Autoflorecientes(duda)

unmundoverde

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
Buenas soi nuevo en el foro i queria consultaros si ahora en esta epoca puedo plantar con semillas autoflorecientes ya que no dependen del ciclo de luz que haya o no te salen bien porque cada dia se van reduciendo las oras de sol¿?

gracias;)
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Yo tambien ando con muchas dudas sobre este tipo de plantas, hace un par de años lei sobre el tema y yegue a a la conclusion de que no merecian la pena. Pero ultimamente se olle mucho hablar de ello y e leido en algun lado que el tema a mejorado mucho.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver las autoflorecientes son algo diferentes a las semillas normales, pues estas si necesitan de luz para tener un buen crecimiento, pero en floracion no les pasa nada si les da luz, osease en interior se pueden tener hasta 24 horas de luz. solo tienen un pequeño problema, que una vez empiezan a florecer se para el crecimiento de la planta y se te quedara del tamaño que este en ese momento, lo mas normal son plantas de unos 60 o 70 cm, yo las mas grandes que e visto son de 80cm, pero tambien tengo que decir que en exterior casi todas las que e visto de momento an sido medio fracasos jejeje, osease un par de porretes por planta una vez secada la planta. se puede cultivar durante todo el año, aunque claro en zonas mediterraneas o que tengan un invierno no muy frio. aunque las autoflorecientes tienen tambien sus meses buenos de siembra.
 

unmundoverde

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
la verdad es que en interior si que e visto algunas con produccion mui buena e incluso un amigo mio tuvo dos en exterior este verano que se las cuidaba un amigo suyo(un hombre mayor colombiano) i le sacaron una produccion excelente unos 30 gramos por planta... el problema es que mi amigo se fue a colombia i aora no puedo contactar con el hombre este que podria ayudarme... la unica cuestion es que si tienen falta de luz no crecen no¿? i por lo tanto seria un fracaso plantarlas aora... as querido decir eso con tu comentario no¿?

gracias por la informacion;)
 

chapeta

Semilla
15 Septiembre 2009
98
0
0
hola, solo me dedico a las autoflorescientes debido a sus caracteristicas, las cuales se acoplan mas a mis necessidades.
A ver, por lo que se, te recomiendo que a esta epoca del año no plantes autoflorecientes porque como mucho vas a sacar porroplantas. su epoca especial en exterior es de mayo a septiembre. duran como unos 2 meses y medio desde germinacion hasta que las cortas.
mi ultima cosecha saque 25 gramos por planta. lo bueno esque te aseguran una buena calidad.
Ellas crecen a proporcion sol y en un mes se ponen a florecer y pegan el ultimo estirón. por eso, durante el crecimiento necesitan sol, y en esta epoca del año carecemos de el.
si quieres probar hazlo pero te saldran porros-plantas. ahora es perder el tiempo. otra opcion es que las metas en un interior y por lo menos sabes que te van a crecer, la floracion puedes hacerla en exterio pero siempre sera mejor en interior en estas epocas.
si te vas a decidir por autofloracion te aconsejo la white dwarf que significa enano blanco(te gustara mucho) o su hermana de madre, la red dwarf enano rojo que es mas temprana (2 meses) y tambien esta muy bien.
espera a ultimos de febrero si vives por el sud-este de españa ya que en estas epocas ya empezamos a ver un solecito bueno y te puedes sacar 15 gramitos/planta.si me haces caso a mediados de abril tendras una poca hierba buena. entonces es hora de volcer a plantar y esta vez a julio vuelves a tener hierba ( si te lo curras puedes sacar 40 gramitos/planta) y si vuelves a plantar a principios de julio tendras hierba a mediados de septiembre. son tres plntaciones por año frente a una de la clases normales. (tambien puedes alternar y plantar cada mes desde marzo hasta septiembre.
mi ultimo experimento fue 3 semillas germinadas el dia 7 de septiembre y sacare unos 10 a 15 gramos por planta. y otra de principios de octubre que mide 10 cm y no se si llegara a dos porros. espero que te sirva. un abrazo....
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si lo que tienes es ganas de cultivar, pues pillate un paquete de tres semillas y solo germinas una, y te guardas las otras dos, y asi sabras de primera mano si vale la pena o no el cultivo de autoflorecientes en invierno en exterior.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
shiva_greendevil dijo:
si lo que tienes es ganas de cultivar, pues pillate un paquete de tres semillas y solo germinas una, y te guardas las otras dos, y asi sabras de primera mano si vale la pena o no el cultivo de autoflorecientes en invierno en exterior.
y si puede, que compre una feminizada normal, de paso, y que compare una y otra en igualdad de condiciones :D
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Hola yo tengo pensado comprarme autoflorecientes pero no se si el cuidado cambia mucho, se que no hay que abonarlas. Solo tengo pensado ponerle Resaka 100%. Una pregunta, ¿puedo sacar esquejes de autoflorecientes?. Estos tambien seran autoflorecientes?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
dudo mucho que puedas sacar esquejes de una autofloreciente, y las autoflorecientes si hay que abonarlas.
 

unmundoverde

Semilla
1 Noviembre 2009
7
0
0
Chapeta are caso a lo que me dices i plantare en febrero ya que no dispongo de un sitio para ponerme un interior!!!
lo de las white darf ya lo abia oido que eran de las mejores i tenia pensado comprarme esas!!
muxas gracias por la informacion!! quando plante ya contare como va todo;)
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
yo he planté 2 a mediados de septiembre y la verdad es que necesitan mucha luz para desarrollarse bien, por lo que para exterior no las recomiendo. porro planta estoy de acuerdo.
paz
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
zhorpe dijo:
yo he planté 2 a mediados de septiembre y la verdad es que necesitan mucha luz para desarrollarse bien, por lo que para exterior no las recomiendo. porro planta estoy de acuerdo.
paz
y todo el que las plante ahora, dentro de 2 meses estará diciendo lo mismo, porque pese a lo que digan los bancos, estas variedades sin horas de sol, son una cacola. que no dependan de fotoperíodos, es una ventaja para tenerlas en pleno verano, pero nó ahora que nos aproximamos al solsticio de invierno, y con 8 o 9 horas de luz, las matas ni crecen en condiciones y florecen como el culo. pero bueno, todo ésto es lo que la gente recomienda, plantarlas cuando halla mucho sol y muchas horas de luz, que sería apartir del aquinoccio de primavera; ya con más de 12 horas de luz, se pueden conseguir matas bastante decentes, aunque nunca comparables a cualquier otra variedad no autofloreciente.

saludoos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
mucha gente se esta equivocando con las semillas de autofloracion, a mi en el grow me las piden asin ( tienes semillas de esas que se pueden cultivar todo el año en exterior) y asi me las piden muchisima peña, o (semillas de invierno) jejeje :D y es que las autoflorecientes si necesitan de las mismas doce horas de luz para crecer, minimo de 8 a 9 horas, y en estos momentos creo que en toda españa, menos canarias, no tienen las horas de luz exterior suficiente como para que las semillas autoflorecientes se hagan de un tamaño mas o menos como nos vende el banco ok, y todo lo demas son cuentos chinos y el que quiera comprobar lo mal que van estas semillas en invierno en exterior solo tiene que comprarlas y sembrarlas, ¡por cierto! las semillitas no son nada baratas. pero bueno ya estais avisados, el que no quiera una mini planta de produccion ridicula osease de uno a dos porretes jejeje :D pues que se guarde las semillas para meses mejores que averlos ahilos jejeje.
 

chapeta

Semilla
15 Septiembre 2009
98
0
0
ok unmundoverde. espero noticias tuyas. chapeta18hotmail.com. poca produccion pero calidad infinita...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, calidad infinita... mejor dejémoslo en calidad aceptable; aún no he probado ninguna automática como la white widow o la kali :D
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
ola mira no entiendo mucho ,lo que veo que en interior me dan buenos resultados ,no consigo los 60cm pero si los 45 a 50 cm utilizo luz de bajo consumo bombillas de 6500k para crecimiento y 2700k amarilla flora ,hoy le di el hachita a la planta y puse a secar los cogollos ,ya te dire al final cuanto e sacado ,al esterior me gustan mas las plantas de produccion media como las tipo a las ketama talla media ,
 

chapeta

Semilla
15 Septiembre 2009
98
0
0
a ver, claidad infinita es una manera de hablar, pero para el poco trabajo que dan y lo rapidas que son, dan una calidad de hierba muy buena. mientras tu cultivas una white widow en 5, 6 o 7 meses yo germino y cosecho 3 veces y quieras o no la calidad es muy buena. la pequeñez de las autofloracion hace enriquecer los cogollos... por un mundo verde...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
eeeeiiiiinnnnmmmmm que tampoco son para tanto jejeje :D es verdad que cada vez salen mejores variedades en semillas de autofloracion, y eso es bueno que haya variedad y calidad, pero aun estan muy lejos de las variedades normales, osease yo prefiero un buen chuleton antes que un bocadillo, pero tampoco le voy hacer ascos al bocata, pues con esto lo mismo, jejeje :D osease para interiores, o para quien quiere cultivar rapido porque esta sin hierba para fumar, pues vale tienen un pase, pero de verdad socio que al precio que estan las semillas que no son para nada baratas, pues creo que el rendimiento es muy justo en interior y en exterior segun las fechas de cultivo tendras mayor o menor exito de cosecha, por eso te digo que como las semillas de las plantas normales ya sean regulares o femenizadas valen mucho mas la pena que cualquier autofloreciente, ahora bien en calidad hay autoflorecientes en estos momentos que no tienen nada que envidiar a variedades de las normales, pero en productividad es otra historia.
 
-