el agua, más subirá la EC, con el riesgo de sobrefertilizar a tus plantas. Pero bueno, la mayoría de la gente empieza cultivando sin medirla (luego la mayoría acaban comprando el medidor, jaja). Así que no es algo imprescindible, pero sí muy recomendable.

Por cierto qué me dices del tema olores? Y del tema ruidos?

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: joing

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
Aaa verdad !!! El ruido no es tanto lo que produce pero apesar de sus 12 dias de vida ya esta comenzando a cn sus olores.... he pensado en un filtro de carbono activo... ahora subire fotos de su progreso de 12 dias para que las vean !!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
me alegra que no te moleste el ruido, porque con eso tan cerca te imaginaba sufriendo in the middle of the night
Qué modelo de extractor tienes? Qué caudal de aire mueve?

En cuanto al filtro, mi respuesta es SÍ: hazte con un BUEN filtro. No uno de esos baratos con cubierta de plástico; uno bueno. Y recuerda que es mejor pasarte que quedarte corto en cuanto a tamaño y capacidad del filtro.

Veo que vas subiendo fotos nuevas. A ver...
:p
 
  • 👍
Reacciones: joing

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
El armario se encuentra en su pieza solo para el....
el extractor es un FORCEMAN de 5 " de voltaje 220v 50hz y potencia 18w
265m3/hra.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
Ya ha pasado una semana..... han crecido un poquiyos mis nenas... comenzare con el biogrow en dosi de 0.5/lt de agua..... para ver su
 

Adjuntos

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
12 dias de vida incrementa su olor a pesar de un dia de avance.... estamos con su segundo riego con biogrow...... todo este proceso se ha realizado a 20/4 horas de luz....con 23-28 grados y 40-65% de humedad........seguiremos con el seguimiento y mas fotos .... y ojala me puedan dar su opinion, sugerencias y preguntas relacionadas
 

Adjuntos

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
Como pueden ver tengo dos medidores de T° y humedad, pero los dos marcan medidas distintas, ambos fueton resetiados e igual marcaron distinto, nose a cual de los creerle...... me ayudan ? Por favor.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si es una diferencia mínima, necesitarás compararlos con otro termohigrómetro que sepas que está bien calibrado.

Si la diferencia es mucha, puedes comparar directamente con la información de alguna página de meteorología fiable, y listo

En cuanto a las chicas, nada que objetar :)
se las ve bien

Suerte
 
  • 👍
Reacciones: joing

joing

Crecimiento
20 Agosto 2014
96
34
23
40
Si me pudieran ayudar.... a que se debera que en solo esta planta las hojas se estan respingando hacia arriba..... ayuda !!!

20140823_224708.jpg
 

equickcanna

Floración
6 Agosto 2014
111
51
33
53
Si me pudieran ayudar.... a que se debera que en solo esta planta las hojas se estan respingando hacia arriba..... ayuda !!!

Ver el adjunto 443484
"Carencia de Magnesio (Mg)
Síntomas: Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.
Remedio: La carencia de magnesio es relativamente corriente porque la mayoría de los fertilizantes no contienen tanto como la marihuana necesita. El magnesio se puede añadir directamente al agua en forma de sales de Epson (sulfato de magnesio hidratado) a razón de una cucharadita de café por cada cinco litros. También puedes buscar un abono completo con bastante magnesio."
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y joing
-